NOTICIA Adiós al Pebble Time 2 y Pebble Core: Fitbit cancela los proyectos

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_09_Pebble_Time_Round_830x400.jpg


Hace unos cuantos años, cuando a nadie se le pasaba por la cabeza la posibilidad de poder disfrutar de un reloj que nos avisara en todo momento las notificaciones que recibíamos, los chicos de Pebble llegaron a Kickstarter y presentaron un dispositivo que permitía hacerlo a un precio muy económico. Pebble se convirtió en una referencia en el mercado de los smartwatches, pero no ha sabido adaptarse a la era moderna, donde los modelos actuales nos ofrecen pantalla a todo color, y realizan las mismas funciones que sus predecesores, además prácticamente al mismo precio que los Pebble, que en los últimos años han encarecido el precio de los últimos modelos que han lanzado al mercado.


img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_05_PebbleTime_830x553.jpg


Siendo una empresa consolidada en el mercado, a mucha gente le extrañaba que Kickstarter le siguiera permitiendo crear campañas para buscar financiación para su nuevos modelos, tal y como hemos visto en los últimos lanzamientos de la compañía, lanzamientos que pese a haber sido un éxito, no permiten a la compañía seguir funcionando de forma independiente en el mercado. Fitbit ha aprovechado la debilidad de Pebble para comprarla y aprovechar principalmente su sistema operativo, un sistema operativo que ayudará a mejorar mucho la interfaz y conectividad de los modelos Fitbit.

Según informa Financial Times, la compra está prácticamente confirmada. Pero Fitbit no solo aprovechará el sistema operativo, sino que también se beneficiará de las patentes registradas a nombre de Pebble. Si Fibit únicamente le hubiera interesado el sistema operativo le hubiera resultado mucho más económico crearlo de cero que comprar Pebble por una cifra no superará los 40 millones de dólares.

Según esta publicación, la línea de relojes Pebble dejará de fabricarse. Lo que nos sabemos es si los últimos modelos que se presentaron hace unos meses seguirán enviándose a los clientes o si la compañía cancelará el producto y dejará de enviarlos a todos aquellos que apostaron por los nuevos modelos de Pebble, unos modelos que seguían anclados en el pasado.

El artículo Pebble no aguanta el tirón del mercado y es comprada por Fitbit ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Wuaooooo., vaya puede ser muy interesante.., me imagino q si han vendido será ., por una buena oferta., antes de caer y dejar caer la marca y vaya a peores.., acabar con dignidadfenomenal.., ahora con uno de otro y del otro esperemos un pepinaco
 

Tino

Plata
21 Agosto 2014
56
9
0
48
Madrid, Spain
Esto pinta muy mal

Why Fitbit buying Pebble makes sense — at least, in the short term
A última hora de ayer fue reportado por The Information que Fitbit está cerca de comprar el inicio portátil Pebble, noticias que desde entonces han sido confirmadas independientemente por The Verge. Fitbit y Pebble han estado en las etapas finales del acuerdo desde antes de las vacaciones de Acción de Gracias; El precio de compra todavía no ha sido confirmado. Si bien en última instancia podría no ser tan bueno de un acuerdo como Pebble habría esperado, hay un montón de razones por las que un acuerdo Pebble-Fitbit tiene sentido.

En primer lugar, el acuerdo se produce en un momento en que el mercado de los portátiles se enfrenta a un día de recuento. Google retrasó su próxima versión del software Android Wear hasta el próximo año, y tres fabricantes clave de relojes Android Wear, LG, Huawei y Motorola, se apresuraron a lanzar nuevos equipos este otoño. Se dice que Jawbone está buscando vender. Y Fitbit, a pesar de ser el líder claro en la industria de los wearables, apenas vio su acción caer de un acantilado después de que pronosticara un cuarto triste del día de fiesta.

EL MERCADO DE DESGASTE ESTÁ FRENTE A UN DÍA DE RECONOCIMIENTO
La consolidación viene como ninguna gran sorpresa entonces - vea también Nokia y Withings, o el número de apps digitales de la salud que han sido arrebatados por compañías más grandes. Desde que la noción del yo cuantificado se convirtió por primera vez en algo con estos rastreadores digitales, su valor percibido ha sido en gran medida dependiente de la cantidad de datos que pudieran reunir y de cómo las compañías podrían usar esos datos. Si una empresa está luchando para vender hardware, siempre podría vender su plataforma o sus datos.

En segundo lugar, para Fitbit, la adquisición de Pebble significaría sólo eso: no se trata del hardware, sino de adquirir talento, software y una plataforma de smartwatch local. Mientras que los rastreadores de actividades "básicas" como Fitbits están en una mejor posición que los "smartwatches" en este momento, según datos de la firma de investigación IDC, Fitbit mencionó más de una vez un ablandamiento en la demanda de rastreadores de actividad básica en su reciente ganancia del tercer trimestre. Ser propietario de una plataforma de smartwatch ayudaría a diversificar la gama de productos de Fitbit si decidiera ir más lejos en el camino de los smartwatch.

Una compra también permite a Fitbit matar esencialmente al único competidor que puede. Aparte de Fitbit y de Pebble, los fabricantes wearable superiores vienen adentro en el extremo muy alto (Apple), extremo muy bajo (Xiaomi), o especializado (Garmin). Comprar esos competidores multimillonarios no es una opción para Fitbit. Comprar Pebble es.

Carga Fitbit 2
Vjeran Pavic
Por último, los productos reales de las empresas se alinean en un montón de maneras. Tanto Fitbit como Pebble toman un enfoque escaso y utilitario de la estética -aunque Fitbit ha hecho mucho más esfuerzo por diseñar para las mujeres- y ambos han diseñado sus wearables para durar de cinco a siete días por carga de batería. Ambos hacen su propio software en el dispositivo y son agnósticos cuando se trata de los teléfonos inteligentes con los que trabajan. Ambos comparten datos libremente con otras aplicaciones de terceros, aunque Fitbit se ha negado tercamente a permitir el intercambio de datos con Apple Health o el software Google Fit.

MIENTRAS FITBIT HACE ACTIVIDAD TRACKERS Y PEBBLE HACE SMARTWATCHES, LOS PRODUCTOS SON ALINEADOS EN UNA VARIEDAD DE CAMINOS
Y Pebble en los últimos meses se ha centrado más en la salud y la aptitud de seguimiento, después de determinar que la salud y la aptitud son los principales atrae a las personas interesadas en comprar un smartwatch. Los relojes más nuevos de Pebble incorporan sensores ópticos de frecuencia cardíaca, y la compañía hizo un gran trato sobre los algoritmos de seguimiento de la salud que desarrolló en colaboración con los investigadores de la Universidad de Stanford. (Pebble no está solo en este pensamiento, Apple también se duplicó en el seguimiento de la salud y la condición física con su nuevo, GPS equipado, listo para nadar Apple Watch Series 2.)

Pebble, liderada por el fundador y CEO Eric Migicovsky, se levantó por primera vez en el mercado de los wearables en 2012 después de ejecutar una campaña récord Kickstarter para su reloj original de Pebble. El reloj comenzó a enviarse en 2014, y encontró un culto siguiente en el early-adopter, la multitud entusiasta de la tecnología. A principios de 2015, Pebble dijo que había vendido 1 millón de smartwatches - superando los números de Android Wear en ese momento - y fue rentable.

Sin embargo, personas familiarizadas con el funcionamiento de la empresa han dicho que Pebble ha estado luchando durante el año pasado. En marzo, dijo que estaba despidiendo el 25 por ciento de su personal debido a la falta de fondos. Pebble ha recaudado al menos $ 15 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha, según Crunchbase; Que no es contar los millones que ha planteado a través de sus famosos proyectos Kickstarter. En nuestra revisión de su smartwatch más reciente, el Pebble 2, encontramos que el seguimiento del ritmo cardíaco era inexacto, y el reloj Pebble Time 2 de la compañía se ha retrasado, dando lugar a una serie de quejas de los primeros compradores en la página de Pebble Kickstarter.

Puede que no sea el final deseado para Pebble, que se dice que ha tenido conversaciones tempranas con otros potenciales adquirentes antes. Pero puede ser inevitabl
Estoy planteandome que me devuelvan el dinero, pero tampoco sé como hacerlo. :(
 
Última edición por un moderador:

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
La verdad es una importante noticia en el mundo de los cuantificadores y smartwatches...
Es posible que se pierda un poco la esencia de Pebble, pero no tiene por qué ser necesariamente una mala noticia.

PD: he añadido la traducción automática del artículo que ha compartido @Tino :wink:
 

juankulle

Bronce
19 Agosto 2014
13
3
0
Galicia
Yo he apoyado el proyecto en kickstarter para un pebble time 2, y estoy un poco "acongojado", pero en fin, habrá que darles un poco de tiempo a ver como se desarrollan los acontecimientos :(.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

juankulle

Bronce
19 Agosto 2014
13
3
0
Galicia
Supongo que estará a punto de llegarte. Algunos ya han comentado que lo tienen :wink:
¿Te refieres al pebble time 2 o al pebble 2?
Lo último que yo sé es que el time 2 aún no había pasado el FCC. E incluso alguna gente aún no recibió el pebble 2. Es más, aún no me llegó correo ninguno solicitándome la dirección de envío. :dizzy:
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
De esto, pueden ocurrir tres escenarios:
Fitbit anula pebble y se queda con su software para evolucionar sus pulseras.
Fitbit pontencia pebble y (bajo otra o la misma marca) usa su capacidad de producción y canales de distribución para convertirlo en un serio competidor aprovechando la store y sacándole mas partido económico, lo que atraería a nuevos desarrolladores y desarrollo de nuevos productos que combinen el software de amba compañías.
Fitbit elimina a pebble como competidor.
En cualquier caso, salvo un giro muy raro, la libertad de sus códigos abiertos ha terminado. La muerte de la escencia de la marca tambien
Qué ocurre con los actuales usuarios de pebble? pues que si Fitbit actúa con ética seguirán recibiendo soporte durante un tiempo prudencial, después muerte por obsolescencia. Pero esto suena a la fábula del escorpión y la rana. No sería imprudente por parte de los usuarios conservar sus relojes y NO actualizar la aplicación hasta verlos venir, un viejo refrán judio dice "de lo que te digan, la mitad de lo que veas"... una actualización en estos momentos la vería como una forma de convertir estos increíbles relojes inteligentes en unas magnificas pulseras tontas.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
¿Te refieres al pebble time 2 o al pebble 2?
Lo último que yo sé es que el time 2 aún no había pasado el FCC. E incluso alguna gente aún no recibió el pebble 2. Es más, aún no me llegó correo ninguno solicitándome la dirección de envío. :dizzy:
No me había fijado, debe ser el Pebble 2:
NOTICIA - Nuevos pebble2, time 2 y core
De esto, pueden ocurrir tres escenarios:
Fitbit anula pebble y se queda con su software para evolucionar sus pulseras.
Fitbit pontencia pebble y (bajo otra o la misma marca) usa su capacidad de producción y canales de distribución para convertirlo en un serio competidor aprovechando la store y sacándole mas partido económico, lo que atraería a nuevos desarrolladores y desarrollo de nuevos productos que combinen el software de amba compañías.
Fitbit elimina a pebble como competidor.
En cualquier caso, salvo un giro muy raro, la libertad de sus códigos abiertos ha terminado. La muerte de la escencia de la marca tambien
Qué ocurre con los actuales usuarios de pebble? pues que si Fitbit actúa con ética seguirán recibiendo soporte durante un tiempo prudencial, después muerte por obsolescencia. Pero esto suena a la fábula del escorpión y la rana. No sería imprudente por parte de los usuarios conservar sus relojes y NO actualizar la aplicación hasta verlos venir, un viejo refrán judio dice "de lo que te digan, la mitad de lo que veas"... una actualización en estos momentos la vería como una forma de convertir estos increíbles relojes inteligentes en unas magnificas pulseras tontas.
Muy interesante, solo el tiempo nos dirá qué intentarán hacer desde Fitbit...