NOTICIA Adiós al Pebble Time 2 y Pebble Core: Fitbit cancela los proyectos

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Por lo último que he leído parece que Fitbit solo está interesado en el software y la propiedad intelectual. Se habla de cifras sobre los 40 millones de USD, cuando hace apenas un año Citizen creo que puso casi 750 millones para la compra. En su web, la de Pebble, no se menciona nada pero sus foros son un hervidero de especulaciones, como no podía ser de otra manera. De todas formas todavía no hay un comunicado oficial. El caso es que si pebble deja de dar soporte a sus usuarios, las consecuencias las sufrirían los usuarios de timeline por su dependencia de la sincronización de los servidores de pebble. Quizás los usuarios de la versión 2.0 no tendrían problemas más allá de los derivados del cierre de su tienda, aunque seguro que al menos para los usuarios de android, rápidamente surgirian alternativas paralelas y esto, también es pura especulación.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Agustito79

Plata
14 Septiembre 2016
33
4
0
Entonces para los indecisos como yo, creéis que es buena idea hacerse con un Pebble 2 ahora, o es mejor esperar y tirarse a por otra opción viendo como está el patio?
Yo de esta navidad no pasa que me haga con un juguete y estaba entre el pebble 2 o el garmin vivosmart hr. ¿Que hago?
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Por ahora está todo en el aire y sobre las especulaciones, pues son eso, especulaciones. En ese aspecto hoy puede ser uno y decantarte por el otro y mañana ser el otro el que abandona lo que sea. Motorola por ejemplo se retira de los smartwatch, pasa algo? Pues no, el soporte lo da Google. Lo más seguro es que sigan dando soporte durante bastante tiempo ... o no, si quieren que los clientes de pebble vean a Fitbit como su próxima elección, van a tener que ser muy cuidadosos o igual les va a importar un huevo...
El caso es que elijas lo que te convenga ahora, no es un rolex heredable, con una vida limitada, al igual que el móvil, la tele, ; si el pebble te mola y entra en lo que tienes pensado gastar, pues hazlo . Alternativas válidas al pebble ? Depende, con cinco siete días de autonomía, igual la Fitbit blaze llega a cinco, pero su ecosistema es muy pobre, la Samsung gear 2 llega a tres y está creciendo pausadamente en ecosistema, android y Apple ... a la par dos días con viento a favor...
 
  • Like
Reacciones: Agustito79 y Breixo

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Yo sigo apostando por peeble,tanto es así que no me quedo con las ganas de comprarlo,así lo e echo, desde hace un año con las ganas y... ¿ahora que me lo compro leo esto?me da igual pero el lunes tengo mi peeble time steel en la muñeca y la aplicación ya instalada y sin actualizar .
Es que a mi eso de que me dure la batería unos 7 días,que se vea a plena luz del sol ,poder responder a mensajes con la voz y que sea sumergible me chifla, tengo amigos que cargan sus relojes todos los días y eso para mi es lo peor, yo no podría, el simple echo de que llegue las 12 de la noche ,te quieras acostar y te tengas que quitar el reloj para cargarlo, pero ops!!! también quieres que te mida el sueño,¿como lo haces?¿te esperas que se cargue?por favor si son tres días y ya me parece un engorro.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y OWL

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
No descartaría pillarme un steel tampoco. Mi experiencia con pebble fue tan buena (con los dos que he tenido) que si tuviera que cambiar de smartwatch hay muchas posibilidades de que volviera a pebble, aunque estoy muy contento con el Apple Watch.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
Hace apenas unos días te informábamos de la compra de Pebble por parte de Fitbit, un acuerdo que ya está a punto de cerrarse y del que se dice que podría costarle 40 millones de dólares a la compañía americana (una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que los primeros rumores elevaban la operación a los $200 millones). Y aunque de primeras nos parecía un movimiento bastante interesante, hoy desayunamos con una noticia que no va a gustar a muchos: Fitbit cancelará el lanzamiento de los Pebble Time 2 y Pebble Core.

Si a Fitbit no le interesa el hardware de Pebble, ¿qué espera lograr con la compra de la compañía?

Software: el principal objetivo de la absorción de Pebble


Fitbit siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas que más mimo le ponen a su apartado de software. Y es que sus wearables, además de tener una calidad de construcción superior y un diseño muy llamativo, han destacado especialmente por su software (un software que por cierto, hemos tenido ocasión de probar y reconocemos que es espectacular). El acuerdo de compra de Pebble incluyen los activos de software, de hecho, la mayoría de la plantilla que está obteniendo ofertas de trabajo por parte de Fitbit son ingenerios de software. ¿Qué ocurre con el hardware? Parece que, sencillamente, Fitbit no está interesada en este segmento y dichos activos se venderán por separado.

Pebble Time 2 y Pebble Core se cancelan

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_09_Pebble_2_1024x768.jpg

En IFA pudimos ver en primera persona el Pebble 2.


Los fans de Pebble esperaban con impaciencia el comienzo de los envíos del Pebble Time 2, un wearable que se puso a la venta en Kickstarter y que logró reunir cerca de 13 millones de dólares junto con sus hermanos Pebble 2 y Pebble Core. Pero con la adquisición de la empresa por parte de Fitbit, los proyectos del Pebble Time 2 y Pebble Core han sido cancelado. Si fuiste uno de los participantes de estas campañas de crowdfunding, no debes preocuparte ya que el dinero será devuelto íntegramente.

Sin embargo, es inevitable que nos quedemos con un mal sabor de boca al saber que estos dispositivos no verán la luz. Una pena.

ecx.images_amazon.com_images_I_41TZ_2BAkwADL.jpg

Pebble 2 Heart Rate - Smartwatch con pantalla de 1.22" (128x32, Bluetooth)...

  • Monitor de pulso cardíaco
  • Registro de sueño
  • Control de la música
  • Duración batería : 7 dias
Temporalmente agotado. Haz tu pedido ahora y te lo enviaremos en cuanto esté disponible. Te enviaremos un e-mail con la fecha estimada de entrega tan pronto como tengamos información. No te haremos el cargo en la tarjeta de crédito hasta que se haya realizado el envío. & Free shipping

€ 129,95

Noticia original: Gizlogic
 

Xataka

Plata
29 Septiembre 2015
184
14
0
i.blogs.es_71a2b3_fitbit_compra_pebble_650_1200.jpg


Hace menos de una semana surgió el rumor: Fitbit estaría cerca de adquirir Pebble por una cantidad menos que justa. Sin embargo, los días pasaron y nada más se supo del tema, aunque seguía muy latente en el ecosistema tecnológico, quizás en espera del visto bueno final.

Hoy la compra se ha hecho oficial. Pebble ha confirmado en su sitio web que bajará el telón y dejará de fabricar y distribuir todos sus dispositivos, prometiendo reembolsos a todos los usuarios que apoyaron sus campañas en Kickstarter y que no han recibido sus pedidos. Es así como muere un pequeño gigante de la industria.


Pebble will no longer produce or sell new hardware. Active Pebbles in the wild will keep working. #pebbleXfitbithttps://t.co/SMau6NhCEl pic.twitter.com/8NXb1wBZqu

— Pebble (@Pebble) 7 de diciembre de 2016

La ahora ex-compañía de wearables anunció hace pocas horas mediante una publicación en Twitter que dejará de producir y vender nuevo hardware, acompañado del hashtag #FitbitXPebble, lo que confirma los rumores previos de compra por parte del otro gigante que actualmente ostenta la corona de ventas a nivel mundial.

Por otro lado, el enlace publicado en el tweet lleva a un comunicado del propio Eric Migikovsky, CEO de Pebble, en donde da a conocer que a pesar de haber vendido más de dos millones de relojes inteligentes a lo largo de los años que estuvieron en activo, por diversas razones le es imposible a la compañía seguir operando de manera independiente, y se llegó a esta resolución.

¿Qué pasará con mi Pebble?


i.blogs.es_7cf171_pebble_cancelado_650_1200.png


Migikovsky también señala que los Pebbles que actualmente están en las muñecas de los usuarios seguirán funcionando de manera normal, pero advierte que el soporte y el desarrollo de nuevas funciones se reducirá paulatinamente hasta que inevitablemente se detendrá por completo.

La garantía también dejará de hacerse válida, es decir que el propio servicio técnico de la compañía ha dejado de funcionar. Sin embargo, la página de soporte y foros seguirán funcionando para ofrecer apoyo a los usuarios que lo requieran. Por otro lado, accesorios como cables, correas, entre otras cosas, seguirán a la venta en tiendas de terceros, como Amazon.

Finalmente, también se hace mención de que los usuarios que apoyaron la campaña de los Pebble 2 y Pebble Time 2 y cuyos pedidos no se han enviado por demoras en la producción, recibirán un reembolso completo sin necesidad de realizar acciones adicionales, es decir que el equipo de Pebble se encargará de todo el proceso.

i.blogs.es_9a4137_pebble_crew_650_1200.jpg


Detalles adicionales sobre el monto exacto de la compra y los planes de Fitbit para el futuro son desconocidos. Sin embargo, dado que la empresa adquirió solo la propiedad intelectual y activos de la empresa, matando su hardware, es de esperar que en el futuro veamos nuevos dispositivos con una mejorada experiencia de usuario potenciado por la plataforma de Pebble.

¡Hasta siempre, Pebble!

Más información | Pebble | Fitbit

Noticia original: Xataka
 

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Me gusta mucho lo que prometía el peeble time steel 2,pantala mas grande y lector cardiaco, pero no se si lo veremos salir a la luz, una tristeza.
 

cfgallego

Plata
21 Noviembre 2014
67
9
0
Es una pena.

Es el mejor reloj inteligente, del mercado, el pez grande se come al chico.

Larga vida a pebble clásico, al steel, al round....
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Bueno parece que se cumple el primero de los tres escenarios que supuse, como odio acertar. Ya He vivido dos fusiones de grandes empresas a lo largo de mi vida y actúan todas de la misma manera.