A llegado a mis manos esta pulsera fitness tracker que cuesta algo menos de 20€ en Amazon.
Aquí comparada con mi "vieja" Fitbit Charge HR:
Como se ve, a pesar de ser mucho más pequeña tiene una pantalla más grande que la pulsera de Fitbit.
En la primera pantalla indica la hora, día de la semana y del mes, el estado de la batería y si está conectado por Bluetooth al móvil.
Características técnicas:
Para cargarlo debes conectarlo directamente a un cargador USB.
Es algo que me gusta bastante poco: ahora mismo funciona correctamente, pero me da la espina de que a largo plazo de andar a sacar y poner la correa puede acabar aflojándose. Quizá solo sea manía mía, no he podido probarlo.
Tarda en cargar alrededor de 2 horas y según indican aguanta unos 5 días sin recargar.
APP VERYFIT
Uno de los aspectos que más me ha gustado es la app con la que se puede asociar: veryfit.
Se configura fácilmente con unos parámetros básicos (altura, edad, peso actual, objetivos...) y permite ver fácilmente en el móvil la evolución.
Un menú completo:
Se puede sincronizar fácilmente con las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, Linkedin...) para recibir notificaciones en la muñeca:
Y una buena visualización:
PROBLEMAS
Lo peor de esta app: falla bastante la sincronización.
La solución que me ha funcionado es acceder al bluetooth del móvil con la app veryfit cerrada; sincronizar con la pulsera y luego abrir la app.
MODO DEPORTIVO
Esta pulsera dispone de un modo "deportivo":
Tras una larga pulsación cuando se muestra el icono del hombre corriendo, se activa este modo.
De esta forma puedes controlar las calorías, distancia, pasos y tiempo durante una sesión de entrenamiento concreta.
Útil si quieres medir cuando sales a correr o similares.
CONCLUSIONES
POSITIVO
Aquí comparada con mi "vieja" Fitbit Charge HR:
Como se ve, a pesar de ser mucho más pequeña tiene una pantalla más grande que la pulsera de Fitbit.
En la primera pantalla indica la hora, día de la semana y del mes, el estado de la batería y si está conectado por Bluetooth al móvil.
Características técnicas:
BATERÍA
- Versión de Bluetooth: 4.0
- Tiempo de carga: 1-2 horas
- Peso del producto: 18g
- Tamaño de la correa: 240 x 16 x 10 mm
- Puerto de carga: carga USB
- Voltaje de trabajo: 3.6 ~ 4.2 V
- Tamaño de la pantalla: 0.86 "pantalla OLED
- Material de la caja: Plástico
- En espera: hasta cinco días
Para cargarlo debes conectarlo directamente a un cargador USB.
Es algo que me gusta bastante poco: ahora mismo funciona correctamente, pero me da la espina de que a largo plazo de andar a sacar y poner la correa puede acabar aflojándose. Quizá solo sea manía mía, no he podido probarlo.
Tarda en cargar alrededor de 2 horas y según indican aguanta unos 5 días sin recargar.
APP VERYFIT
Uno de los aspectos que más me ha gustado es la app con la que se puede asociar: veryfit.
Se configura fácilmente con unos parámetros básicos (altura, edad, peso actual, objetivos...) y permite ver fácilmente en el móvil la evolución.
Un menú completo:
Se puede sincronizar fácilmente con las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, Linkedin...) para recibir notificaciones en la muñeca:
Y una buena visualización:
PROBLEMAS
Lo peor de esta app: falla bastante la sincronización.
La solución que me ha funcionado es acceder al bluetooth del móvil con la app veryfit cerrada; sincronizar con la pulsera y luego abrir la app.
MODO DEPORTIVO
Esta pulsera dispone de un modo "deportivo":
Tras una larga pulsación cuando se muestra el icono del hombre corriendo, se activa este modo.
De esta forma puedes controlar las calorías, distancia, pasos y tiempo durante una sesión de entrenamiento concreta.
Útil si quieres medir cuando sales a correr o similares.
CONCLUSIONES
POSITIVO
- Es una pulsera de cuantificación muy completa con muchísimas funciones: alertas de llamada; notificación de mensaje de redes sociales; cuantificador (pasos, calorías, distancia,...); control remoto de la cámara; alerta contra pérdida; recordatorio de sedentarismo (si estás demasiado tiempo sin moverte);...
- La batería tiene una duración bastante alta (5-7 días).
- Precio
- No es sumergible
- No tiene pulsómetro
- La sincronización con el móvil no anda nada fina
- No me gusta la forma en que se carga, me da la impresión de que a la larga se estropeará el enganche (esto quizá sea manía mía)
Última edición: