Para un iPhone, créeme sin duda un apple watch, el que quieras, igual de los series 1 encuentras algo de segunda mano a buen precio . Un pebble time o round, como bien dice
@Uwaga podría hacer lo que necesitas pero ya ni existe como firma y su soporte es inexistente salvo el que le dan los usuarios que de forma anónima trabajan en ellos(honestamente por mucho que me duela decirlo , he tenido dos y he sido un gran defensor de la marca y su ecosistema, a día de hoy es "llevar cebada a un caballo muerto"), Android wear tiene cierto desempeño solvente en iPhone, pero sólo si dependes o usas mucho los servicios de google. Tizen ignoro como va , así que no puedo comentar con conocimiento de causa. Ya sólo me queda comentarte cómo van los relojes chinos con el iPhone... para que no te llames a engaño, te anuncian compatibilidad total e incluso Siri , es mentira. Las conexiones BT son bastante inestables y el desempeño de las app que lo controlan bastante errática; el comportamiento es como si conectaras un altavoz BT, es decir te saldrán las llamadas por el altavoz del reloj. no tendrás acceso a la agenda (por lo que no te saldrá el nombre de la persona que llama), calendario ; los WhatsApp los puedes leer, pero solo el primero, te explico : si te escribo "hola", te saldrá que te he enviado un WhatsApp que dice "hola", pero si te envío una WhatsApp que dice "hola" y otro seguido que dice "qué tal?", te saldrá que has recibido dos notificaciones de WhatsApp (en android el comportamiento es distinto).
En definitiva, los chicos de Cupertino se lo han montado muy bien y si el ecosistema en el que está más cómodo es ios y quieres un smartwatch, sin duda el apple watch ... ahora bien, baño de realidad : WhatsApp no ha implementado su app para watchOS por lo que las respuestas serán muy limitadas, sin embargo telegram tanto en android wear como en watchOS son espectaculares y ... Siri en la muñeca, barre cualquier otra pretensión de cualquier otro fabricante.