Tengo el modelo 3G casi desde su lanzamiento, aunque realmente lo he usado poco.
http://www.goophone.cc/watch/goophone-smart-watch.html
Los materiales son de buena apariencia; al menos a mi no me desagradan. Y digo apariencia, que no calidad... la cosa es que si lo llevas puesto no da la impresión de ser un reloj malo. Parece uno de los que se llevan ahora, de grandes pantallas cuadradas, aunque al ir la pantalla apagada se puede ver algo raro, pero creo que eso es poco relevante.
El reloj funciona bien y cumple con lo que dice, aunque tiene algunos fallos, al menos el mio.
El primero y más grave, que fué lo que hizo que lo dejara un poco de lado, es que se desconectaba de la línea telefónica. Cuando llevaba un rato se quedaba sin conexión, pero al final ha resultado ser un fallo del zócalo de la sim... le he metido una lámina de plastico detras de la sim y ya no se desconecta. Solo era un poco de holgura...
Otro fallo es la pantalla táctil, que deja de responder muchas veces. Aunque en este caso solo tengo que apagar y encender la pantalla de nuevo y ya responde. De momento nada grave...
Cuando lo tengo en las manos, algunas veces la correa inferior, al moverse es como si pulsara el botón del menú, que empieza a aparecer y desaparecer de la pantalla. Esto al tenerlo puesto en la muñeca no sucede, supongo que por estar la correa tensada.
A parte de estos "pequeños" fallos, el funcionamiento es correcto. Es Android, con todo lo que eso implica. Se pueden instalar las app desde la Play Store. Naturalmente he instalado pocas apps, porque no es el objeto de un reloj de este tipo. He instalado el Batery doctor, el clean master, el reproductor MX Pro y el Endomondo. Todos parecen funcionar bien, con las lógicas limitaciones de tener una pantalla tan pequeña. También he probado algún teclado, aunque me quedo con el que trae. Hay que reconocer que han solucionado muy bien este tema. El teclado se divide en 4 cuadros, con 9 caracteres en cada uno. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, este se amplía en pantalla y entonces deberemos mover el dedo hacía la esquina que ocupa el caracter que queremos escribir. No permite una escritura rápida, pero al menos si tiene una precisión bastante aceptable y nos permite poder escribir algún mensaje o pequeños correos.
El nivel de las coberturas es bajo. Tanto el wifi como la red móvil se ve que tienen poca sensibilidad, algo supongo que lógico en un dispositivo tan reducido. Aún así se pueden utilizar perfectamente ambas conexiones. En caso de una llamada, el altavoz se oye bastante fuerte y claro (sin exagerar, claro). Se puede utilizar perfectamente como teléfono para mantener sin problemas una conversación con el.
La cámara funciona bien. No es de calidad ni tampoco se puede esperar que lo sea mucho, aunque un poco más de calidad no estaría mal. Hace fotos y graba vídeos. Como curiosidad, el objetivo está girado 90 grados con respecto a la pantalla, lo que hace que sea un poco díficil de apuntar. Me explico un poco... con el reloj puesto en la muñeca, en posición horizontal, apunto hacía la puerta y esta me aparece en la pantalla. Si pongo el reloj en posición vertical, la puerta me aparece como si estuviera en posición horizontal. Es como intentar rascarse una oreja mirándose al espejo... los movimientos van en la dirección contraria a lo que ves... pues da esa misma sensación.
Dispone de muchos ajustes de cámara, escenas, efectos, balance de blancos, zoom digital, y hasta dispone de modo HDR
La batería no dura mucho. Si lo usas solo como reloj, si dura el día completo; pero si toqueteas dura menos. La cosa es que aparentemente no se descarga apenas. El indicador marca que le queda un 70% o un 80% después de varias horas, pero si lo apagas y enciendes de nuevo, baja a la mitad. La verdad que no he estudiado mucho la duración porque lo uso a ratos.
Con el Endomondo lo he utilizado para medir mis paseos y para ver la distancia que he recorrido jugando al futbol. Las primeras veces iba bien y registraba mis movimientos con el gps incorporado. Ahora llevo varios días que no consigo que el gps encuentre satelites. No sé si tendrá que ver con algún que otro golpe que se ha llevado, precisamente practicando deporte con el...
Un detalle que no me ha gustado nada, es que solo tiene 3 pantallas de reloj disponible. Una cosa tan simple y sencilla, ya podian haber creado unas pocas más. He buscado en la página de Goophone y no he encontrado que faciliten más carátulas, ni nada parecido. Al menos cuando busqué al principio; no sé si ahora se pueda encontrar alguna nueva.
De momento no se me ocurre nada más... preguntar lo que querais...
Última edición por un moderador: