CubRubik, que lo disfrutes!
Hasta donde sé de binario, cada círculo tiene un número asignado que son potencia de dos (multiplica el anterior por 2), es decir; 1, 2, 4, 8, 16, 32
Si sumas todos esos números llegas hasta 63 (obviamente solo usamos hasta 59). Por tanto, sumas los números asociados a los círculos encendidos. Si está todos apagados, es el cero.
Yo lo intenté, pero no me cuadra. No sé el formato de hora que usa. No sé si es en vertical u horizontal. No sé si pone los segundos o no. No sé si los pesos (esos números se llaman así, peso de cada bit) es de izquierda a derecha o al revés (normalmente el número más alto debería estar a la izquierda. En pebblefaces no dice ni pío.
El sistema es simple, como ves todos los números son pares, y con el uno, obtienes los impares.
Ya como frikada de programador, te digo de memoria los primeros numeros: 1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,2048,4196,8192 ... como ves, son los números que se usan en todo, discos duros, memorias RAM... vamos, todo almacenamiento informático.
Cuéntanos, cuéntanos...
Vale, ya sé como va pero es un rollo. Hay otros skin binarios más simples.
Cada fila es un número de la hora, o sea, son las 15:20:33 en esa foto.
Los números van así: 1, 2, 4, 8
En la primera fila solo está encendido el 1 (primer dígito de la hora)
En la segunda fila está encendido 1 +4=5 (segundo dígito de la hora), son las 15 horas
En la tercera fila está encedido el 2 (primer dígito de los minutos)
En la cuarta fila está apagado, el cero (segundo dígito de los minutos) son 20 minutos
En la quinta y sexta están 1+2 = 3 , o sea y 33 segundos