PROBLEMA Mi pebble hace aguas

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
La verdad es que si hubiera sabido que el reloj no soportaba el agua, no lo hubiera llevado en la muñeca al darme el baño. Es posible que sea un problema de control de calidad (eso me imagino) y, por lo tanto, unos aguantaran y otros no (el mío). El próximo que me llegue no me acompañará a la piscina. Por lo demás... lo hecho en falta :(
 

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
PARA EMPEZAR!!! ÇSiento mucho que hayas tenido ese problema compañero, tiene que fastidiar muchiiiiisimo!!!!

Pero bueno, si te responden rapido y pronto te llega tu nuevo pebble, pues dentro de lo malo... estrenas reloj, que siempre da gusto.

Yo tengo que decir que mi pebble steel de momento ha soportado hasta los 3 metros bajo el agua y he pulsado botones con el mojado, y de momento todo PERFECTO, a si que siga...

Pero te digo de antemano, que una caja de acero siempre es mas estable en cuanto a hermeticidad que una de plastico, asi que yo me replantearia la compra de un STEEL, y el que te llega nuevo, aprovechar que es nuevo y venderlo!!!


Las fotos del desmontaje, buenisimas, son una delicia para mis ojos, jajaajja. Me encanta ver estas cosas... pero tengo unas dudas que quisiera que me resolvieses...

1º Pulsaste algun boton mientras te bañabas?

2º Te has fijado si por la parte del modulo donde esta "oxidado por el agua" esos botones llevan sus correspondientes juntas toricas? puede que a algun trabajador de la fabrica se le pasara por alto colocarsela al pulsador, y de ahi que le entrase agua, no estaria de mas hacer una comprobacion.... :wink:

3º La pantalla LCD o lo que sea, va pegada a la caja??????? es decir, no va junto al modulo?

4º Los lateras del modulo, que es donde presionan los botones, van pegados a la caja de plastico? o van unidos al modulo?

Epero respuesta compi, a ver si entre todos conseguimos sacar mas info de nuestros relojes para en un futuro poder repararlos y conservarlos... un saludoooo
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
PARA EMPEZAR!!! ÇSiento mucho que hayas tenido ese problema compañero, tiene que fastidiar muchiiiiisimo!!!!

Pero bueno, si te responden rapido y pronto te llega tu nuevo pebble, pues dentro de lo malo... estrenas reloj, que siempre da gusto.

Yo tengo que decir que mi pebble steel de momento ha soportado hasta los 3 metros bajo el agua y he pulsado botones con el mojado, y de momento todo PERFECTO, a si que siga...

Pero te digo de antemano, que una caja de acero siempre es mas estable en cuanto a hermeticidad que una de plastico, asi que yo me replantearia la compra de un STEEL, y el que te llega nuevo, aprovechar que es nuevo y venderlo!!!


Las fotos del desmontaje, buenisimas, son una delicia para mis ojos, jajaajja. Me encanta ver estas cosas... pero tengo unas dudas que quisiera que me resolvieses...

1º Pulsaste algun boton mientras te bañabas?

2º Te has fijado si por la parte del modulo donde esta "oxidado por el agua" esos botones llevan sus correspondientes juntas toricas? puede que a algun trabajador de la fabrica se le pasara por alto colocarsela al pulsador, y de ahi que le entrase agua, no estaria de mas hacer una comprobacion.... :wink:

3º La pantalla LCD o lo que sea, va pegada a la caja??????? es decir, no va junto al modulo?

4º Los lateras del modulo, que es donde presionan los botones, van pegados a la caja de plastico? o van unidos al modulo?

Epero respuesta compi, a ver si entre todos conseguimos sacar mas info de nuestros relojes para en un futuro poder repararlos y conservarlos... un saludoooo
Me uno a las preguntas! Trabajo en un SAT de telefonía móvil y estas cosas me xiflan xD

PD: Las fotos muy buenas!
 
  • Like
Reacciones: Oldpentium

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
PARA EMPEZAR!!! Siento mucho que hayas tenido ese problema compañero, tiene que fastidiar muchiiiiisimo!!!!
¿Fastidiar? Cierto, muchísimo. Estaba contento (mucho) con el reloj. Hasta ese momento creía que no sólo era una buena idea, sino que además, la ejecución estaba bien conseguida.

Ahora me quedo con que la idea es buena, pero la ejecución no tanto. Supongo que los controles de calidad no son muy exhaustivos, o yo o he tenido muy mala suerte.

Pero bueno, si te responden rapido y pronto te llega tu nuevo pebble, pues dentro de lo malo... estrenas reloj, que siempre da gusto.

Yo tengo que decir que mi pebble steel de momento ha soportado hasta los 3 metros bajo el agua y he pulsado botones con el mojado, y de momento todo PERFECTO, a si que siga...

Pero te digo de antemano, que una caja de acero siempre es mas estable en cuanto a hermeticidad que una de plastico, asi que yo me replantearia la compra de un STEEL, y el que te llega nuevo, aprovechar que es nuevo y venderlo!!!
Imagínate que me gasto lo que vale el Steel y me sale rana. El cabreo aún habría sido mayor. En el foro he visto que muchos no han padecido este problema, a pesar de tener el de plástico. Aún así me queda la duda de si son con tornillo o no.

Por otra parte, por lo que he visto de tus fotos y lo que yo he visto del mio: confirmo que el interior es exactamente el mismo. Así que los otros problemas tantas veces descritos, especialmente con las pantallas, van a ir por el mismo camino.

Las fotos del desmontaje, buenisimas, son una delicia para mis ojos, jajaajja. Me encanta ver estas cosas... pero tengo unas dudas que quisiera que me resolvieses...
Gracias. Paso a contestarte.

1º Pulsaste algun boton mientras te bañabas?
No. Primero me di cuenta de que la pantalla estaba en blanco, mejor dicho, se fijo mi mujer. Después, pulse los botones para comprobar que no fuera algún reset, un reinicio u otra historia más o menos normal. Al pulsarlo, salieron gotas de agua del interior, por los propios botones.

2º Te has fijado si por la parte del modulo donde esta "oxidado por el agua" esos botones llevan sus correspondientes juntas toricas? puede que a algun trabajador de la fabrica se le pasara por alto colocarsela al pulsador, y de ahi que le entrase agua, no estaria de mas hacer una comprobacion.... :wink:
Supongo que sí. Para verlo debería sacarlos. Fíjate que en las fotos se ve la parte interior sujeta por una especie de arandela metálica. Pero el marco de plástico tiene unos tres milímetros de anchura. En ese marco, internamente, debe haber algún tipo de goma que funciona como muelle, pues al pulsar el botón de plástico (sin tener colocado la circuitería interna del reloj), vuelve a su posición inmediatamente.

3º La pantalla LCD o lo que sea, va pegada a la caja??????? es decir, no va junto al modulo?
Va pegado al módulo, como verás en la foto. Lo que se ve en la caja del reloj (eso de un color azulado-negro) es un cristal o plástico oscuro que debe servir para proteger la pantalla y mejorar el contraste de la pantalla.

Pongo una foto más abajo. Sí lleva un poco de pega o eso creo. Si te fijas en la imagen, verás unos pequeños desconchados en los bordes. Yo creo que es algo de pegamento. A la foto le he "subido niveles" para ver mejor los detalles de los distintos componentes. Es decir, a simple vista no se ve tan mal.

4º Los lateras del modulo, que es donde presionan los botones, van pegados a la caja de plastico? o van unidos al modulo?
Los botones de plástico van en el marco. En el módulo hay tres circuitos externos (dos a los lados y otro en la parte superior, dónde está situada esa pequeña batería circular). Los laterales son los de las fotografías y en ellos están los puntos dorados que se hunden un poco al pulsarlos. El alma metálica de los botones de plástico, presiona esa parte dorada.

Epero respuesta compi, a ver si entre todos conseguimos sacar mas info de nuestros relojes para en un futuro poder repararlos y conservarlos... un saludoooo
Saludos y foto:

20140703_pebble_0005.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: duddo

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
Me uno a las preguntas! Trabajo en un SAT de telefonía móvil y estas cosas me xiflan xD

PD: Las fotos muy buenas!
Ahora te toca a ti responder... :smile:

¿Hay mucha diferencia de calidad en los interiores de los móviles? Y no me refiero a los componentes como procesadores, chips, memorias, pantallas... que todos utilizan los mismos. Me refiero al ensamblado, tornillos, etc.¿Hay quién pone más esmero en la construcción/montaje?
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Ahora te toca a ti responder... :smile:

¿Hay mucha diferencia de calidad en los interiores de los móviles? Y no me refiero a los componentes como procesadores, chips, memorias, pantallas... que todos utilizan los mismos. Me refiero al ensamblado, tornillos, etc.¿Hay quién pone más esmero en la construcción/montaje?
Y tanto que las hay!

Tienes los típicos terminales que se componen de 3 "capas". La frontal que se compone de cristal digitalitzador + LCD (ya se junto o separado), luego la placa con los componentes y la tercera que sería una carcasa con tornillos que cubre la placa.
Luego hay que todo eso lo van "desglosando" en distintas capas hasta llegar a los más complejos que son los terminales HTC.
Los iPhone por ejemplo, no son lo más complejo pero sí ves que no sólo se encargan de hacer un buen diseño por fuera (es verdad que para gustos colores), sino que por dentro también y eso se ve cuando en la sujeción de la pantalla no solo tienes tornillos sino que estos llevan arandelas para garantizar una buena sujeción y cerrado frontal.
 
  • Like
Reacciones: Manel

duddo

Platino
7 Marzo 2014
334
17
0
Las Rozas
www.macuarium.com
Te felicito @Manel por el reportaje gráfico, este tipo de documentos siempre son interesantes y ayudan a entender como son nuestros Pebble. Muchas gracias. :smile:

En cuanto al problema que has sufrido con el agua te aseguro que es un fallo puntual, no habitual. Yo sigo utilizando el mío bajo el agua en piscinas y duchas, y es estanco y soporta perfectamente la inmersión (en mi caso hasta 2,5 metros). Pero es cierto que he detectado que el control de calidad de Pebble es bastante deficiente porque estoy a la espera de mi tercer Pebble y el fallo del primero de ellos fue culpa de una total falta de control de calidad, y en muchos casos que he seguido el error podía haberse evitado con una simple verificación antes del embalaje y envío.

De todos modos te animo a que estés tranquilo porque seguro que con el nuevo que te va a llegar vas a poder disfrutarlo también bajo el agua. :wink:
 

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
Bueno, el pebble ya está en camino. También he tirado de la garantía de por vida del skin que le había puesto (http://www.gadgetwraps.com/warranty). Con ello, si me mandan otro skin, tendré el pebble como el primer día. Quizá mejor: en el trasiego me he pedido un moto x, con la oferta que tiene Amazon esta semana, y así podré utilizar el reloj con el último firmware y soft.
 

duddo

Platino
7 Marzo 2014
334
17
0
Las Rozas
www.macuarium.com
La primera vez, dado que mi Pebble no se conectaba al iPhone, tuve que solicitar el RMA enviándoles un email e incluso escribiendo en el blog de soporte, pero fue francamente lento (aunque lo atendieron). La segunda vez lo hice desde la propia App, que crea un email con datos del Pebble, y al que adjunté varias fotos. Posteriormente me mandaron un formulario para cumplimentar y un segundo con datos para el envío. Eso sí, un mes no te lo quita nadie hasta recibir el de remplazo.