Parece que hasta las marcas más importantes de relojes se están dando cuenta de que su sector va a cambiar para entrar de lleno en los dispositivos inteligentes. Y es que una de las marcas más importantes de relojes ha presentado Tag Heuer Connected, un smartwatch que nace de su asociación con Google e Intel. Como (casi) no podía ser de otra manera, el Connected usará el sistema operativo para dispositivos vestibles de Google, Android Wear.
El Apple Watch ha ganado ya varios premios de diseño, algo que puede llegar a sorprender si tenemos en cuenta que sólo ha participado en este particular concurso con un sólo reloj, habiendo un buen puñado de relojes Android Wear en el mercado. Si vamos aún un paso más allá, no había dispositivos de lujo que usaran el sistema operativo de wearables de Google, por lo que muchos dan la bienvenida a Tag Heuer a este mercado. No en vano es uno de los fabricantes de relojes suizos de mayor prestigio.
El smartwatch se ha presentado hoy mismo, durante una presentación en Nueva York en la que Tag Heuer ha puesto especial empeño en remarcar que su propuesta no parece un smartwatch tradicional, algo que, sin duda, es algo que los usuarios a los que va enfocado el Connected les parecerá perfecto. La propuesta de Tag Heuer está fabricada en titanio con cristal de zafiro. Tiene unas medidas de 46mm de diámetro y tiene seis correas de goma diferentes, algo que no creo que sea el mejor material si quieren convencernos de que el dispositivo es una pieza de lujo. Pero el uso de este material tiene un motivo: podremos nadar con él. De todas formas, esto no me termina de convencer, puesto que la esfera no es de goma y también se podrá mojar.
Pinche aquí para ver el vídeo
El smartwatch estará movido por un procesador Intel, no Qualcomm como es habitual en este tipo de relojes. Con respecto a su autonomía, el Tag Heuer Connected es uno más entre los smartwatches, diciendo sólo que “aguantará todo el día”, por lo que habrá que cargarlo cada noche, algo a lo que todos ya estamos acostumbrados.
El Tag Heuer no está hecho para todos los bolsillos, puesto que tiene un precio de 1500$. Ya está disponible en su web oficial y algunas tiendas físicas de Tag Heuer. ¿Qué te parece? ¿Te lo comprarás?
El artículo Tag Heuer se asocia con Google e Intel y presenta un Android Wear de lujo con un precio de 1500$ ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.