Efectivamente, tener acceso a internet y a páginas de venta online chinas, no me capacita para hacer compras acertadas. Solo sugiero hacer compras de productos contrastados, que tenga un soporte detrás, alguien que responda de su producto. Cuando compro un Smartwatch por 30€ en una página China y me sale rana, porque no funciona, porque no conecta o lo que sea y cuando ves las políticas de devoluciones de esa misma página y las molestias que debo tomarme para devolverlo y que tras su llegada a destino te devuelvan la pasta en un par de semanas, habiendo corrido yo con lo gastos de devolución, que no voy a recuperar, significa en pocas palabras, que me lo como con pan y en muchos casos mi experiencia al respecto será negativa. Es cierto que hay productos chinos de firmas que simplemente nos son desconocidas, pero que se toman sus productos en serio (hace un par de años nadie habría apostado por xiaomi por ejemplo y menos con ese nombre tan...chino, con un modelo de negocio tan agresivo). Puede parecer que hago apología contra los productos chinos, pero todos, incluyendo conocidas marcas californianas fabrican ahí, lo que sí es cierto es que soy un acérrimo enemigo de productos engañosos y agrupo en ese sentido a productos que no cumplen lo que prometen, mal fabricados o diseños defectuosos, sin ningún tipo de medias tintas.