REVIEW Zeblaze Cosmo - Un agradable sorpresa

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
Hoy os traemos una review de un smartwatch bastante interesante, cortesía de Everbuying: China Wholesale Online Shopping - Buy from China at Cheap Prices cuyo cupón promocional válido hasta final de marzo es EZBCS. (Precio $64.99USD)
El envío me ha llegado en tan solo 14 días exactos por OWE - Correos, cuyo seguimiento se realiza a través de SEGUIMIENTO DE PAQUETES TODO-EN-UNO | 17TRACK debo añadir que el destino ha sido Canarias, por lo que en la península, probablemente el plazo sea bastante inferior.

El paquete ha llegado en perfecto estado a casa y por primera vez, Correos me lo ha traído a casa (habitualmente te dejan el aviso directamente en el buzón, quizás la privatización les esté sentando bien)
image.jpeg

Una vez desprecintada la caja , accedemos al reloj que está atado en un soporte de foam negro y su pantalla protegida de arañazos por el típico film removible fácilmente; junto al reloj una pequeña caja de cartón negro conteniendo el cable usb de carga por pines de contacto y fijación magnética, esta no es muy fuerte, por lo que tendremos que prestar especial atención a la hora de cargarlo y no moverlo accidentalmente, su posicionamiento para la carga es muy fácil.

image.jpeg


En la tapa de la caja, encontramos una guía rápida de manejo e instalación en inglés y alemán (no en chino) lo que unido al hecho de que las especificaciones técnicas que figuran en el dorso de la caja también estén en inglés me hace pensar de que se trate de un modelo orientado para las ventas en Occidente.

Os detallo a continuación las especificaciones que aporta el fabricante Shenzhen Zeblaze Technology Co, LTD, en el que se especifica se trata de un diseño y ejecución propia, es decir, que difícilmente veremos bajo otra marca en forma de clon.
- Dimensiones en milímetros: 54 X 36 X 10.9
- Capacidad de la batería: 250mAh
- Bluetooth 4.0
- Pantalla LCD de 1,61 pulgadas
- Resolución: 256 X 320 pixel
- Procesador: MTK2502C
- RAM: 128 Mb
- ROM: 64 Mb
- Monitor de ritmo cardíaco
- Podómetro
- Termómetro
- Barómetro
- Altímetro
- Sensor G (supongo será un giroscopio de tres ejes)

image.jpeg


Pasemos a describir el aspecto exterior del reloj.
En esta ocasión el reloj es de acero inoxidable con un acabado dorado tirando a tono cobrizo que combina partes pulidas con partes de efecto acero cepillado, dando un toque vintage al conjunto, la corona no tiene funcionalidad de giro, sino únicamente de pulsación y viene adornada con una estrella grabada al ácido.

image.jpeg


La correa es de cuero, según el fabricante, carece de ningún tipo de grabado que lo acredite (aunque no es necesario y no es garantía de nada) no huele a cuero (cambién es cierto que en Asia, a diferencia de Occidente, el olor a cuero no es de su gusto), en cualquier caso, el acabado del mismo es muy bueno, contando además de una medida standard de 22mm que lo hace fácilmente reemplazable, aún así cuenta con sistema de extracción rápido, todo un detalle. La hebilla es exacta en tono y color a la caja y es del tipo clásico.

image.jpeg


La parte trasera del reloj, que alberga el sensor de ritmo cardiaco está realizada en un plástico semi rugoso y atornillada a la caja sin apreciarse ningún tipo de holgura. La tornilleria empleada es del tipo philips.

Debo reconocer que tras una inspección a fondo con la mirada más crítica (gafas para presbicia puestas incluidas) en lo que respecta a materiales y acabados, estos no sólo cubren bien el expediente, sino que sobresalen con respecto a otras creaciones. El tacto y la sensación general es muy bueno.

image.jpeg


Pasemos ahora a menús, manejos, experiencia de uso (tanto con Android como con iOS)
El tiempo de carga de batería es bastante rápido, en apenas una hora lo tienes cargado a tope desde cero.
El arranque es bastante rápido también, menos de un minuto.

Nos descargamos la aplicación Fundo Wear* y el enlace se efectúa sin mayor complicación, tanto en android como en iOS
* La aplicación tarda según, me he podido enterar en algun foro, hasta siete días en registrarte (ya le haré un review porque tiene buena pinta)

image.jpeg


Desde la aplicación podremos elegir que notificaciones entran o no en el reloj.
Así como márcanos metas deportivas, compartirlas rollo social, seguir las cuantificaciones de sueño


image.jpeg
image.jpeg
 
Última edición:

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
La pantalla sorprende (comparado con otros smartwatch asiáticos )por su resolución y su repuesta táctil es bastante buena, podemos fijar varias esferas (cinco en total) para personalizar el mismo, todas con un corte retro en consonancia con la estética del reloj.
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
Si bien la aplicación Fundo Wear dispone de tres o cuatro más, de corte más moderno, junto con una aplicación climática basada en Yahoo , estas no están bien implementadas en el reloj por lo que no se ajustan a su pantalla, quedando descentradas y pequeñas (si os fijáis en la resolución, veréis que no es standard)
Los movimientos dentro de los menús están lastradas por un ligero lag y tanto por su diseño como por su disposición recuerdan a los móviles táctiles de la era pre-smartphone, se trata de un sistema operativo propietario.

Analizamos ahora los menús
image.jpeg

Desde el menú agenda, accederemos a unos 500 contacto de los que dispongamos en el telefono previa sincronización, estos solo es válido para Android, en iOS lo permisos no están concedidos.
De la misma manera, "marcador" permite usar el teclado numérico de la pantalla del reloj e iniciar una llamada y el Registro de llamadas te dará acceso al registro de tu smartphone pero, nuevamente solo a l usuarios de android.
El apartado de mensajería te dará acceso a los SMS únicamente, el resto de notificaciones los encontrarás en el "notificador remoto". Hay que decir que con ninguno de los dos sistemas operativos tendrás la posibilidad de interactuar con las notificaciones que te entren, es decir, no podrás responder a ningún whatsapp, telegram o similar.
Y en el caso de que te entren seguidos, no podrás acceder a ellos individualmente si son de un mismo remitente, es decir, si alguien te escribe "hola", verás "hola"; pero si alguie te escribe un mensaje con "hola" seguido de otro que pone "que tal?" Veras en la pantalla "tienes 2 notificaciones
"
Con respecto a las notificaciones de Correos, solo verás quién te lo envía y el asunto del correo, pero no tendrás acceso al cuerpo del mismo.
Finalmente, "buscar mi dispositivo" es para activar el timbre del móvil remotamente para poder localizarlo, algo muy útil para los que somos ligeramente caóticos.
image.jpeg


Desde el menú de alarmas podremos configurar distintos despertadores.
Desde el menú de calendario tendremos acceso a un almanaque sin más.
Captura remota, te permite disparar fotos en el móvil usando el reloj como disparador.
Desde música bt controlarlos la música (solo en android, en iOS no conseguí hacerlo funcionar)
Desde conexión BT activaremos o apagaremos el BT o buscaremos otro dispositivo)
El administrador de archivos ... No le he encontrado ninguna utilidad.

image.jpeg


Esta sección de menú es relativa a la actividad física, en su mayoría, tanto el podómetro, como el monitor de sueño, deberemos activarlos y detenerlo manualmente, en el aviso de sedentarismo, estableceremos los periodos que queremos nos avise la inactividad.
Heartrate nos dará acceso al sensor de ritmo cardiaco que deberemos iniciar también.
Siri, en iOS no sirve para nada, pero en android con Samsung, curiosamente me inicia el "hola galaxy", que es la versión de Siri de Samsung, no sé si se trata de una suerte de "humor amarillo"
La grabadora de sonidos no la he puesto a prueba.

image.jpeg

En el primer icono del menú, tendremos acceso a elegir los temas del menú, uno más colorido, que corresponde al de las fotos y uno en blanco y negro más sobrio. A continuación el código qr que nos remitirá a las distintas Store para descargarnos la aplicación , un cronómetro (si posibilidad de cuenta regresiva), una calculadora, las configuraciones (en las que podremos variar parámetros de pantalla, sonidos, gestos...) y finalmente una toma continúa de ritmo cardiaco.


Hasta aquí la parte descriptiva de este smartwatch, en el próximo post tendréis mis impresiones y criticas.

image.jpeg


image.jpeg
 
Última edición:

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
Continuamos con la parte más personal de la prueba que son mis experiencias tras casi una semana de uso, curiosidades y realidades con las que me he encontrado.
Adelantó que son las experiencias relativas al uso que yo le doy y como se lo doy, en la unidad que tengo en la muñeca. Otro tipo de uso conllevará otra medición.
Mediciones de pasos y sensor de ritmo cardíaco: a falta de mejor criterio simplemente ha sido comparativo, es decir he tomado mediciones simultáneas con otro dispositivo que una conocida marca.
En lo que respecta a los pasos medidos, hay una media de un 3% de diferencia, he de decir que ha sido llevando un smartwatch en cada muñeca, lo que puede falsear el resultado puesto que la mano dominante registra otros movimientos.
En lo relativo a las pulsaciones, las mediciones han resultado ser bastante similares.
image.jpeg

image.jpeg

Una medición corresponde a una toma puntual y otra a toma de pulso continua.

En cuanto a la autonomía, creo que ya tras varios ciclos de carga, la batería se ha estabilizado como para tener un criterio. Obviamente depende de la configuración y el uso. Las mediciones con Android e iOS han sido similares.
En un uso de una cincuentena de notificaciones, una veintena de llamadas (6-7 atendidas desde el smartwatch) una veintena de Correos y con el podómetro activado llegas casi a los dos días sin el gesto de muñeca activado (girar para ver), si activas el gesto pasas del día holgadamente o día y medio (aquí tengo que hacer un apunte, cuando conduces, activas el gesto continuamente por lo que el consumo de batería es innecesario y mayor), la carga como creo comenté en otro post lo completas en una hora.

Definitivamente he constatado que la correa es piel.

Las reconexiones, cuando te alejas del móvil y te vuelves a acercar, son muy rápidas y no he tenido que hacer ninguna acción para que se produjesen.

El metal del que está hecho la caja es de acero 316L (grado marino), por lo que la resistencia de la caja está garantizada.

Conserva una característica de los procesadores mediatek que me encanta y es que si programas una alarma y apagas el reloj, este se encenderá para activarla, muy bien.

Las llamadas en modo manos libres se oyen muy bien y fuerte, aunque varios de los interlocutores me han avisado de que se oyen a sí mismos con eco.

Algunas selecciones cromáticas son muy poco acertadas, por ejemplo, texto blanco sobre fondo amarillo (ver foto bajo estas líneas)
image.jpeg


Algunos textos de menús se cortan por el tamaño de pantalla, teniendo que adivinar de qué va.

La traducción de algunos menús, sobre todo de la aplicación, en algunos casos dejan mucho que desear, es como si hubiesen hecho una traducción en Google del chino al inglés y del inglés al español o algún tipo de triangulación lingüística similar que arroja resultados a veces abstractos.

Recalco cero cuelgues o cosas raras de software.

También puntualizo el ligero lag al que hacía mención en otro post, es realmente relativo ala animación, por decirlo de alguna manera, entre menús, es decir , la animación de transiciones de menús, ya los que son los menús, entrar , salir , etc es muy fluido.

Las notificaciones de Evernote las muestra completas, muy bien.

La vibración no es muy potente, pero puedes, desde el menú de configuración, reforzarlas con sonidos, a elegir entre 5 tipos de timbre, aunque en android, curiosamente, te replicará el sonido que ya tienes definido en el móvil.

El conector magnético es sensible a movimientos por lo que requerirá que te asegures de que está bien puesto (vamos que no lo pongas a cargar sobre el asiento del coche mientras conduces)
image.jpeg


La curva de aprendizaje es bastante rápida, por lo que salvo imprevistos no deberéis tener problemas en haceros con él en un ratito.

IP65 que viene a ser protección total contra penetracion de polvo en el interior y protección contra chorros de agua (vamos una mojadura tipo : me estoy lavando las manos y me he mojado eventualmente el reloj, pero no del tipo meto la mano en un cubo de agua para sacar una moneda, aunque sea un par de segundos)


Casi 75€ al cambio, merece la pena? En mi opinión si.

Si tenéis alguna duda, colgarla en este hilo y hago la prueba pertinente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Breixo y @jarfabuel

je73sus

Plata
23 Febrero 2016
47
8
0
alguien con este smartwatch puede decirme si puede conectarse con endomondo,runstactic o app parecidas el pulsometro y podometro?ya que la que trae por defecto he leido que no va muy bien
 
Última edición: