Antes de que el mercado de llenara de diferentes smartwatches, Pebble era la única compañía que gracias a Kickstarter, había conseguido lanzar al mercado un dispositivo que nos mostraba en la muñeca las notificaciones que recibíamos en el smartphone. Pero conforme fueron llegando más modelos, la estrategia de Pabble comenzó a girar en torno a la principal diferencia de sus dispositivos con la competencia: la autonomía.
La autonomía es el talón de Aquiles de la mayoría de smartwatches del mercado, ya que tenemos que cargarlos a diario, si o si, aunque en ocasiones el dispositivo puede llegar a aguantar el día y medio, como es el caso del Apple Watch. Pero el tema de la autonomía es algo inherente ya que al igual que cargamos el smartphone todas las noches, ponemos a cargar el smartwatch.
Fue entonces cuando Pebble comentó a mover ficha y lanzó varios modelos con pantalla a color y con una autonomía similar a la del Pebble con pantalla de e-paper: Pebble Time, Pebble Time Steel y Pebble Time Round. Estos tres dispositivos nos ofrecen una autonomía superior incluso a los primeros modelos de Pebble, ya que según el fabricante, podemos llegar a estar 10 días sin necesidad de cargarlo.
Pero además también nos permiten monitorizar nuestra actividad física, contando los pasos y los ciclos de sueños, además evidentemente de recibir las notificaciones de nuestro smartphone. Parece que los chicos de Pebble no están vendiendo sus dispositivos como deberían y de vez en cuando, más de lo hasta ahora habían hecho, están ofreciendo un descuento de hasta el 30 % en todos sus dispositivos. Los precios finales de estos relojes inteligentes quedan de la siguiente forma:
- Pebble Time Round – 229,5 euros – envío internacional gratuito.
- Pebble Time Steel – Desde 249,95 euros – envío internacional gratuito.
- Pebble Time – 169,95 euros – envío internacional gratuito.
- Pebble Steel – 149,95 euros – envío internacional gratuito.
- Pebble Classic – 99,95 euros – envío internacional gratuito.
Si todavía no has sentido el gusanillo por este tipo de dispositivos, tal vez con esta rebaja de precio te animes a probarlos. Particularmente he usado el Pebble Time con un iPhone durante prácticamente un año, hasta que me pasé al Apple Watch. La batería y el funcionamiento son correctos, pero la limitación de iOS no permite aprovechar el dispositivo al máximo, como si podemos hacer con un smartphone Android.
El artículo Pebble rebaja el precio de sus smartwatch un 30 % ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.