DEBATE Pebble y Jailbreak

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

xavi

Plata
29 Agosto 2013
38
1
0
www.swmania.com
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar porque me pasa algo raro al emparejar el reloj y el iPhone 4s.
El tema es que desde hace tiempo que el binomio funcionaba perfectamente, de notificaciones y demás, pero un día el iPhone perdió el sonido, nada q ver con el reloj, y la única manera que lo he podido solucionar es haciendo jailbreak.
Y es ahí donde viene el problema. Al intentar emparejar, con la aplicación reinstalada(restauré de fábrica el iPhone y el pebble), se queda sin emparejarse. No hay manera, ni empezando por los ajustes de iOS o con la propia app de pebble. En los ajustes bluetooth de iOS aparece como emparejado un momento, pero se queda como no conectado, y en la pantalla del reloj, después de darle a aceptar la conexión vuelve a la pantalla del primer encendido.
Vamos que parece ser que he arreglado una cosa y me he cargado otra! ¿Algún alma caritativa que sepa que ha pasado?
 

xavi

Plata
29 Agosto 2013
38
1
0
www.swmania.com
Pebble: v.14.1
iPhone 4s: iOS 7 + Jailbreak

He estado trasteando un poco, y creo que es más bien cosa del bluetooth del teléfono, he quitado el JB y se emparejan...
¿Alguien con iOS 7 +JB que le funcione el Pebble? Si es así, ¿tengo que poner alguna app o algo para q funcione?
 

MCKnuckleS

Plata
1 Octubre 2013
46
0
0
www.swmania.com
Yo tengo el iphone 4s 7.04 + jailbreak y no tengo ningun problema con el pebble.
cuando no lo uso apago el pebble y el bluetooth. Vuelvo a usarlo enciendo pebble + bluetooth y se empareja sin problemas.
 

xavi

Plata
29 Agosto 2013
38
1
0
www.swmania.com
Pues nada parece ser que ya se porque es...

El problema que tenía era que el iPhone con la 7.0.4 perdió el sonido puntualmente, después de mucho limpiar el conector y el jack siguió sin funcionar, así que buscando tutoriales, en uno vi que borrando el archivo "com.apple.iapd.plist" con el iFile se arreglaba. Ciertamente así fue, pero parece ser que este archivo también maneja algo del bluetooth, y no deja emparejar de nuevo (el JB lo hice restaurando desde 0).

He estado probando, restaurando como nuevo, emparejando con pebble y haciendo JB, el pebble funciona perfecto. Lo malo viene al borrar el archivo para que funcione el sonido, que la conexión BT entre los aparatos se pierde, solamente queda la BT-LE, pero en la app de pebble aparece como desconectado y no llegan las notificaciones...

Después he probado con el ipad 2 con iOS 7.0.4 JB, se conecta y se empareja incluso puedo cambiar de watchfaces (supongo q las notificaciones también funcionarán).

Así que nada, muchas gracias por los comentarios... pero parece ser que dejaré el iphone como estaba (amén de copias de seguridad) y ojalá la siguiente actualización de iOS me arregle lo del sonido.

Un saludo!
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Pues que putada... Por lo que parece hasta marzo no habrá 7.1, pero lo que puedes hacer es mirar de instalar una de las betas de 7.1 para comprobar si se te arregla y luego bajar a 7.0.4 a ver que tal,
 

xavi

Plata
29 Agosto 2013
38
1
0
www.swmania.com
Bufff! Hasta ahí no llego...
¿Si instalo la beta luego se puede volver al actual? Porque yo no tengo ID de desarrollador ni nada por el estilo.
Voy a ver si encuentro algo por la red, aunque no se si me atreveré! jejeje!

Gracias!
 

xavi

Plata
29 Agosto 2013
38
1
0
www.swmania.com
Bueno, después de intentar instalar las betas de iOS 7.1 y no conseguirlo (lo de las betas no lo tengo muy claro como se hace), he vuelto al plan original de borrar el dichoso archivo "com.apple.iapd.plist", pero esta vez he investigado un poco más y parece que lo he solucionado, así que lo comparto por si le pasa a alguien más.

Aunque no tengo mucha idea de informática he encontrado una web donde dice para que es cada "demonio": http://www.ifans.com/forums/threads/remove-launch-daemons-updated-for-ios-6.392868

Como se ve en la lista, hay cuatro que se dedican a lo mismo que el que se supone q tenia que borrar y jodía la conexión con Pebble:
  • com.apple.iapd.plist
    com.apple.iap2d.plist
    com.apple.iapauthd.plist
    com.apple.iaptransportd
    - Functions like com.apple.accessoryd.plist, it
    deals with accessories that also come with companion apps.
Por otra web he visto que no es necesario borrarlos, sino que al cambiarle la extension .plist por .bak se desactivan, así no se tiene que borrar el archivo (aunque yo me he hecho copia de seguridad de los mismos).
Solo he probado con el archivo com.apple.iap2d.plist, lo he editado, y por lo que parece FUNCIONA!!! Ahora mismo tengo el sonido funcionando y el pebble conectado. Seguiré informando...

PD: Como he dicho no soy informático, ni tengo mucha idea de lo que hecho realmente, así que si alguien tiene más idea y lo explica mejor... adelante!
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Las betas imagino que las podrás instalar sin ser desarrollador igual que cuando salieron las betas de iOS7, aún así, si este método te ha funcionado, de lujo!