REVIEW Gafas 3d HMD "Colorcross'

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

albertoUs

Junior
16 Diciembre 2014
4
1
0
A mí me gustaría poder descubrir lo maravillosas que son. Las gafas de cartón que digo, y que probé previamente a la compra de las Colorcross, no sé de qué marca eran, sólo que las vendían en Juguetrónica (tienda física), que es dónde las probé. Al ver las Colorcross más baratas en DX y de mejor material, me decidí por ellas. Pero no llevan imán para hacer click. Hacen unos bordes enormes (los que no hacían las de cartón que yo probé) que son principalmente los que quitan la sensación de inmersión.
Las he estado analizando detenidamente y creo que en general están muy bien diseñadas, por la posibilidad de utilizar móviles de distintos tamaños, por poder regular la separación entre las lentes y la distancia focal. Sin embargo, el cilindro negro con rosca en el que va cada lente, creo que es lo que hace que se vea tanto borde y se pierda la sensación de inmersión. Lo de hacer click, lo he medio solucionado con un imán que paso por la parte de abajo de las gafas, y que, sólo a veces, hace que el móvil detecte el click. El único programa que he utilizado con estas gafas es el Cardboard, pero es el mismo que me pusieron en la tienda con las gafas de cartón. No sé qué móvil me pusieron en la tienda, pero el que yo uso con las Colorcross es un Galaxy S4, de 5" de pantalla.
Ya me haces dudar si es que hago algo mal. Te rogaría me dijeses con qué programa puedo probar para mejorar la visión, y si hay alguna forma de mejorar el tema de los clicks.
Lo de venderlas, sería una posibilidad si tras varios intentos no consigo mejorar la visualización, aunque me sentiría un poco estafador, de verdad, al menos tal como lo veo yo ahora.
Gracias
 
  • Like
Reacciones: genau

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
En lo del clic si que te tengo que dar la razón que es un poco "coñazo" andar con el móvil adelante y atrás (aunque creo que se soluciona en el modelo 2)Yo no creo que ese marco que ves sea de la rosca de las lentes, si no del marco ajustable del móvil ya que a mi me pasaba también hasta que di con la combinacion de ajustes de lentes y colocación del movil (el mio es de 5.7 pulgadas respecto al tuyo de 5, no se si tendrá que ver).

De todas maneras compañero prueba más aplicaciones aparte de la que me dices, porque te digo yo que si eres cinefilo amortizaras las gafas usando el "Virtual cinema pro" que hace que estés en una sala de cine en la que controlas las luces de la sala, usas un mando virtual para la reproducion, y esto solo dirigiendo la cabeza (mirada) mediante el giroscopio.

Luego está el "Crazy SwinG VR" que es la típica atracción de un barco que hace baiben pero futurista y a lo grande, en la cual me tuve que quitar las gafas del mareo que pille yo, mi novia y otro compañero así que no se si te referirás a eso con inmersión pero a nosotros nos dejó out jejeje.

Por 25€ que me costó no me siento estafado para nada simplemente porque si piensas lo que valen las rift...aunque si a ti te gustan más las otras...

Mi consejo, no desesperes y sigue probando que cuando encuentres la app que te guste (aunque de momento no hay muchas) y la combinación que se ajuste a tu forma de mirar (que también es importante) te sentirás menos "estafado" y más contento con tu compra.

Y no te sientas como un estafador si las vendes. Pon Links a alguna review que no sea la mía (por si no la ves objetiva) y listo. Asi la gente sabrá lo que compra, que además, el que te las compre ya sabrá lo que anda buscando y por eso te las comprará.
 
Última edición:

albertoUs

Junior
16 Diciembre 2014
4
1
0
Gracias, me han ayudado algunas de los consejos que me das. He ajustado y reajustado las lentes y, aunque no del todo, he conseguido mejorar el tema de los marcos, creo que tienes razón en que puede influir el tamaño de la pantalla, va a ser cosa de que pruebe con un móvil mayor.
Probé el Crazy Swing VR, y va bastante bien. A algo así me refería con la sensación de inmersión, que te sientes dentro de las propias imágenes, cuando están hechas en 360º. Esto se consigue sólo si no hay un marco negro alrededor de las imágenes, pues el marco consigue eliminar o reducir la sensación de inmersión.
Tengo una duda cuando dices lo del clic, que hay que andar con el móvil hacia adelante y hacia atrás. ¿Te refieres literalmente a que puedes conseguir el efecto del clic andando adelante y atrás?
 

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Me alegro de haberte ayudado! :wink:.Con lo del clic me refiero a que tienes que dejar preparado el móvil y después meterlo. Es la única pega gorda que le veo, aunque al final le cojes el truco y si quieres ver una película por ejemplo o jugar solo lo tienes que dejar bien puesto una vez, luego se controla todo desde dentro (en caso del programa de cine por ejemplo):wink:
 

Roide

Plata
23 Mayo 2013
99
16
0
www.swmania.com
Suena interesante, gracias por la info, siento que seria como un pequeño cinema cerca de tus ojos, jamás lo había visto antes pero creo que si lo compraría aunque sea por la experiencia. :smile:
 
  • Like
Reacciones: Potiwans