DEBATE con un pebble de camino

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Avistu

Bronce
18 Noviembre 2013
8
0
0
Avilés
www.swmania.com
Hola a todos/as:

Acabo de rechazar en la puerta de casa el envío del Pebble que me ha llegado, vía DHL, con el susto de los 45 Eur de Aduana. Se lo han llevado al almacén y me lo pueden volver a entregar en cualquier momento que les avise y lo he hecho para ganar algo de tiempo y preguntar ¿hay alguna manera de NO pagar los 45 Eur, aunque tenga que devolver el Pebble (y esperarme a comprarlo en España/UE por menos de 112 + 45 Eur)?

Un saludo,

Avistu
 

guillem65

Oro
11 Octubre 2013
106
2
0
www.swmania.com
Avistu dijo:
Hola a todos/as:

Acabo de rechazar en la puerta de casa el envío del Pebble que me ha llegado, vía DHL, con el susto de los 45 Eur de Aduana. Se lo han llevado al almacén y me lo pueden volver a entregar en cualquier momento que les avise y lo he hecho para ganar algo de tiempo y preguntar ¿hay alguna manera de NO pagar los 45 Eur, aunque tenga que devolver el Pebble (y esperarme a comprarlo en España/UE por menos de 112 + 45 Eur)?

Un saludo,

Avistu
Ahora creo q esta chungo. Si lo recibes pagas. Y si lo devuelves no creo q te devuelvan el dinero, o en su totalidad.
En España lo tendrías que comprar de segunda mano o de alguien q vaya a USA de viaje y te lo traiga.
En cualquiera de los casos no te vas a ahorrar mucho.

Aviso a futuros compradores, a mi me lo enviaron por SG post y lo entregó correos y no me cobraron aduanas. Pedir el envio de esta forma si podéis.
 

nmarti

Plata
27 Octubre 2013
90
0
0
www.swmania.com
Avistu dijo:
Hola a todos/as:

Acabo de rechazar en la puerta de casa el envío del Pebble que me ha llegado, vía DHL, con el susto de los 45 Eur de Aduana. Se lo han llevado al almacén y me lo pueden volver a entregar en cualquier momento que les avise y lo he hecho para ganar algo de tiempo y preguntar ¿hay alguna manera de NO pagar los 45 Eur, aunque tenga que devolver el Pebble (y esperarme a comprarlo en España/UE por menos de 112 + 45 Eur)?

Un saludo,

Avistu
La unica forma es que te hagan el envío por airmail en lugar de DHL.

Según las condiciones de venta que aceptaste al comprar el pebble, tu eres responsable de las tasas aduaneras. Si lo devuelves por no querer pagar esos 45 euros, pebble te devolverá el dinero menos los gastos de envío internacionales de ida y vuelta y los cargos de gestión que crean conveniente, así que si lo devuelves y ellos solo te devuelven $50, te tendrás que aguantar, pues legalmente pebble no tiene culpa que tu no quieras pagar los impuestos de importación en tu país (así funciona el comercio internacional).

Lo que pasa con pebble es que son muy "americanos", y lo declaran todo por el precio que es. En otros pedidos que he hecho en asía, no tienen ningún inconveniente en declarartelo por menos de $22, el limite legal para no pagar en españa, que seria lo ideal.

También puedes contratar a una empresa de logística que reciba el envío por DHL y te hagan la reexpedición por EMS o AirMail, pero tendrás que pagar esa reexpedición.
 

minidroid

Plata
15 Noviembre 2013
28
1
0
www.swmania.com
He comprado uno el dia 18 , y me dice pronto sera enviado tu pedido , mi pregunta es desde que me dice este mensaje hasta que realmente lo mandan cuanto suele tardar?? Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Avistu

Bronce
18 Noviembre 2013
8
0
0
Avilés
www.swmania.com
guillem65 dijo:
Avistu dijo:
Hola a todos/as:

Acabo de rechazar en la puerta de casa el envío del Pebble que me ha llegado, vía DHL, con el susto de los 45 Eur de Aduana. Se lo han llevado al almacén y me lo pueden volver a entregar en cualquier momento que les avise y lo he hecho para ganar algo de tiempo y preguntar ¿hay alguna manera de NO pagar los 45 Eur, aunque tenga que devolver el Pebble (y esperarme a comprarlo en España/UE por menos de 112 + 45 Eur)?

Un saludo,

Avistu
Ahora creo q esta chungo. Si lo recibes pagas. Y si lo devuelves no creo q te devuelvan el dinero, o en su totalidad.
En España lo tendrías que comprar de segunda mano o de alguien q vaya a USA de viaje y te lo traiga.
En cualquiera de los casos no te vas a ahorrar mucho.

Aviso a futuros compradores, a mi me lo enviaron por SG post y lo entregó correos y no me cobraron aduanas. Pedir el envio de esta forma si podéis.
Gracias por contestar Guillem65. He mirado el email de confirmación de compra de pebble y dicen que si el cliente devuelve el reloj que se le ha mandado por DHL descuentan gastos de envío y aduanas:

"
  • [font='Helvetica Neue', Arial, Helvetica, Geneva, sans-serif]If you choose this shipping method and do not accept the package, the cost of shipping and customs fees will be removed from any requested refund. If we need to reship it due to a bad address or unclaimed package, we will reship with Singapore Post unless provided with the additional shipping fee again. [/font]

    [/list]
    http://help.getpebble.com/customer/portal/articles/1279687-shipping-information

    Parece ser que hay una posible opción (aviso para futuros compradores) de ahorrarse los 45 euros (si os pasa como a mí, que aparecía en oferta el "free international shipping" y el envío por SG no estaba visible) que sería no recoger el paquete (que no es lo mismo que rechazarlo) porque dicen que lo reenvían con Singapore Post. 

    Creo que me tendré que quedar, con bastante menos ilusión (gracias no al IVA, que lo podría entender, sino a los veintipico euros de la tasa de aduana) , con el Pebble.

    [quote='nmarti']
    Avistu dijo:
    Hola a todos/as:

    Acabo de rechazar en la puerta de casa el envío del Pebble que me ha llegado, vía DHL, con el susto de los 45 Eur de Aduana. Se lo han llevado al almacén y me lo pueden volver a entregar en cualquier momento que les avise y lo he hecho para ganar algo de tiempo y preguntar ¿hay alguna manera de NO pagar los 45 Eur, aunque tenga que devolver el Pebble (y esperarme a comprarlo en España/UE por menos de 112 + 45 Eur)?

    Un saludo,

    Avistu
    La unica forma es que te hagan el envío por airmail en lugar de DHL.

    Según las condiciones de venta que aceptaste al comprar el pebble, tu eres responsable de las tasas aduaneras. Si lo devuelves por no querer pagar esos 45 euros, pebble te devolverá el dinero menos los gastos de envío internacionales de ida y vuelta y los cargos de gestión que crean conveniente, así que si lo devuelves y ellos solo te devuelven $50, te tendrás que aguantar, pues legalmente pebble no tiene culpa que tu no quieras pagar los impuestos de importación en tu país (así funciona el comercio internacional).

    Lo que pasa con pebble es que son muy "americanos", y lo declaran todo por el precio que es. En otros pedidos que he hecho en asía, no tienen ningún inconveniente en declarartelo por menos de $22, el limite legal para no pagar en españa, que seria lo ideal.

    También puedes contratar a una empresa de logística que reciba el envío por DHL y te hagan la reexpedición por EMS o AirMail, pero tendrás que pagar esa reexpedición.


    [/quote]
    Gracias nmarti. Efectivamente, la letra pequeña cuando confirmé la compra (no lo vi antes por ningún lado) habla de que están probando DHL y SG para el transporte internacional y que DHL es más probable que atraiga la atención de aduanas:
    • [font='Helvetica Neue', Arial, Helvetica, Geneva, sans-serif]We are currently testing out different shipping methods for International orders. We have recently begun shipping packages via DHL, which boasts faster shipping times and more reliable tracking but is more likely to be charged by customs when it arrives in the country. Older shipments were sent using Singapore Post and transferred to your national post office.[/font]
    http://help.getpebble.com/customer/portal/articles/1279687-shipping-information

    Como decía antes, vale, me como el IVA pero estoy de impuestos, tasas y demás hasta el gorro...
 
Última edición por un moderador:

Avistu

Bronce
18 Noviembre 2013
8
0
0
Avilés
www.swmania.com
minidroid dijo:
He comprado uno el dia 18 , y me dice pronto sera enviado tu pedido , mi pregunta es desde que me dice este mensaje hasta que realmente lo mandan cuanto suele tardar?? Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Yo lo compré el miércoles 13 por la noche y al día siguiente recibía la confirmación con un tracking number (que no funcionó hasta el 15) de DHL. El lunes18 al mediodía lo tenía en casa.
 

nmarti

Plata
27 Octubre 2013
90
0
0
www.swmania.com
Puf... el tema del IVA y DHL es una autentica pasada.

El otro dia estuve hablando un buen rato con un vendedor chino (nada que ver con los smartwatch) que me tenia que mandar una maquina de 100 dolares y como tengo algo de prisa la pedi por EMS (urgente, pero por correos, no tan rapido como DHL pero mas rapido que por airmail). El hombre insistia en que me la mandaba por FedEx pagando el la diferencia de precio, como haciendome un favor a mi, pero cuando le conte los chanchullos que tienen montados en la aduana esta gente, alucino.

Me comentaba que ellos principalmente exportan a russia y estados unidos, y que no suelen tener ningun problema, y me comentaba que el mercado europeo (refiriendose a la union europea) lo ven como un mercado tremendamente complejo en el tema de aduanas.

Esto me lleva a pensar que muchas veces los vendedores, como pebble, creen que nos hacen un favor poniendo un envio urgente, pero en realidad nos hacen una putada. Ellos pagan mas, nosotros pagamos mas y encima no se gana tanto tiempo. Solo DHL gana en este caso.