Pues eso , que la cosa va a ir despacio...
http://es.engadget.com/2014/02/12/pebble-android/
http://es.engadget.com/2014/02/12/pebble-android/
Enviado desde mi GT-I9505G mediante TapatalkHace tan solo unos días los propietarios de un Pebble (y de un iPhone al que conectarse) recibieron con los brazos abiertos la llegada de la Pebble Appstore, una aplicación que a su vez daba paso a la tienda de aplicaciones del reloj. Se trataba del origen de un ecosistema que esperamos sea muy rico en un futuro cercano. Ya ese día te avanzamos que la versión de Android se encontraba en desarrollo, y hoy Pebble ha querido aportar un poco más de luz a la situación de la misma, y sobre todo, explicar por qué está costando tanto desarrollarla. El responsable de las explicaciones ha sido el ingeniero Kean Wong, quien en una entrada en el blog oficial de la compañía, ha explicado que está sucediendo en la trastienda. Las explicaciones de Wong se resumen básicamente en dos elementos: la complejidad de desarrollar una app para Android y la falta de recursos.
El ingeniero ha explicado que están muchos elementos involucrados en la aplicación, como el Bluetooth, el runtime Java, procesos en segundo plano y sobre todo, muchos dispositivos Android con diferentes especificaciones. De hecho, a esta dificultades se enfrentan el grueso de los desarrolladores de la plataforma del robot verde, pero en el caso de Pebble se agudizan puesto que el dispositivo cuenta con su propia tienda de aplicaciones.
Otro asunto 'caliente' que está retrasando todo es la escasez de recursos, que Wong justifica explicando que Pebble ha creado un equipo de pocos ingenieros a cargo de la versión para Android, y sobre todo que quieren que todo funcione bien. "Queremos una experiencia Android que funcione para los miles de usuarios en la multitud de modelos con diferentes versiones del sistema operativo", explica. Lo peor del asunto es que el equipo todavía no puede darnos una fecha aproximada de disponibilidad, pero te iremos informando a medida que contemos con más detalles.