Acabo de recibir un correo de Soporte de Pebble para que rellene un cuestionario online y adjunte una foto de la trasera del reloj con el número de serie visible. A ver que pasa.
Aún recuerdo un fallo que tuve en mi iPhone 4. Llamé un lunes al servicio técnico, el martes vino UPS a mi casa a por el terminal y el jueves tenía otro nuevo en mi casa.El soporte es francamente malo, principalmente por la lentitud con la que responden a los correos y en la toma de decisiones de RMA. Han pasado 4 días desde que me indicaron que me darían una respuesta, y el silencio es lo único que he recibido.
Es cierto que cuando compramos fuera de nuestras fronteras sabemos que cualquier problema que surga tiene un tiempo de resolución mayor, pero lo que no es de recibo que con la inmediatez que tiene el correo electrónico la respuesta a un problema de garantía se alargue tanto en el tiempo. Por poner un ejemplo, hace unas semanas hice una reclamación a Apple en relación con el iPad 3Gen, y en 7 días tenía un iPad Air como respuesta a dicha reclamación. Eso es servicio postventa.
El problema en Pebble es el número de gente destinada a dar soporte, que aunque seguro que es mucha, es a todas luces insuficiente. Y en temas de resolución de RMA está claro que no tienen un protocolo de actuación, porque si no no entiendo nada. El error que da mi Pebble es equivalente a la muerte del reloj, y eso es impepinable que es causa de reemplazo.