Apple ha comenzado su repaso a los sistemas operativos de sus equipos de consumo con el que seguramente más necesitaba una renovación: su reloj.
Sin hardware nuevo en el horizonte, watchOS 3 supone una mejora en rendimiento y pequeños detalles que hacen más útil las aplicaciones y servicios que quedan de la mano de Apple. Pero poco más.
La gran promesa de aplicaciones rápidas
Hablar de aplicaciones de terceros e incluso de las propias de Apple en el actual Apple Watch es referirse a lentitud a la hora de lanzarlas y que se actualicen. No es extraño que Apple haya sido con lo que ha abierta la ronda de novedades para su watchOS 3. Según Apple, las aplicaciones se abrirán ahora inmediatamente, ganando de entrada en mucha utilidad si finalmente lo hacen.
Junto a esta mejora se introduce algo que desde la primera generación muchos habíamos pedido: darle algo de utilidad al botón que ahora se usa para Contactos. A partir de watchOS 3 ese botón será una especie de Inicio donde poder tener acceso rápido a las aplicaciones que más usamos.
Más "caras" para la esfera
Las esferas del reloj tienen algunas novedades en forma de más colorido y opciones cuando mostramos información, especialmente desde el módulo de ejercicio, que estrena una esfera exclusiva y muy visual. La apariencia de las esferas se podrán cambiar de forma más directa, simplemente deslizando con el dedo en la principal.
El toque divertido (o absurdo para otros) ha sido el aplauso que ha recibido el hecho de que Minnie sea ahora una opción y hasta se le pueda cambiar el color del vestido.
Mejor comunicación
A nivel de mensajería, la mayor novedad se llama Scribble, que permite escribir sobre el reloj caracteres de un texto corto a modo de contestación o primer mensaje, el cual reconoce el reloj.
Otra opción añadida es la llamada a Emergencias, tanto en EEUU como en Europa. Se accede pulsando largo el botón del reloj, con una nueva opción para esa llamada.
A nivel de ayudas tenemos la aplicación de recordatorios, Find my Friends o configuraciones de temporizadores más directos con tiempos preestablecidos de manera que con simples gestos y sin tocar la corona podamos empezar con ellos.
Competición en Actividad
Una de las funciones más usadas en el Apple Watch es la de actividad. Pero frente a otras soluciones, los datos no tenían más recorrido que nuestro historial. Con watchOS 3 Apple ha introducido Activity Sharing, que no es otra cosa que la posibilidad de compartir nuestro progresos e interaccionar con contactos para, de manera competitiva o simplemente social, animarnos unos a otros.
Más APIs, más acceso a nuestro datos
Apple ha anunciado también que habrá nuevas APIs en watchOS 3. El objetivo es proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones mejor y más amplio acceso a funciones hasta ahora reducidas como los pagos con Apple Pay o datos de salud como el ritmo cardíaco.
Disponibilidad de watchOS 3
La versión para desarrolladores se podrá instalar desde hoy mismo, pero no habrá versión definitiva hasta finales de año. Quién sabe si estrenando un nuevo Apple Watch.
Noticia original: Xataka