"Quién sabe si el próximo plato de la cena te acabe mandando una alerta al móvil mientras avisándote de lo malo que puede resultar comerte esa ingente cantidad de patatas fritas a esas horas de la noche y te acabe desplegando un widget con un puñado de sanas alternativas como guarnición.
Después de que hayamos visto balanzas digitales de todo tipo, múltiples sensores para registrar calorías e incluso un tenedor que cuenta la carga energética de cada bocado que te llevas a la boca, Fitly, una start-up estadounidense, ha creado un plato que vigila y analiza lo que uno está a punto de comerse.
SmartPlate, tal y como ha sido bautizado el invento, incluye tres cámaras así como un software de reconocimiento de imagen y ha sido creado, según los padres de la máquina, para ayudar a controlar las raciones así como la ingesta de calorías. Toda la información recopilada es enviada vía bluetooth a una aplicación de móvil, compatible de momento tanto con iOS como con Android.
Contad calorías automáticamente con tu móvil
La diferencia entre este medio y las muchas aplicaciones que uno puede encontrar en Google Play para control nutricional es que éstas últimas necesitan que el usuario introduzca las cantidades y los alimentos manualmente y SmartPlate lo hace automáticamente.
Para calcularlo, el plato está divido en tres áreas que cuenta con tres pequeñas cámaras así como sensores de peso. Combinando el reconocimiento de imagen como la información del peso, el software explora una amplia base de datos.
Según sus creadores, que han lanzado una campaña en Kickstarter con la esperanza de que el prototipo se convierta en un producto comercial en el verano 2016, Smartplate es capaz de distinguir entre la pasta de trigo y la pasta integral. A pesar de todo, si quieren unas cifras que se ajusten aún más a la realidad, el comensal tendrá que indicar a la aplicación ‘complementos’ como salsas o aderezos que pueden aumentar la carga calórica del plato.
La página de la campaña explica, por ejemplo, que estará disponible en varios colores pero, sin embargo, no asegura que sea compatible con los microondas, así que habría que calentar la comida aparte y luego ponerla en este plato o utilizar la tapa que llevará incorporada para mantener calientes las raciones tras hacerlas."
Fuente: http://www.elandroidelibre.com
Que va a ser lo siguiente, ¿un caramelo unido a un palito?