NOTICIA La Xiaomi Mi Band 4 tendrá bluetooth 5.0 y chip NFC

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
Xiaomi-Mi-Band-3-Oficial.png

Hace unos días os informamos acerca de los planes de la compañía asiática a la hora de lanzar una nueva generación de la Xiaomi Mi Band, lo que sería la cuarta generación. De momento no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento de esta cuarta generación y al parecer la compañía no tiene ninguna prisa.

No tiene ninguna prisa porque según afirma las ventas de están acompañando. Los rumores relacionados con esta nueva generación eran inexistentes, justo hasta el momento en el que se ha confirmado que la compañía ya está trabajando en la Mi Band 4. Según afirma el medio TechRadar, la cuarta generación tendría bluetooth 5.0 y chip NFC.

TechRadar afirma que la Mi Band 4 ya ha conseguido la certificación correspondiente. Según el organismo encargado de certificar este dispositivo, la compañía tiene previsto lanzar dos modelos diferentes, uno con NFC con número XMSH08HM y otro sin NFC con número XMSH07HM. Eso si, ambos dispositivos si que tendrán conectividad bluetooth 5.0.

Pero el chip NFC puede que no sea la nueva función que más llame la atención, ya que es probable que la compañía asiática también pueda incorporar un electrocardiograma similar al que podemos encontrar actualmente en el Apple Watch Series 4, algo muy poco probable ya que incrementaría el precio final del dispositivo.

O, puede que una pantalla a color sea otra de las funciones que puedan llegar de la mano de la cuarta generación. Una pantalla a color le podría el impulso que necesitaría esta pulsera para convertirse en un superventas en todo el mundo, aunque al igual que con la posibilidad de incorporar un electrocardiograma, es probable que el precio de este dispositivo se dispare y deje de ser una opción para todos aquellos usuarios que quieren comenzar a cuantificar el ejercicio que hacen.
 

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
La Xiaomi Mi Band 4 contará con Bluetooth 5.0 y NFc

La renovación de uno de los wearables más populares está a punto de llegar. La Xiaomi Mi Band 4 ya empieza a recorrer la red a golpe de rumores con dos características destacadas que mejorarán la experiencia de usuario.

¿Qué esperamos de la Xiaomi Mi Band 4?

Ha sido el informe del Bluetooth Special Interest Group (SIG) el que ha dejado al descubierto dos características que esperamos en la nueva Mi Band 4: Bluetooth 5.0 y NFC.

La quinta generación de Bluetooth nos permite alcanzar un mejor alcance y supone un paso adelante respecto a la Mi Band 3, que trabaja bajo el paraguas de Bluetooth 4.2. Además del alcance, también mejora la velocidad en la transferencia de datos y conseguirá que la vinculación wearable – smartphone sea más rápida.

Mi-Band-4-Bluetooth-Certification-768x549.png

Por su parte, el NFC es una conectividad también enfocada a la transmisión de datos y muy utilizada en pagos móviles, algo cada vez más utilizado también en los wearables, ya que nos permite aún más libertad de movimiento al poder pagar directamente desde la muñeca, ya incluso sin necesidad de sacar el móvil.

Dos versiones para la Xiaomi Mi Band 4

Por último, en este mismo informe se han podido conocer los modelos técnicos de las dos versiones que tendrá la Xiaomi Mi Band 4. Al igual que con la Mi Band 3, tenemos una pulsera solo con Bluetooth (XMSH07HM) y otra también con NFC (XMSH08HM).

Lo cierto es que la inclusión del NFC no es algo que sorprenda, ya que como decimos también lo encontrábamos en la anterior generación, pero quizás sí sería más interesante que Xiaomi asumiera la importancia de esta tecnología en el campo de los wearables y no distinguiera entre un modelo con y otro sin y, sobre todo, que finalmente llegue al mercado europeo y sea compatible con nuestras plataformas de pagos móviles.

Vía | MySmartPrice

GizLogic