Pues de alguna forma, sufrí un proceso similar, en el sentido de que el resultado fue el mismo pero por otro camino. Fui usuario del "binomio" Pebble - iPhone un par de años más o menos, primero con el original y después con el steel; simultáneamente uso un Android (Samsung Galaxy Note II, que me ha dado siempre muy buen resultado) para hacer un post, rollo didáctico, y sentir de primera mano la experiencia de uso entre Pebble iOS vs Pebble android , lo enlacé un tiempo al Samsung ; y la experiencia en el sentido de poder interactuar con las notificaciones me gustó, de hecho me gustó mucho. Cuando volví a enlazarlo al iPhone, eché de menos esta característica.
Uso tres aplicaciones de mensajería simultáneamente según mis círculos, iMessage con mi círculo íntimo más cercano, telegram con mi círculo de amigos más afín y whatsapp con el resto de los mortales. Rara vez respondo inmediatamente a un whatsapp, pero sí a las otras dos, y esa experiencia que tenía en Android la quería en iOS, lamentablemente para los usuarios de Apple, a día de hoy, la única manera de poder interactuar con una notificación es a través del Apple Watch.
Como reloj, a nivel estético me gusta mucho así como sus acabados y materiales.
Bueno el caso es que acabé comprando, no uno, sino dos (uno para mí y otro para mi mujer), no a la vez pero si el mismo día, una situación absolutamente surrealista que ya comenté, creo , en otro post.
Es caro, si, muy caro. 424€ (384€ en el caso del de mi mujer) por un complemento del móvil completamente innecesario (aunque conveniente), es mucha tela a todas luces.
Curiosamente, un buena parte de la nueva hornada de android wear, se ha sumado a esos incrementos absurdos de precios al estilo de la manzanita, en una especie "además de parecer caro, que lo sea", pero eso es como aquello de " mal de muchos..."
La cruda realidad es que si los usuarios de iPhone queremos una experiencia similar a Android wear, nos toca, como casi siempre, seguir nadando dentro del ecosistema de la marca. No pasa nada, estoy satisfecho con la compra, hay cosas que no me gustan y cosas que fallan, pero el resultado del conjunto es positivo, bastante positivo.
Desde mi punto de vista, a nivel estrictamente personal y como norma propia, absolutamente cuestionable, hace tiempo decidí que las cosas que me rodean en mi círculo inmediato debían satisfacerme o no estar, si no me las puedo permitir, ojo, no hablo de que tengan que ser marcas, ser caras o patrones similares, deben hacerme sentir a gusto, no tienen que ser necesarias, ni útiles , ni novedosas, ni estar de moda, ni tener la aprobación de los demás y desde el momento que no me satisfagan, por la razón que sea, salen de mi círculo; opciones de vida.