NOTICIA SmartPlate, el plato que analiza lo que vas a comerte

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

iTebra25

Oro
14 Febrero 2015
230
144
0
Galicia
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_05_3045810_poster_1280_smart_plate_750x421.jpg


"Quién sabe si el próximo plato de la cena te acabe mandando una alerta al móvil mientras avisándote de lo malo que puede resultar comerte esa ingente cantidad de patatas fritas a esas horas de la noche y te acabe desplegando un widget con un puñado de sanas alternativas como guarnición.

Después de que hayamos visto balanzas digitales de todo tipo, múltiples sensores para registrar calorías e incluso un tenedor que cuenta la carga energética de cada bocado que te llevas a la boca, Fitly, una start-up estadounidense, ha creado un plato que vigila y analiza lo que uno está a punto de comerse.

SmartPlate, tal y como ha sido bautizado el invento, incluye tres cámaras así como un software de reconocimiento de imagen y ha sido creado, según los padres de la máquina, para ayudar a controlar las raciones así como la ingesta de calorías. Toda la información recopilada es enviada vía bluetooth a una aplicación de móvil, compatible de momento tanto con iOS como con Android.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_05_smartplate_450x253.png


Contad calorías automáticamente con tu móvil
La diferencia entre este medio y las muchas aplicaciones que uno puede encontrar en Google Play para control nutricional es que éstas últimas necesitan que el usuario introduzca las cantidades y los alimentos manualmente y SmartPlate lo hace automáticamente.

Para calcularlo, el plato está divido en tres áreas que cuenta con tres pequeñas cámaras así como sensores de peso. Combinando el reconocimiento de imagen como la información del peso, el software explora una amplia base de datos.


Según sus creadores, que han lanzado una campaña en Kickstarter con la esperanza de que el prototipo se convierta en un producto comercial en el verano 2016, Smartplate es capaz de distinguir entre la pasta de trigo y la pasta integral. A pesar de todo, si quieren unas cifras que se ajusten aún más a la realidad, el comensal tendrá que indicar a la aplicación ‘complementos’ como salsas o aderezos que pueden aumentar la carga calórica del plato.

La página de la campaña explica, por ejemplo, que estará disponible en varios colores pero, sin embargo, no asegura que sea compatible con los microondas, así que habría que calentar la comida aparte y luego ponerla en este plato o utilizar la tapa que llevará incorporada para mantener calientes las raciones tras hacerlas."

Fuente: http://www.elandroidelibre.com

Que va a ser lo siguiente, ¿un caramelo unido a un palito? :smile: :smile:
 
  • Like
Reacciones: Juantxo y Breixo

iTebra25

Oro
14 Febrero 2015
230
144
0
Galicia
menuda chorrada de invento [emoji14]
Pues ya llevan recaudado casi la mitad de lo que habian puesto como meta en kickstarter (100.000$ y llevan casi 46.000$), y aún les quedan 29 días (dudo que lo consigan, pero ya sorprende la cifra que han alcanzado)
 
Última edición:

Delfos

Bronce
24 Agosto 2013
15
4
0
www.swmania.com
Yo este invento no lo veo cómodo. ¿En serio un plato es capaz de analizar con detalle toda la comida? Vamos a poner como ejemplo un pollo en salsa; ¿De verdad puede analizar por ejemplo de qué esta hecha la salsa y así saber cuantas calorías o proteínas tiene el plato?
 
  • Like
Reacciones: Breixo

iTebra25

Oro
14 Febrero 2015
230
144
0
Galicia
Yo este invento no lo veo cómodo. ¿En serio un plato es capaz de analizar con detalle toda la comida? Vamos a poner como ejemplo un pollo en salsa; ¿De verdad puede analizar por ejemplo de qué esta hecha la salsa y así saber cuantas calorías o proteínas tiene el plato?
A ver, en la noticia ya aparece explicado que si quieres una medición más exacta, deberás especificar complementos, como por ejemplo las salsas: "A pesar de todo, si quieren unas cifras que se ajusten aún más a la realidad, el comensal tendrá que indicar a la aplicación ‘complementos’ como salsas o aderezos que pueden aumentar la carga calórica del plato".
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Delfos

Bronce
24 Agosto 2013
15
4
0
www.swmania.com
A ver, en la noticia ya aparece explicado que si quieres una medición más exacta, deberás especificar complementos, como por ejemplo las salsas: "A pesar de todo, si quieren unas cifras que se ajusten aún más a la realidad, el comensal tendrá que indicar a la aplicación ‘complementos’ como salsas o aderezos que pueden aumentar la carga calórica del plato".
Tienes razon, si. Pues entonces estoy más seguro de que este invento no es nada cómodo. Si tienes que andar así con todo necesitas una hora para comer.
 

iTebra25

Oro
14 Febrero 2015
230
144
0
Galicia
Tienes razon, si. Pues entonces estoy más seguro de que este invento no es nada cómodo. Si tienes que andar así con todo necesitas una hora para comer.
Alaa exagerado xD
No quiero decir que sea cómodo o no, pero vamos, si te haces tú la comida sabes lo que le echas a la salsa y no tardas más de dos minutos en especificar los ingredientes, creo yo
 

Delfos

Bronce
24 Agosto 2013
15
4
0
www.swmania.com
Si, si, puede ser. Pero no se, no lo veo muy cómodo... Imaginate que no haces tu la salsa si no que compras de estos caldos o salsas que vienen ya hechos. Tienes que andar leyendo las instrucciones y luego indicarlo todo en la aplicación...
 
  • Like
Reacciones: Breixo

iTebra25

Oro
14 Febrero 2015
230
144
0
Galicia
Si, si, puede ser. Pero no se, no lo veo muy cómodo... Imaginate que no haces tu la salsa si no que compras de estos caldos o salsas que vienen ya hechos. Tienes que andar leyendo las instrucciones y luego indicarlo todo en la aplicación...
Si ya te digo que ni estoy defendiendo al plato ni estoy criticando tu opinión, solamente estoy dando la mía [emoji1]
Y (en mi opinión xD) a pesar de que yo no lo compraría, me parece un gran invento a la vez que alucinante por el hecho de que puede llegar a determinar el valor energético de los alimentos solo con colocarlos encima, no me digas que no es más práctico que andar buscando en internet tablas con los valores nutricionales de los alimentos.
 
  • Like
Reacciones: Breixo