NOTICIA watchOS 3: las novedades del reloj de Apple que pretenden hacerlo más útil

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Xataka

Plata
29 Septiembre 2015
184
14
0
i.blogs.es_5a9b1b_xataka_2016_jun_13_650_1200.jpg


Apple ha comenzado su repaso a los sistemas operativos de sus equipos de consumo con el que seguramente más necesitaba una renovación: su reloj.

Sin hardware nuevo en el horizonte, watchOS 3 supone una mejora en rendimiento y pequeños detalles que hacen más útil las aplicaciones y servicios que quedan de la mano de Apple. Pero poco más.

La gran promesa de aplicaciones rápidas


Hablar de aplicaciones de terceros e incluso de las propias de Apple en el actual Apple Watch es referirse a lentitud a la hora de lanzarlas y que se actualicen. No es extraño que Apple haya sido con lo que ha abierta la ronda de novedades para su watchOS 3. Según Apple, las aplicaciones se abrirán ahora inmediatamente, ganando de entrada en mucha utilidad si finalmente lo hacen.

Junto a esta mejora se introduce algo que desde la primera generación muchos habíamos pedido: darle algo de utilidad al botón que ahora se usa para Contactos. A partir de watchOS 3 ese botón será una especie de Inicio donde poder tener acceso rápido a las aplicaciones que más usamos.

Más "caras" para la esfera


Las esferas del reloj tienen algunas novedades en forma de más colorido y opciones cuando mostramos información, especialmente desde el módulo de ejercicio, que estrena una esfera exclusiva y muy visual. La apariencia de las esferas se podrán cambiar de forma más directa, simplemente deslizando con el dedo en la principal.

El toque divertido (o absurdo para otros) ha sido el aplauso que ha recibido el hecho de que Minnie sea ahora una opción y hasta se le pueda cambiar el color del vestido.

i.blogs.es_6fe6a8_1366_2000_1__650_1200.jpg


Mejor comunicación


A nivel de mensajería, la mayor novedad se llama Scribble, que permite escribir sobre el reloj caracteres de un texto corto a modo de contestación o primer mensaje, el cual reconoce el reloj.

Otra opción añadida es la llamada a Emergencias, tanto en EEUU como en Europa. Se accede pulsando largo el botón del reloj, con una nueva opción para esa llamada.

A nivel de ayudas tenemos la aplicación de recordatorios, Find my Friends o configuraciones de temporizadores más directos con tiempos preestablecidos de manera que con simples gestos y sin tocar la corona podamos empezar con ellos.

Competición en Actividad


Una de las funciones más usadas en el Apple Watch es la de actividad. Pero frente a otras soluciones, los datos no tenían más recorrido que nuestro historial. Con watchOS 3 Apple ha introducido Activity Sharing, que no es otra cosa que la posibilidad de compartir nuestro progresos e interaccionar con contactos para, de manera competitiva o simplemente social, animarnos unos a otros.

Más APIs, más acceso a nuestro datos


Apple ha anunciado también que habrá nuevas APIs en watchOS 3. El objetivo es proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones mejor y más amplio acceso a funciones hasta ahora reducidas como los pagos con Apple Pay o datos de salud como el ritmo cardíaco.

Disponibilidad de watchOS 3


La versión para desarrolladores se podrá instalar desde hoy mismo, pero no habrá versión definitiva hasta finales de año. Quién sabe si estrenando un nuevo Apple Watch.

i.blogs.es_578367_xataka_2016_jun_13_1_650_1200.jpg


Noticia original: Xataka
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Pues me parecen cambios interesantes. Lo que me gusta es que mejora a nivel de velocidad de software y que dan más utilidad a algunas funciones, como por ejemplo el botón lateral que por ahora era para los contactos y apagar/modo ahorro dé energía.
A ver si alguno la prueba en fase beta, yo en el Watch no xD


Enviado desde [emoji390]
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Pues me parecen cambios interesantes. Lo que me gusta es que mejora a nivel de velocidad de software y que dan más utilidad a algunas funciones, como por ejemplo el botón lateral que por ahora era para los contactos y apagar/modo ahorro dé energía.
A ver si alguno la prueba en fase beta, yo en el Watch no xD


Enviado desde [emoji390]
Está claro que mejor no arriesgar, aunque según comentan hasta final de año igual no llega esa versión estable :(
 

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
Yo me uno al club de los que de momento no arriesgan, principalmente porque el Apple Watch no permite downgrade a la versión a la versión anterior. Pero si queréis ver cómo funciona, los chicos de Apple5x1 ya lo han probado y tiene review con fotos en su web.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

danfg95

Oro
19 Septiembre 2013
153
26
0
www.swmania.com
Yo me uno al club de los que de momento no arriesgan, principalmente porque el Apple Watch no permite downgrade a la versión a la versión anterior. Pero si queréis ver cómo funciona, los chicos de Apple5x1 ya lo han probado y tiene review con fotos en su web.
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Yo me uno al club de los que de momento no arriesgan, principalmente porque el Apple Watch no permite downgrade a la versión a la versión anterior. Pero si queréis ver cómo funciona, los chicos de Apple5x1 ya lo han probado y tiene review con fotos en su web.
Muy interesante, lo comparto aquí:
apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_watchOS_3_detalles_a_fondo_640x313.png


Ayer mismo se presentaba watchOS 3 y en Apple5x1 ya os traemos un análisis pormenorizado de las nuevas características del SO del wearable de Apple, el Watch.

Estos son los cambios más resaltables de watchOS 3 una vez lo tenemos en nuestra muñeca.
Una vez os hemos contado cómo instalar watchOS 3 en vuestro Watch en esta otra entrada os pasamos a contar las novedades de esta Beta 1 y como es su rendimiento después de varias horas de uso.

Rendimiento

Si. Es mucho más rápido sin ninguna duda. Y a simple vista no parece repercutir mucho en la batería. ‘Instant Launch’ se nota, no me preguntéis de donde han sacado la RAM para mantenerlas abiertas indefinidamente sin que repercuta en el rendimiento, pero accediendo a la nueva pantalla de multitarea con el botón antes designado a ver nuestros contactos favoritos el acceso es inmediato, instantáneo.

Ahora cuando accedemos a una aplicación no aparece el típico icono de carga que aparecía anteriormente sino que vemos el icono de la aplicación con una línea dinámica alrededor como podemos ver en la imagen, sin duda más atractivo visualmente que el anterior.

apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_CargaApps.png


En las pruebas que hemos realizado, habiendo estadodesconectado 5 horas del cargador y todo el rato conectado al iPhone la batería ha disminuido un 20%, colocándose en un más que correcto 80%. En este lapso de tiempo, usando a fondo explorando todos los menús he sufrido cuatro reinicios del sistema, uno añadiendo Watchfaces y otro explorando las estadísticas de ‘Actividad’, otro usando la nueva forma de contestar a través de Scribble y otro simplemente revisando la cortina de notificaciones. Por lo que en temas de batería bienpero en temas de estabilidad regular.

Control Center y la pérdida de los ‘Vistazos’

Se ha remodelado añadiendo más toggles y haciéndolos más pequeños. Ahora podemos ver la batería, modo avión, modo vibración, modo no molestar, emitir un sonido en el iPhone y conectar con AirPlay.

¿Qué por qué incluyo los ‘Vistazos’ en esta sección? Porque antes deslizando desde abajo hacia arriba y luego moviéndote de izquierda a derecha podías revisar aplicaciones superficialmente sin acceder a ella, cosa que ahora se ha perdido en favor de ‘Instant Launch’ que viene a suplir esta carencia de velocidad. Personalmente aún no me he acostumbrado a tener que acceder siempre a la aplicación completa a través de la multitarea ya que solía acceder tocando en ‘Vistazos’.

apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_Multitarea.png


Las nuevas Watchfaces

Donde menos hay que rascar pero a la vez de lo más visual que vamos a encontrar. La mayoría son variaciones de las ya existentes, de la ‘Analógica’, de la ‘Simple’, de la ‘XL’ (una de las que más uso). Esta última sin ir más lejos antes solo dejaba modificar el color, ahora podemos añadirle una aplicación en el centro, perdiendo en parte esa faceta de XL con grandes números pero adquiriendo funcionalidad.

Con este cambio además de una mayor personalización, pasan a ser más útiles ya que por ejemplo podemos checkear como llevamos cada uno de los anillos de actividad sin tener que acceder a ningún aplicación con las dos Watchfaces más nuevas que son estas:

apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_Watchfaces2.png


apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_Watchfaces.png


Notificaciones “renovadas”

Y decirlo entrecomillado no es baladí, es que para variar, estos cambios solo afecta a iMessage, tanto en WhatsApp como enTelegram se mantienen las mismas escuetas (pero efectivas)opciones de respuesta. Si usamos iMessage, que personalmente no uso, si que se nos abre un nuevo abanico de posibilidades, tanto con muchísimas respuestas programadas que antes no teníamos tanto como con Scribble. Aunque lamentablemente, dos de dos intentos de responder con el nuevo sistema watchOS ha explotado y se ha reiniciado, no sabemos si será problema de nuestra unidad o será generalizado pero al escribir la primera letra crashea.

apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_Respuestas.png


Seguimos sin poder responder un mensaje si no es contestándolo en cuanto nos llega desde las notificaciones, como siempre desde iMessage si podemos pero desde WhatsApp y Telegram no. La primera porque no tiene aplicación para watchOS y la segunda porque no entra en las conversaciones desde la app (tampoco me entraba en watchOS 2.X.X por lo que deduzco que es problema de la app de Telegram).

“Compartir” ‘Actividad’ y Recordatorios

Pese a que pudimos ver que íbamos a poder compartir nuestra actividad desde el Watch, parece que no está del todo implementada aún puesto que a la hora de intentar hacerlo el Watch nos emplaza a iOS en el iPhone para hacerlo. Además lo que comparte tampoco aporta muchos datos, más que los anillos. Hemos probado a hacer un entreno para ver si eso se puede compartir y yo personalmente no he encontrado la forma, suponemos que se implementara más adelante.

También tenemos acceso a la aplicación de Recordatorios, aunque personalmente no la utilizo mucho pero para que sí ya la tiene ahí.

apple5x1.com_wp_content_uploads_2016_06_Reminders.png


Conclusiones

Y hasta aquí llega nuestro revisado sobre el nuevo watchOS 3 beta 1. Sin duda es un paso hacia delante en cuestiones de velocidad y personalización, seguido de una mejora en la respuesta de notificaciones aunque por ahora solo disponible en iMessage.

A la gran pregunta de si es recomendable instalarlo la respuesta es: si el Watch es imprescindible en tu día a día y te las deseas para llegar con batería al final del día no lo instales. Pese a que el consumo de batería no es excesivo, los constantes reinicios además de la molestia que suponen se traducen en un 1% menos cada vez que sufrimos uno.

Por otro lado, si es más casual el uso que le das al dispositivo y no te importan los cuelgues y la batería, adelante, la velocidad de uso se ha incrementado de forma abismal y se agradece en el uso común del mismo.

¿Y tú? ¿Te vas a lanzar a instalarlo o esperarás a las siguientes Betas? ¿O directamente esperaras al lanzamiento oficial por parte de Apple? Cuéntanoslo en los comentarios.

Actualización: Para los que no os aparece la descarga aún habiendo instalado el perfil, en Reddit hay un hilo sobre el tema que lo soluciona, usando un VPN como por ejemplo Tunnelbear os debería aparecer. Gracias a Daniel Montero por el link.

Solución
Via: watchOS 3, revisado de sus mejores novedades - Apple 5x1