REVIEW MGCOOL Band 2

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,

Os traemos una review de la pulsera cuantificadora MGCool Band 2, cortesía de la propia marca.

A modo de introducción rápida, para los que no seáis de leer, bajo estas líneas encontrareis el video de presentación del producto.


Y bajo estas líneas encontrareis un enlace de compra facilitado por la marca.

http://bit.ly/2j4adJO

Hubiera querido colgar la review antes, pero quería ser más certero en algunos detalles, compararlo con lecturas de otros dispositivos y ver el tema de la autonomía en condiciones reales y es por "culpa" de la autonomía por la que he tardado tanto en hacerlo, pero no adelantemos acontecimientos.

La caja me llegó en apenas un mes (a Canarias, que suelen ser unos seis - diez días más que a península) perfectamente embalado, procedente de Singapur, perfectamente embalada (no voy a colgar fotos de una caja de cartón ... me dedico a la logistica y simplemente comentar que el embalaje es mas que apto y suficiente para el transporte)

Dentro de su cajita de cartón negra con sus precintos de fábrica nos encontramos con librito de instrucciones en inglés (únicamente) con instrucciones bastante clara, con su código QR que nos permitirá fácilmente descargar las apps , tanto en la play store como en la AppStore en nuestro movil.
IMG_0430.JPG


Las instrucciones son muy claras y el manejo del reloj no tiene pérdida.

En cuanto veo el sistema de carga, ya empiezo a tener mal rollo, esa pinza, no es lo que me hubiera gustado encontrar, acostumbrado a la carga por inducción magnética de... otros smartwatches o el sistema más "elegantes" de otras pulseras cuantificadoras con las que compite, pero eso no es así exactamente, tras el "rechazo" inicial a lo que sería el diseño tan rudo de carga, a poco que lo piensas, es sumamente estable (no se va a mover de su sitio, como me podría pasar con el Apple Watch o como ocurre con la zeblaze y similares, que con un soplo fuerte, pierde el contacto, tampoco es como con xiaomi, que si bien es mas coqueto (el cargador) tienes que desmontar piezas para montarlas después. Lo cierto es que es feo, pero simple y eficaz.
El tiempo de la primera carga quedó en 53 minutos.

IMG_3313.JPG IMG_3314.JPG IMG_3315.JPG

Mientras se cargaba la pulsera, descargue la aplicación que la controla; inicialmente lo descargué en un dispositivo android, lo puedes hacer bien a través del código QR o bien simplemente tecleando MGCOOL en las respectivas stores según sea vuestro sistema operativo.

Descarga y enlaces rapidísimos y sin problemas, tanto en uno como en otro sistema, de hecho sorprendentemente fácil, aplicaciones con traducciones correctas (salvo detalles que si bien los entiendes perfectamente , te arrancan una sonrisilla tipo "vaya cagada", sobre todo en la versión de android). Lo bien que va la aplicación (con matices) puede deberse a que la firma Elephone está detrás de esta marca y se nota un salto cualitativo con respecto de otras aplicaciones.

Desde hace mucho tiempo llevo diciendo que por mucha capacidad, sensores, batería ect... que tenga un wearable, si no va acompañada de una App trabajada, no sirve de nada, este no es el caso.
Como nota curiosa e importante y ahí sería un punto a trabajar por parte de la marca, la aplicación debe correr en segundo plano, si eres (como yo) de los que cierras las aplicaciones que no vas a usar y cierras esta por accidente, interrumpirás la conexión, asi que simplemente no la cierres.

Comunicación con el movil a través de BT 4.0 y un peso que ronda los 29 gramos , resistente al agua IP X7, batería de 80 mh , mide pasos, pulso, calorías, distancia recorrida, carrera, monitoriza el sueño, controla musica, camara, 21 dias de autonomía en stand by ... bla bla bla, esta es la parte técnica que os voy a facilitar, si queréis mas detalles de rollo técnico mejor visitar la web del fabricante, vamos al lío y a lo que nos interesa de verdad, qué tal se comporta esta pulsera y qué y cómo cumple lo que promete.

El chasis de la pulsera es de plástico duro negro brillante, sin rebabas y con ajustes entre piezas bastante logrados, no se aprecian holguras de ningún tipo, las correas están hechas en una suerte de silicona o caucho, en un color negro mate, cabe decir que no he sido especialmente cuidadoso y la el plástico tanto de la pantalla como del chasis, no presenta ningún arañazo, eso si, la correa tiende a atrapar pelusas, le pasas un pañito húmedo y asunto resuelto.

La pantalla de tipo oled es de 0.66 pulgadas con una resolución de 64x48 en interiores se ve perfectamente y en exteriores no tanto, pero no palidece como ocurre con otros dispositivos que he tenido con pantallas similares, el contraste es suficiente como para poder verlo sin hacer un esfuerzo, habría que verlo en pleno julio a ver qué tal, lo cierto que que con La Luz solar que hemos tenido en Canarias este mes, no he tenido que hacer "visera" con la mano para ver la hora.

Un detalle interesante a tener en cuenta que que no muestra la hora por gestos, me explico: la pantalla es táctil, si quieres ver la hora, tendrás que tocarla y para pasar entre los menús del reloj, también, entre sus funciones no se contempla pues el giro de muñeca para ver la hora.

La hora se sincroniza con la del movil y mostrará la que tienes ahí, tiene su lado bueno cuando viajas, en el sentido que se ajustará automáticamente al huso horario en el que estés, siempre y cuando tengas tu movil configurado de esa manera.

Tocando la pantalla vas avanzando en el menú,
Primero muestra la hora, fecha y estado de la batería.

IMG_0446.JPG


Después pasos registrados, seguidos de opción de inicio de carrera (mantienes pulsado y comienza)
IMG_0445.JPG IMG_0444.JPG
Continúa con la distancia recorrida (en la app tiene la opción de ajustar el tamaño de tus pasos para ser mas precisos en las mediciones) , después tienes el disparador remoto de la cámara de fotos (que debes abrir desde la app)
IMG_0443.JPG IMG_0441.JPG
Control de música (funciona perfectamente en con Apple Music, en android no lo he probado) manteniendo pulsado, te da acceso a un submenu , con pulsaciones cortas te mueves en é y con largas, seleccionas; muy intuitivo)
IMG_0440.JPG IMG_3341.JPG
Cerramos la rueda de menús con toma de pulso (mantienes pulsado y comienza a tomar lecturas durante varios segundos) y estado de la conexión BT.
IMG_0439.JPG IMG_0438.JPG

La aplicación que controla todo esto, está bastante currada (con matices), como ya comenté anteriormente, no he tenido ningún cierre inesperado ni nada raro o reseñable.
Bajo esta líneas os dejo capturas de pantalla de la aplicación y las voy comentando si veo que hay algo reseñable o por aclarar. Hay capturas de android y de ios indistintamente.
IMG_3325.jpg IMG_3336.JPG IMG_3319.jpg
Bajo esta líneas una captura de ios y otra de android donde vemos que la de android no esta bien optimizada en lo que respecta al ajuste en la pantalla.
IMG_3323.jpg IMG_3329.JPG

IMG_3339.JPG IMG_3337.JPG IMG_3324.jpg IMG_3327.JPG

Las mediciones:
He llevado el dispositivo junto con mi smartwatch habitual un Apple Watch y una Xiaomi miband de 1 generación para simplemente comparar lecturas, sin dar por hecho que una sea la correcta y la ora no, ahí tengo que decir algo, las primera lecturas eran disparatadas hasta hace 5 dias que hubo una actualización , la primera vez que veo una marca china que no es xiaomi actualizar un wearable de este estilo, me refiero a actualizar de forma sencilla a través de la app sin mas rollo, a partir de esa actualización las lecturas han sido más igualadas, al principio, por poneros un ejemplo, la xiaomi me contaba 300 pasos mas (sobre una media de 7000) que el Apple Watch y la MGCOOL contaba 1000 - 1200 paso más, ahora están más igualadas , contabilizando ambas pulsera chinas un centenar o dos de mas pasos con respecto al apple , ambas pulseras las he llevado en la muñeca derecha y el reloj en la izquierda por lo que las mediciones tampoco son exactas, aunque nos podemos hacer una idea, eso si si montas en moto las vuelves locas a todas...
En lo que respecta al pulso, me he llevado una sorpresa. Una imagen vale más que mil palabras.
IMG_3281.JPG

Las lecturas no siempre han sido clavadas, pero si muy similares, pero no he visto que haga lecturas continuadas, a menos que dentro de la opción de carrera lo haga, en cuanto me quite la bronquitis que tengo haré una carrera con medidas comparativas rollo deportivo a ver qué tal se porta.
También puedes iniciar las lecturas desde la aplicación del movil.

IMG_0447.JPG


La batería: el fabricante habla de 21 días en stand by, la realidad, en la primera carga (a partir de la segunda o tercera es cuando se suponen se estabilizan las baterías y ofrecen mejores rendimientos) he obtenido 14 dias exactos, acostumbrado a cargar mi smartwatch casi todos lo días se me ha hecho hasta largo, me ha encantado, es por eso por lo que le perdono el grotesco (pero eficaz) sistema de carga, solo lo veré dos veces al mes y encima carga de cero a cien en 50 minutos, lo he usado de despertador, para todas las notificaciones que permite (específicamente notifica whatsapp, pero ya hablo de eso después) toma de pulsos, porque si (en realidad un poco en plan cabron para ver si la batería bajaba notablemente si le dabas mucho uso) me he duchado con él todos los días, reconozco que he sido un poco "duro" con él

El cierre es una copia del sistema de apple, pero es cómodo, seguro y engancha bien, en ningún momento se ha soltado o ha hecho el amago de hacerlo, quitarte y ponerte continuamente una chaqueta de moto es una buena prueba para ver la resistencia del cierre

IMG_0437.JPG IMG_0435.JPG

Cuando pones el cierre notas ese tranquilizador "click" que indica que ha enganchado bien, vale que puede que sea algo psicológico, pero a mi vale mejor que nada.

Las notificaciones:
Por primera vez debo decir que me ha gustado mas como notifica en ios que en android y me explico.
En android tienes opción de que te notifique expresamente llamadas, sms, QQ, WeChat, Facebook y whatsapp, pero no correos, en ios notifica llamadas, sms whatsapp y correos , pero como no uso Facebook y si correo... por contra en android te muestra el numero del que te está llamando y en ios el icono, en el caso de whatsapp solo te indica en ambos casos que hay una notificacion, pero no de quien. Una cosa que no me ha gustado es que te notifica los whatsapp sin discriminar si se trata de grupos silenciados o no, simplemente entran todos
Desde la aplicación de iOS, simplemente no tienes acceso a elegir qué notificaciones entran o entran todas o no entra ninguna.

Asi ves cuando recibes un correo en iOS
IMG_3331.JPG

Asi ves cuando recibes un SMS
IMG_3332.JPG

Asi cuando recibes un whatsapp
IMG_3333.JPG

Y asi una llamada
IMG_3334.JPG


Como añadidos , cuando te alejas del móvil y pierdes conexión te alertará con una vibración, pero no te saldrá nada en la pantalla. También dispone de un especie de alarma de hidratación, te avisará cada x tiempo (lo configuras tú en la app) pero no sabrás si te está recordando que bebas algo o que has perdido el móvil porque tampoco tendrás nada en la pantalla.

Como valoración final, recomendaría esta pulsera, pues si, con matices, si practicas deporte de forma amateur sin buscar un cuantificador super preciso o simplemente quieras controlar un poco tu actividad, un despertador para ti solo (sin despertar a tu pareja o al resto de la casa), que tenga ciertas capacidades de notificación que te permita tener el movil en silencio y que tenga una autonomía que sea sobresaliente es un artículo a tener muy en cuenta y si además te digo que ronda los treinta euros o menos igual le echas un vistazo.

Hay cosas que a mi, personalmente me sobran, como por ejemplo el disparador remoto de la camara (tienes que iniciar la camara desde la aplicación), el avisador de hidratación tambien me sobra, aunque lo usaría como aviso para sedentarismo, las lecturas de sueño van mas o menos bien, a diferencia de otras discrimina entre despierto, sueño extremadamente ligero , ligero y profundo. El fondo naranja de la app, particularmente si bien en una primera toma de contacto resulta llamativa, a la larga me resulta cansina la combinacion con letras blancas, en android me gustaría estuviese la aplicación anclada, de manera que no se cerrase por accidente.

Cualquier duda que os surja comentadla sin problemas que intentaré resolverla.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y menguelez

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Por cierto, en el link de compra me da error o articulo no encontrado o algo asi, al menos en safari, sin salir de la pantalla cambiáis a idioma español y os sale correcto.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Lo que se muestra no es ni más ni menos que lo que se ve en la imagen, no se muestra texto alguno, tan solo que has recibido una notificación.
Si por ejemplo eres usuario de telegram, no se notifica nada.
 
  • Like
Reacciones: Breixo