Vamos por partes.,
Polar fue la 1ª marca en registrar la frecuencia cardiaca mediante banda pectoral, fue el boom, despues empezo garmin y sunto , y le comieron la tostada con el gps.., ( No hay polar que no registre la frecuencia cardiaca!!!)
el sensor ( Hr optico ) no es ninguna tonteria., y más ahora que se han puesto las pilas y son bastante fiables, en el caso de garmin., sus sensores hr., si eres muy pro y quieres unas metricas muy exactas, y vo2 y más información, recomienda el uso de su banda., de lo contrario solo marca el pulso y poco más, es maravilloso correr o hacer ejercicio sin la banda pectoral., hay quienes estan acostumbrados y les da igual y hay quien las detesta,., SOY UNO DE ESOS
Yo no la utilizo, por no remplazar la pila, siempre esta humedo, acaba oliendo mal, así que tiro de gps y sensaciones,, me molaria x las rutinas hitt y el trabajo de fuerza,, por eso quiero un sensor optico.., si metes horas en una bici corriendo y ademas gimnasio, la banda huele fatal.., y su tacto siempre humeda sensación de sucio..,
Si lo tuyo es correr o bici x días a la semana la banda fenomenal.., se seca y ya esta., si haces deporte todos los días, y ademas varias veces al día., ummm piensalo bien..,