Las gafas inteligentes Google Glass fueron todo un boom. Consiguieron que todos los analistas tecnológicos quisiesen probarlas para estar a la última.
Había una gran expectación, pero el problema para Google es que esa expectación no se ha convertido en ventas.
En su blog, Enrique Dans explica las causas en primera persona de por qué no se venden las Google Glass: son un prototipo.
Despiertan el interés de las personas por su estupendo marketing, pero después de probar las Google Glass se dan cuenta de las limitaciones de estas gafas inteligentes: problemas con la interfaz, menú táctil incómodo, baja duración de batería…
En este blog publicaron los resultados de una encuesta, el resultado de la pregunta “cual es la principal razón por la que no comprarías las Google Glass?”, la mayor parte respondieron que porque se trata de un producto que no les interesaba:
Por todo esto aparecen noticias como la de esta semana, en la que comentan que Twitter ha retirado su aplicación de la tienda de aplicaciones de Google Glass.
Alternativas a Google Glass?
En el foro SmartGlass vemos como otras empresas están presentando alternativas a las Google Glass, por ejemplo, las Gear Glass de Samsung.
Sin embargo, mucho tendrán que mejorar para que los resultados sean diferentes.
Gafas de Realidad Virtual
Otro tipo de gafas inteligentes con una función específica tienen un mayor mercado. Son las gafas de realidad virtual utilizadas para el ocio como las Samsung Gear VR o las Oculus Rift que ha comprado Facebook.
Este tipo de smart glasses tienen un público objetivo muy concreto dispuesto a pagar por ellas.
Veremos cómo evoluciona todo este segmento de gafas inteligentes