Conectar Android Wear a iOS

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_9389389iphonenotificationsa.png


Hola, escribo este artículo debido a que no he visto ningún tema parecido y creo que puede resultar interesante para gente que, como yo, tenga un iPhone y esté pensando en comprarse un smartwatch.

La mayoría de relojes inteligentes que hay en el mercado no son compatibles con iPhone, entre los mas famosos que si son compatibles están el smartwatch Pebble y el Apple Watch que en mi opinion tiene un precio excesivo y en cuanto al diseño yo prefiero relojes redondos. Por eso, investigando, leí un artículo en el que explicaban que un desarrollador había creado una aplicación para poder comunicar los relojes con Android Wear y los iPhone.

Según lo que he podido investigar los relojes Android Wear sí que tienen compatibilidad con iOS, lo que ocurre es que esta compatibilidad esta oculta en el código (de hecho uno de los rumores que había era que Google presentaría la compatibilidad de Android Wear con iOS en el Google I/O 2015, pero no fue así).
Por eso, un desarrollador ha creado una aplicación que habilita la compatibilidad de estos relojes con el iPhone.

Los pasos para la vinculación son muy sencillos, pero primero os voy a mostrar los requsitos:
  • Telefono android compatible con Android wear.
  • Smartwatch con Android wear.
  • iPhone o iPad.
Y para vincular el reloj con iOS debemos seguir los siguientes pasos:
1. Conectar nuestro reloj Android Wear con el teléfono Android y sincronizarlo por medio de la aplicación Wear de Google.
2. Descargar de la tienda Google play store la aplicación "Aerlink: wear connect for iOS" y abrirla. (Esta aplicación ha sido creada por un joven desarrollador español. @GuiyeC).
3. Seguir los pasos que se indican en la pantalla del reloj. En estos pasos se nos pedirá que descarguemos la aplicación "BLE Utiliy" (gratuita) de la AppStore de Apple para así poder conectar el reloj con el iPhone mediante bluetooth.
Una vez hecho todo esto, ya estaría listo y nuestro reloj ya puede recibir notificaciones del iPhone, llamadas, y controlar la música sin necesidad de ningún teléfono Android de por medio.

Actualizacion: El creador de Aerlink para android, acaba de publicar una aplicación en la AppStore Aerlink para iOS, con la que mejora la conectividad Bluetooth y añade características al reloj como los recordatorios o poder disparar la cámara.

Dejo un video donde se explica el proceso de conexión:


Que os parece? Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Breixo y joperlan

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
Yo espero tener para el 20 de junio un Moto 360. Lo probaré con mi iPhone 6 y os cuanto. Aunque si alguien lo ha probado ya, que nos cuente su experiencia (desconexiones y demás).

Por cierto, un par de cosas que no comente arriba. Si algún usuario de iOS quiere hacerlo pero no tiene smartPhone con android, puede hacerlo sin necesidad del teléfono utilizando un Mac y una máquina virtual, (hay un video en YouTube, por lo que si alguien lo necesita que lo diga y lo pongo).
Por ultimo el desarrollador de la aplicación Aerlink ha comentado en su Twitter (@GuiyeC) que ha tenido muchas descargas de la App para iOS y que ahora esta de exámenes pero tiene una lista de cosas que quiere añadir en julio cuando acabe exámenes como guardar los pasos en iHealth
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Pues yo me he lanzado a la piscina. Hace un rato que lo he comprado y lo tengo cargando ya que venía con el 20% de batería. Por ahora lo he configurado con el Nexus 6 de mi padre. Cuando esté actualizado y cargado lo configuraré con el iPhone 6 y os comento.
Estas cosas para sincronizar las notificaciones, cortes que se comentan, etc me recuerda a las primeras versiones de software para el Pebble que había que hacer el famoso "finger dance", cortes, etc.

Voy a seguir al creador en Twitter y buscaré a ver que más cosas hay. Por ahora si las notificaciones funcionan cómo en los vídeos me conformo porque en el Pebble (tengo el primero) sólo usaba eso, nada de apps.

Más tarde os comento.

Un saludo!
 

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
Genial! Yo hasta el 20, por temas personales, no puedo ir a comprarlo, así que estoy deseando que nos cuentes!
Además tienes el mismo caso que yo, primer Pebble, en el que solo uso las notificaciones, (y ya me he cansado un poco del Pebble).

Disfrútalo y ya nos contarás :smile:
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Comento!
Por ahora tal y cómo se muestra en el vídeo se pueden recibir todas las notificaciones en el moto360 pero también es cierto cómo se puede leer por internet que se desconecta.
Sobre el creador de la app aerlink me he puesto en contacto con él por twitter para que me confirme si su app para iOS es complementaria a la BLE Utility, es lo mismo o qué diferencias tiene ya que no me queda muy claro.
Por ahora poca cosa más, toda novedad que encuentre y pruebe la comentaré por aquí.

PD: Deseando poder hacer compatible 100% el moto360 con mi iPhone 6, aunque de forma oficial creo que falta mucho pero me queda la esperanza que con Jailbreak se pueda hacer algo más ahora que hay avances.

edito: os dejo una captura para demostrar que funciona y que es real, que no hay trampa en los vídeos.
ImageUploadedByTapatalk1434230672.619792.jpg
 

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
Según yo tengo entendido, no hace falta BLE Utility. Solo con Aerlink ya puedes conectarlo y mejora la conexión y añade recordatorios y cámara con respecto a BLE Utility.
Pero yo todavía no tengo el moto así que no estoy seguro, tu quizá hayas podido investigar más.

Que tal el tema de las conexiones? Se desconecta mucho? Es suficiente con tocar la pantalla del reloj para que se vuelva a conectar o hay que tocar el iPhone?

A ver si van añadiendo mas cosillas que seria genial!
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Impresiones después del día de uso:

Situación moto360 con iPhone 6 e iOS 8.3:
-El smartwatch se configura con un terminal android y posteriormente con la app Aerlink (tanto para Android, ésta instala la app en el moto y luego nosotros instalamos dicha app en el iPhone).
-El terminal recibe las notificaciones, de todo tipo, whatsapp, clash of clans, facebook, llamadas (colgar y descolgar), etc.
-No se pueden instalar apps, bueno, sí, pero usando un terminal android pero luego no se comunica con el iPhone, con lo que apps cómo runtastic (por poner un ejemplo) no funcionan con el iPhone.
-La app música si que funciona, cuando tenemos el iPhone reproduciendo una canción la podemos cambiar o subir/bajar el volumen desde el moto.
-Sobre las conexiones y desconexiones, sí, se desconecta bastante, pero al rato de la desconexión el moto muestra el mensaje de "desconectado", le damos a la pantalla tal y cómo nos indica y sin tener que tocar el iPhone, el moto se re-conecta solo.

Toca esperar, en teoría el chico de aerlink está de exámenes y ya ha comentado en twitter que el 26 tiene el último y se pondrá con nuevas cosas. He estado buscando por internet y por xda y están igual, tengo la sensación que este chico es el único o casi el único que está trabajando en el proyecto. Al chico le he comentado que si quiere le puedo ayudar cómo betatester, estoy esperando a que me conteste.
 
  • Like
Reacciones: danfg95

capoeira

Oro
17 Diciembre 2013
121
37
0
www.swmania.com
Muy interesante el tema, pero es una pena que todo dependa de un estudiante que obviamente es un crack, voy a seguir muy de cerca este tema por que tengo desde hace mucho el pebble y quiero renovarlo con un reloj estilo moto 360 pero con todos sus funciones y no me salga excesivamente caro como a salido el iwatch.

Gracias por toda la info
 
  • Like
Reacciones: xavi_7_77