DEBATE Review Goophone Smartwatch completa

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Ruidoquedito

Plata
7 Abril 2014
52
29
0
goophone-smartwatch.png

Tengo el modelo 3G casi desde su lanzamiento, aunque realmente lo he usado poco.
http://www.goophone.cc/watch/goophone-smart-watch.html
Los materiales son de buena apariencia; al menos a mi no me desagradan. Y digo apariencia, que no calidad... la cosa es que si lo llevas puesto no da la impresión de ser un reloj malo. Parece uno de los que se llevan ahora, de grandes pantallas cuadradas, aunque al ir la pantalla apagada se puede ver algo raro, pero creo que eso es poco relevante.

El reloj funciona bien y cumple con lo que dice, aunque tiene algunos fallos, al menos el mio.

El primero y más grave, que fué lo que hizo que lo dejara un poco de lado, es que se desconectaba de la línea telefónica. Cuando llevaba un rato se quedaba sin conexión, pero al final ha resultado ser un fallo del zócalo de la sim... le he metido una lámina de plastico detras de la sim y ya no se desconecta. Solo era un poco de holgura...

Otro fallo es la pantalla táctil, que deja de responder muchas veces. Aunque en este caso solo tengo que apagar y encender la pantalla de nuevo y ya responde. De momento nada grave...

Cuando lo tengo en las manos, algunas veces la correa inferior, al moverse es como si pulsara el botón del menú, que empieza a aparecer y desaparecer de la pantalla. Esto al tenerlo puesto en la muñeca no sucede, supongo que por estar la correa tensada.

A parte de estos "pequeños" fallos, el funcionamiento es correcto. Es Android, con todo lo que eso implica. Se pueden instalar las app desde la Play Store. Naturalmente he instalado pocas apps, porque no es el objeto de un reloj de este tipo. He instalado el Batery doctor, el clean master, el reproductor MX Pro y el Endomondo. Todos parecen funcionar bien, con las lógicas limitaciones de tener una pantalla tan pequeña. También he probado algún teclado, aunque me quedo con el que trae. Hay que reconocer que han solucionado muy bien este tema. El teclado se divide en 4 cuadros, con 9 caracteres en cada uno. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, este se amplía en pantalla y entonces deberemos mover el dedo hacía la esquina que ocupa el caracter que queremos escribir. No permite una escritura rápida, pero al menos si tiene una precisión bastante aceptable y nos permite poder escribir algún mensaje o pequeños correos.

El nivel de las coberturas es bajo. Tanto el wifi como la red móvil se ve que tienen poca sensibilidad, algo supongo que lógico en un dispositivo tan reducido. Aún así se pueden utilizar perfectamente ambas conexiones. En caso de una llamada, el altavoz se oye bastante fuerte y claro (sin exagerar, claro). Se puede utilizar perfectamente como teléfono para mantener sin problemas una conversación con el.

La cámara funciona bien. No es de calidad ni tampoco se puede esperar que lo sea mucho, aunque un poco más de calidad no estaría mal. Hace fotos y graba vídeos. Como curiosidad, el objetivo está girado 90 grados con respecto a la pantalla, lo que hace que sea un poco díficil de apuntar. Me explico un poco... con el reloj puesto en la muñeca, en posición horizontal, apunto hacía la puerta y esta me aparece en la pantalla. Si pongo el reloj en posición vertical, la puerta me aparece como si estuviera en posición horizontal. Es como intentar rascarse una oreja mirándose al espejo... los movimientos van en la dirección contraria a lo que ves... pues da esa misma sensación.

Dispone de muchos ajustes de cámara, escenas, efectos, balance de blancos, zoom digital, y hasta dispone de modo HDR

La batería no dura mucho. Si lo usas solo como reloj, si dura el día completo; pero si toqueteas dura menos. La cosa es que aparentemente no se descarga apenas. El indicador marca que le queda un 70% o un 80% después de varias horas, pero si lo apagas y enciendes de nuevo, baja a la mitad. La verdad que no he estudiado mucho la duración porque lo uso a ratos.

Con el Endomondo lo he utilizado para medir mis paseos y para ver la distancia que he recorrido jugando al futbol. Las primeras veces iba bien y registraba mis movimientos con el gps incorporado. Ahora llevo varios días que no consigo que el gps encuentre satelites. No sé si tendrá que ver con algún que otro golpe que se ha llevado, precisamente practicando deporte con el...

Un detalle que no me ha gustado nada, es que solo tiene 3 pantallas de reloj disponible. Una cosa tan simple y sencilla, ya podian haber creado unas pocas más. He buscado en la página de Goophone y no he encontrado que faciliten más carátulas, ni nada parecido. Al menos cuando busqué al principio; no sé si ahora se pueda encontrar alguna nueva.

De momento no se me ocurre nada más... preguntar lo que querais...
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Edeka, Breixo y diego

diego

Oro
19 Abril 2013
162
28
0
www.swmania.com
Muchísimas gracias @Ruidoquedito, completísima review!
Lo de las pantallas es lo de menos, a mi lo que me molestaria más es el tema de la bateria. Ni un dia es muy muy poco.
Lo volverías a comprar?

PD: @Breixo, creo que ese comentario debe estar al principio de todo para que lo vea más gente :smile:
 
  • Like
Reacciones: Breixo

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
Está claro que algo como Samsung será más fiable, pero seguro que más caro y que hará menos cosas que uno chino como este Goophone. Gracias por tus comentarios, asi da gusto leer en el foro :smile:
 

Ruidoquedito

Plata
7 Abril 2014
52
29
0
He instalado el explorador de archivos, el juego de Hill Climb Racing y la app del Onedrive de Microsoft

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fingersoft.hillclimb&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.skydrive&hl=es

Todos funcionan correctamente. El juego me ha sorprendido que lo mueve con toda soltura; mi Nokia 920 se calienta y consume bastante bateria cuando juego a el. Los otros dos los he usado para subir un vídeo y pasarmelo al ordenador. Al conectarlo al portatil no lo detecta, y no se pueden pasar los ficheros por usb. No sé si será por el Windows 8 o por que no está preparado para eso, cosa que por otro lado me suena... tendría que buscar en el manual a ver que pone.
 
  • Like
Reacciones: diego y Breixo

Ruidoquedito

Plata
7 Abril 2014
52
29
0
Para que podais ver la calidad de la cámara, cuando volvía a casa en la moto he puesto a grabar vídeo. Es de noche, muchas luces, y mucho movimiento y velocidad... no son las mejores condiciones (ni el mejor vídeo) pero se puede ver que la imagen es bastante buena. El audio se oye el zumbido del viento...

Lo que se vé en primer plano es mi mano. No caí en levantar más la muñeca para que se viera mejor. Si puedo, mañana intentaré hacer lo mismo de día, para que se vea sin los reflejos de las luces y con más claridad... y sin mi mano...jejeje
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Breixo

Ruidoquedito

Plata
7 Abril 2014
52
29
0
  • Like
Reacciones: Edeka, diego y Breixo

Ruidoquedito

Plata
7 Abril 2014
52
29
0
Bueno, he estado probando, y usándolo en modo avión al cabo de 48 horas todavía marcaba un 40% de batería. Si no necesitas usar de contínuo el 3G ni los datos. Todo dependerá del uso que quieras darle