Hola, escribo este artículo debido a que no he visto ningún tema parecido y creo que puede resultar interesante para gente que, como yo, tenga un iPhone y esté pensando en comprarse un smartwatch.
La mayoría de relojes inteligentes que hay en el mercado no son compatibles con iPhone, entre los mas famosos que si son compatibles están el smartwatch Pebble y el Apple Watch que en mi opinion tiene un precio excesivo y en cuanto al diseño yo prefiero relojes redondos. Por eso, investigando, leí un artículo en el que explicaban que un desarrollador había creado una aplicación para poder comunicar los relojes con Android Wear y los iPhone.
Según lo que he podido investigar los relojes Android Wear sí que tienen compatibilidad con iOS, lo que ocurre es que esta compatibilidad esta oculta en el código (de hecho uno de los rumores que había era que Google presentaría la compatibilidad de Android Wear con iOS en el Google I/O 2015, pero no fue así).
Por eso, un desarrollador ha creado una aplicación que habilita la compatibilidad de estos relojes con el iPhone.
Los pasos para la vinculación son muy sencillos, pero primero os voy a mostrar los requsitos:
- Telefono android compatible con Android wear.
- Smartwatch con Android wear.
- iPhone o iPad.
1. Conectar nuestro reloj Android Wear con el teléfono Android y sincronizarlo por medio de la aplicación Wear de Google.
2. Descargar de la tienda Google play store la aplicación "Aerlink: wear connect for iOS" y abrirla. (Esta aplicación ha sido creada por un joven desarrollador español. @GuiyeC).
3. Seguir los pasos que se indican en la pantalla del reloj. En estos pasos se nos pedirá que descarguemos la aplicación "BLE Utiliy" (gratuita) de la AppStore de Apple para así poder conectar el reloj con el iPhone mediante bluetooth.
Una vez hecho todo esto, ya estaría listo y nuestro reloj ya puede recibir notificaciones del iPhone, llamadas, y controlar la música sin necesidad de ningún teléfono Android de por medio.
Actualizacion: El creador de Aerlink para android, acaba de publicar una aplicación en la AppStore Aerlink para iOS, con la que mejora la conectividad Bluetooth y añade características al reloj como los recordatorios o poder disparar la cámara.
Dejo un video donde se explica el proceso de conexión:
Que os parece? Saludos!
Última edición: