A última hora de ayer fue reportado por The Information que Fitbit está cerca de comprar el inicio portátil Pebble, noticias que desde entonces han sido confirmadas independientemente por The Verge. Fitbit y Pebble han estado en las etapas finales del acuerdo desde antes de las vacaciones de Acción de Gracias; El precio de compra todavía no ha sido confirmado. Si bien en última instancia podría no ser tan bueno de un acuerdo como Pebble habría esperado, hay un montón de razones por las que un acuerdo Pebble-Fitbit tiene sentido.
En primer lugar, el acuerdo se produce en un momento en que el mercado de los portátiles se enfrenta a un día de recuento. Google retrasó su próxima versión del software Android Wear hasta el próximo año, y tres fabricantes clave de relojes Android Wear, LG, Huawei y Motorola, se apresuraron a lanzar nuevos equipos este otoño. Se dice que Jawbone está buscando vender. Y Fitbit, a pesar de ser el líder claro en la industria de los wearables, apenas vio su acción caer de un acantilado después de que pronosticara un cuarto triste del día de fiesta.
EL MERCADO DE DESGASTE ESTÁ FRENTE A UN DÍA DE RECONOCIMIENTO
La consolidación viene como ninguna gran sorpresa entonces - vea también Nokia y Withings, o el número de apps digitales de la salud que han sido arrebatados por compañías más grandes. Desde que la noción del yo cuantificado se convirtió por primera vez en algo con estos rastreadores digitales, su valor percibido ha sido en gran medida dependiente de la cantidad de datos que pudieran reunir y de cómo las compañías podrían usar esos datos. Si una empresa está luchando para vender hardware, siempre podría vender su plataforma o sus datos.
En segundo lugar, para Fitbit, la adquisición de Pebble significaría sólo eso: no se trata del hardware, sino de adquirir talento, software y una plataforma de smartwatch local. Mientras que los rastreadores de actividades "básicas" como Fitbits están en una mejor posición que los "smartwatches" en este momento, según datos de la firma de investigación IDC, Fitbit mencionó más de una vez un ablandamiento en la demanda de rastreadores de actividad básica en su reciente ganancia del tercer trimestre. Ser propietario de una plataforma de smartwatch ayudaría a diversificar la gama de productos de Fitbit si decidiera ir más lejos en el camino de los smartwatch.
Una compra también permite a Fitbit matar esencialmente al único competidor que puede. Aparte de Fitbit y de Pebble, los fabricantes wearable superiores vienen adentro en el extremo muy alto (Apple), extremo muy bajo (Xiaomi), o especializado (Garmin). Comprar esos competidores multimillonarios no es una opción para Fitbit. Comprar Pebble es.
Carga Fitbit 2
Vjeran Pavic
Por último, los productos reales de las empresas se alinean en un montón de maneras. Tanto Fitbit como Pebble toman un enfoque escaso y utilitario de la estética -aunque Fitbit ha hecho mucho más esfuerzo por diseñar para las mujeres- y ambos han diseñado sus wearables para durar de cinco a siete días por carga de batería. Ambos hacen su propio software en el dispositivo y son agnósticos cuando se trata de los teléfonos inteligentes con los que trabajan. Ambos comparten datos libremente con otras aplicaciones de terceros, aunque Fitbit se ha negado tercamente a permitir el intercambio de datos con Apple Health o el software Google Fit.
MIENTRAS FITBIT HACE ACTIVIDAD TRACKERS Y PEBBLE HACE SMARTWATCHES, LOS PRODUCTOS SON ALINEADOS EN UNA VARIEDAD DE CAMINOS
Y Pebble en los últimos meses se ha centrado más en la salud y la aptitud de seguimiento, después de determinar que la salud y la aptitud son los principales atrae a las personas interesadas en comprar un smartwatch. Los relojes más nuevos de Pebble incorporan sensores ópticos de frecuencia cardíaca, y la compañía hizo un gran trato sobre los algoritmos de seguimiento de la salud que desarrolló en colaboración con los investigadores de la Universidad de Stanford. (Pebble no está solo en este pensamiento, Apple también se duplicó en el seguimiento de la salud y la condición física con su nuevo, GPS equipado, listo para nadar Apple Watch Series 2.)
Pebble, liderada por el fundador y CEO Eric Migicovsky, se levantó por primera vez en el mercado de los wearables en 2012 después de ejecutar una campaña récord Kickstarter para su reloj original de Pebble. El reloj comenzó a enviarse en 2014, y encontró un culto siguiente en el early-adopter, la multitud entusiasta de la tecnología. A principios de 2015, Pebble dijo que había vendido 1 millón de smartwatches - superando los números de Android Wear en ese momento - y fue rentable.
Sin embargo, personas familiarizadas con el funcionamiento de la empresa han dicho que Pebble ha estado luchando durante el año pasado. En marzo, dijo que estaba despidiendo el 25 por ciento de su personal debido a la falta de fondos. Pebble ha recaudado al menos $ 15 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha, según Crunchbase; Que no es contar los millones que ha planteado a través de sus famosos proyectos Kickstarter. En nuestra revisión de su smartwatch más reciente, el Pebble 2, encontramos que el seguimiento del ritmo cardíaco era inexacto, y el reloj Pebble Time 2 de la compañía se ha retrasado, dando lugar a una serie de quejas de los primeros compradores en la página de Pebble Kickstarter.
Puede que no sea el final deseado para Pebble, que se dice que ha tenido conversaciones tempranas con otros potenciales adquirentes antes. Pero puede ser inevitabl