¡En absoluto! En absoluto volvería a comprarme un Moto 360. Ni siquiera regalado, y la razón es muy simple: particularmente, el mejor smartwatch jamás desarrollado y a la venta (ahora, cada vez menos), con su aspecto único y increíble, idéntico a un reloj, redondo, como a mi me encanta. Tan solo que, después de un año de uso y satisfacción, todo desmoronó y se fragmentó en pedazos. Es decir, mi Moto 360 se ha convertido en un reloj de cabecera. Literalmente. Es el uso que le doy ahora y la aportación que me da a mí, ya que independientemente del nivel de batería que tenga (100, 80, 50%), a las cuatro veces de uso, ya sea “despertarlo” y cambiar de carátula, o simplemente “despertarlo” para volver a su estado “standby”, el reloj se apaga como si estuviera en un 0% de batería. ¿Soluciones? Por lo visto, ninguna. He probado de todo, y cuando digo “todo”, me refiero a ponerlo de vuelta al modo de fábrica, desinstalar Android del teléfono, formatear el teléfono, volver a instalar Android, volver a encender el reloj, volver a emparejarlo con el teléfono o dejarlo fuera de la base, con la intención de que se apague de manera natural y del todo. Nada. Nada en absoluto le devuelve la vida anterior, normal y funcional que tenía, y si insisto en salir con el reloj puesto, aunque me olvide de tocarlo, se desvanece igualmente, haciendo de la idea de usarlo una completa falta de sentido. No se trata de ninguna mala instalación, mala configuración, uso exagerado de toquetearlo, cambiar de caratulas ni recibir/enviar mensajes. Se trata de que la batería haya pasado de tener un estado normal a no poder vivir lejos de la base. Simplemente, se convirtió en un reloj de cabecera. ¿Sobre la dichosa Asistencia técnica, en algún lugar de España estará (como Madrid o Barcelona), aunque igualmente, si no es tratar con ellos de manera física (yendo hasta allí, después de horas de viaje), no veo solución desde la página de Motorola y sus soluciones inservibles.
Un diseño increíble y delicioso de usar, desperdiciado por una batería de 320 mAh, para nada suficiente para ese tipo de pantalla. Por último, y como si fuera poco, la tapa trasera se ha fracturado de punta a punta, ¡ella sola!
Un diseño increíble y delicioso de usar, desperdiciado por una batería de 320 mAh, para nada suficiente para ese tipo de pantalla. Por último, y como si fuera poco, la tapa trasera se ha fracturado de punta a punta, ¡ella sola!