Hace unos días os informamos acerca de los planes de la compañía asiática a la hora de lanzar una nueva generación de la Xiaomi Mi Band, lo que sería la cuarta generación. De momento no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento de esta cuarta generación y al parecer la compañía no tiene ninguna prisa.
No tiene ninguna prisa porque según afirma las ventas de están acompañando. Los rumores relacionados con esta nueva generación eran inexistentes, justo hasta el momento en el que se ha confirmado que la compañía ya está trabajando en la Mi Band 4. Según afirma el medio TechRadar, la cuarta generación tendría bluetooth 5.0 y chip NFC.
TechRadar afirma que la Mi Band 4 ya ha conseguido la certificación correspondiente. Según el organismo encargado de certificar este dispositivo, la compañía tiene previsto lanzar dos modelos diferentes, uno con NFC con número XMSH08HM y otro sin NFC con número XMSH07HM. Eso si, ambos dispositivos si que tendrán conectividad bluetooth 5.0.
Pero el chip NFC puede que no sea la nueva función que más llame la atención, ya que es probable que la compañía asiática también pueda incorporar un electrocardiograma similar al que podemos encontrar actualmente en el Apple Watch Series 4, algo muy poco probable ya que incrementaría el precio final del dispositivo.
O, puede que una pantalla a color sea otra de las funciones que puedan llegar de la mano de la cuarta generación. Una pantalla a color le podría el impulso que necesitaría esta pulsera para convertirse en un superventas en todo el mundo, aunque al igual que con la posibilidad de incorporar un electrocardiograma, es probable que el precio de este dispositivo se dispare y deje de ser una opción para todos aquellos usuarios que quieren comenzar a cuantificar el ejercicio que hacen.