REVIEW SMARTBAND VIDONN X6 - Pulsera deportiva con pantalla OLED por menos de 30€

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

supremoh

Plata
1 Febrero 2015
45
20
0
Detrás tuya
Me he pillado esta pulsera después de que palmase la Miband, ya que tenía interés en conseguir un cuantificador como este con pantalla OLED, así que os traigo la review.

Por favor, valora el trabajo y el tiempo que me he tomado para realizar esta review, así que si votas 5 estrellas sería de agradecer :estrella::estrella::estrella::estrella::estrella:

SMARTBAND VIDONN X6

i.imgur.com_AbSdS1C.jpg



Especificaciones:

- Tamaño: 24.2 x 1.6 x 0.9 cm
- Peso: 0.02 Kg
- Pantalla OLED de 0.88"
- Batería de litio de 45mAh (15 días en stand-by)
- Conector de carga: 4 pines por contacto
- Material del cabezal: PVC
- Material de la correa: TPU
- Protección IP65
- Bluetooth 4.0
- Compatible a partir de IOS 7 o Android 4.3
- Actualizable automáticamente vía OTA


Funciones:

- Podómetro
- Monitorización de sueño
- Distancia recorrida y calorías quemadas
- Cronómetro
- Notificaciones en pantalla de llamadas, SMS, Whatsapp, etc.
- Vibración
- Alarma silenciosa
- Antipérdida
- Pulsera en silencio
- Sedentario
- Integración mediante app con IOS y Android
- Autoencendido de pantalla con gesto de muñeca
- También da la hora y el día :roto2rie:






i.imgur.com_3gTOa2l.jpg


--- UNBOXING ---


La caja vino dentro del típico sobre acolchado sin ningún golpe aparente.
Una vez abrimos el sobre, nos encontramos esta caja.

i.imgur.com_Xv630zT.jpg



Abierta la caja, vemos la pulsera, con un pequeño protector de pantalla, y el cable de carga.
Recordad que el conector de carga son 4 pines por contacto.

i.imgur.com_hlow5aI.jpg



Debajo escondido, encontramos un manual de usuario en inglés y chino.
En definitiva, en la caja nos encontraremos esto:

i.imgur.com_3NbBLbh.jpg



Por último, un adelanto de cómo se ve la pantalla.

i.imgur.com_miVrOyA.jpg










i.imgur.com_SqRhb1U.png


--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Recordemos las medidas del bicho: 24.2 x 1.6 x 0.9 cm.
La cápsula esta hecha de PVC, se le ve bastante buena y duradera.
Tiene protección IP65, por lo cual es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero no sumergible.

i.imgur.com_SouRJSP.jpg



La correa es de TPU, muy resistente y cómoda. Parecida a la de los relojes casio, pero un poco más dura.

i.imgur.com_FP8sSBp.jpg



Cuenta con un doble broche metálico que la deja bastante segura, no va a tener oportunidad de salirse.
Como detalle, el nombre de la marca en el broche.

i.imgur.com_xqfxFAk.jpg

i.imgur.com_WqinvJI.jpg



La pantalla es OLED, de 0.88" y 128x36 píxeles. Ojo, no es táctil.
En interiores, la pantalla se ve genial y sin ningún problema (en la foto se ve peor que en la realidad, pantallas OLED y cámaras con led nunca se llevaron bien).
Eso sí, uno de los mayores fallos de la pulsera es que no vamos a poder ver la pantalla a la luz del sol, ya que no tiene retroiluminación.

i.imgur.com_2KYcZPf.jpg



La pantalla no es táctil porque nos manejaremos con un curioso botón que tiene justo al lado de la pantalla, el cual funciona únicamente deslizando el dedo sobre él.
El botón es ese pequeño rombo que formado por puntitos.

i.imgur.com_ciiUmlH.jpg



Por último, el conector de carga no es micro usb, sino 4 pines por contacto, por lo cual se debe usar el cable que viene en la caja.
Como nota positiva, el conector del cable y los pines son magnéticos, por lo cual se pegarán fácilmente al acercarlos.
Por la otra parte del cable, nos encontramos obviamente con una entrada usb, por lo cual podremos cargarla con un cargador, powerbank, ordenador, etc.

i.imgur.com_nyFkc9l.jpg

i.imgur.com_fDSGJFr.jpg




Hasta aquí el aspecto físico.
En resumen, buenos materiales de construcción y muy cómoda, pero con el gran fallo de no poder ver la pantalla a la luz del sol.





- Funciones

PULSERA EN SOLITARIO

La pulsera funciona de una manera muy sencilla.
Para encender la pantalla tan solo tenemos que darle al botón o hacer un gesto de muñeca. Tras esto, nos aparecerá la hora y la fecha (opcional), así como la batería restante y si está conectada por bluetooth.

i.imgur.com_wlt8LLy.jpg



Si pulsamos otra vez en el botón antes de que se apague la pantalla aparecerán los pasos, y así sucesivamente para ver calorías quemadas y distancia recorrida.

i.imgur.com_TUVrdte.jpg



Las mediciones que he realizado han sido bastantes fiables, al punto de tener un poco mejor precisión que la Xiaomi Miband.

i.imgur.com_VpiHSCO.jpg



Realizo todos los días un camino de 1.7 km desde mi casa a la universidad y en 4 días que comparé, la Vidonn fue la que más se acercó a la realidad.

i.imgur.com_j3Wtgk8.jpg



Por último, debo recalcar una característica que me ha gustado mucho, y es la posibilidad de iniciar un cronómetro dejando pulsado el botón.
Me ha encantado porque reinicia la cuenta de pasos y demás, por lo cual si salimos a correr podemos medir los datos de ese rato y no más.
Obviamente, el resto de datos no los perdemos y los obtenidos con el cronómetro se suman a los datos diarios.




SINCRONIZACIÓN DE DATOS (APP)

Lo primero, para ello debemos de descargar esta app, dependiendo de si usamos Android o IOS. Ambas versiones están en espaninglish.
En mi caso, tengo un móvil Android, así que las capturas que pondré serán de esta versión.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sz.vidonn&hl=es
https://itunes.apple.com/us/app/vidonn-wei-dong/id698023039?mt=8

Lo primero que tendremos que hacer es actualizar el firmware de la pulsera.
Debido a un fallo conocido, solo podremos hacerlo desde la app de IOS, por lo cual necesitaremos algún aparato de Apple para hacerlo.
Sin duda, una de las grandes desventajas.


A continuación os pongo la pantalla principal de la app, donde podremos ver la información más sencilla.
Si pulsamos en los pasos, nos encontraremos que nos lo muestra de una manera bastante fea.

i.imgur.com_MUecn7C.png
i.imgur.com_dFFTZK2.png



Seguimos con las calorías quemadas y con la distancia recorrida. En este caso, si utiliza gráficos y la verdad es que se nota la diferencia.

i.imgur.com_ugjF3AJ.png
i.imgur.com_ySf3Fcn.png



Ahora es turno del sueño.
Lo primero que tenemos que hacer es introducir el rango de tiempo en el cual solemos dormir, ya que realizará las mediciones de sueño en ese rango de tiempo.
Una vez hecho esto y medidos los datos, nos encontraremos una gráfica como la siguiente donde debemos de interpretar los datos de la siguiente forma:
- Activo: 90+
- Sueño ligero: 30-90
- Sueño profundo: 0-30

i.imgur.com_UalnrUm.png



Pasamos al tema de las notificaciones.
Tendremos que ir a los ajustes para activarlas y seleccionar las aplicaciones que queremos que nos notifiquen.
En todos los casos, se notificará con un mensaje en la pantalla y una vibración, salvo en las llamadas, que será una vibración constante.
Debo de advertir que por ahora en el caso de los whatsapp, por lo menos en mi caso, únicamente muestra quien lo envía y no el contenido. Sin embargo he visto fotos en HTCManía donde se llega a ver el contenido, así que no sé si habré realizado algo mal.

i.imgur.com_n1x12bK.jpg
i.imgur.com_6LySulR.jpg



En cuanto a la alarma silenciosa, nos deja ajustar hasta 8 alarmas, más que suficientes.
Recordad que también tiene una opción para silenciar la pulsera durante un tiempo determinado.

i.imgur.com_imueyer.png
i.imgur.com_TXKqelu.png



Por último, nos encontramos con una serie de ajustes varios y, como una imagen vale más que mil palabras, mejor echáis un ojo.

i.imgur.com_zLL6MXd.png
i.imgur.com_vaFtHxm.png
i.imgur.com_wlgurYW.png






- Batería

La batería es de 45mAh y dura unos 15 días según el fabricante.
Según mi experiencia personal, tras usarla varios días, puedo decir que la batería dura unos 10 días, dependiendo del uso que le demos.
Teniendo en cuenta que tiene pantalla, lo considero una buena autonomía.





- Conclusión

Puntos positivos:

- Calidad de construcción
- Gran fiabilidad de las mediciones
- Notificaciones en pantalla

Puntos negativos

- Actualizar firmware únicamente desde IOS
- Aplicación bastante mejorable
- No se puede ver la pantalla a la luz del sol





- Dónde comprarlo

Dejo dónde la compré yo, ya que hay bastantes shures preguntado.
La pillé en una ofertilla en gearbest donde me salió a 25€ y ha tardado unos 10 días en llegar.

http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_152603.html



Eso es todo amigos, cualquier duda u otra cosa, preguntad y será resuelta.

MUCHAS GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ Y UN SALUDO DE PINGUADALINEX!! :mola:

i.imgur.com_uwsaZPO.jpg



 

LEONINO

Plata
10 Diciembre 2014
28
2
0
Estupenda revisión, yo tengo la miband pero como mi móvil es android 4.2 tengo que sincronizar con el de mi hija; lo bueno quizá de la vidonn es que podría ir viendo datos mientras no pueda sincronizar. Una pregunta @supremoh ¿cuántos días aguanta sin sincronizar?
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones: supremoh

supremoh

Plata
1 Febrero 2015
45
20
0
Detrás tuya
Estupenda revisión, yo tengo la miband pero como mi móvil es android 4.2 tengo que sincronizar con el de mi hija; lo bueno quizá de la vidonn es que podría ir viendo datos mientras no pueda sincronizar. Una pregunta @supremoh ¿cuántos días aguanta sin sincronizar?
Muchas gracias
Ni idea, es una característica que no encontré en ningún sitio y no será porque no la busqué.
Si lo encuentro, te lo digo.
 

bizen99

Junior
28 Julio 2015
4
0
0
Buena review, conoceis alguna banda cuantificadora con monitor de frecuencia que sea barata y fiable?
 

bizen99

Junior
28 Julio 2015
4
0
0
Muchas gracias, ya la vi, pero es que nunca llega, parecia que iba a llegar en marzo y aun esperando,...