CONSULTA ¿Cuál me compro que tenga: sensor HR, mida distancia, música...?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Dereck006

Bronce
3 Agosto 2015
11
0
0
Hola

Estoy buscando comprarme un smartwatch o fitness tracker o fitness band, etc. que sobretodo pueda medirme la Frencuencia Cardíaca sin banda de pecho. A parte de algunas características más. Pero hay tantas opciones y tan diferentes, que me pierdo bastante. Estaba mirando el polar m600, o el tomtom spark3 cardio+music. Pero me gustaría pediros opinión para guiarme un poco mejor.

Las características que busco son estas:

1. INDISPENSABLE:
  • Un smartwatch/tracker mida HEART RATE (desde un buen sensor optico que no le haga falta banda)
2. LO QUE NECESITO:
  • Que mida distancia corriendo al aire libre y dentro de gimnasio
  • Que, obviamente, mida tiempos
3. MUY DESEABLE:
  • Que mida distancia yendo en bici
  • Que se pueda reproducir música desde el propio smartwatch/tracker sin la necesidad de ningún otro dispositivo/smartphone. Y que se le puedan conectar auriculares bluetooth
4. LO QUE ME GUSTARÍA:
  • Que puedas configurar o seleccionar un rango de frecuencia cardíaca y que el smartwatch/tracker te avise en caso de que bajes o te pases de ese rango
  • Que se pueda mojar para hacer natación
  • Que pueda medir frecuencia cardíaca haciendo natación. Al menos con alguna de estas dos opciones:
    • Con el propio sensor (por ejemplo, en el caso de M600, a pesar de que no se active el sensor en el modo "swimming", si que se activa si escoges el modo "trendmill" y te vas a nadar)
    • Conectando una banda de pecho externa
  • A poder ser, que no sea algo muy "tocho" y que pueda llevarlo más habitualmente en caso de que tenga (o no) 24/7 tracking.
5. LO QUE ME DA IGUAL:
  • Que sea un mando a distancia de un smartphone. Es decir: no me interesa para nada ninguna característica que requiera de llevar también encima un smartphone. (exceptuando, obviamente, de algún caso puntual que puedas hacer en casa tipo sincronización o similar)
  • PREGUNTA: ¿HACE FALTA GPS PARA MEDIR DISTANCIA? si no hace falta, el gps me da igual porque no me importa tener mapas de el recorrido que hago.

De momento me estado enfocando en que tuviera 1+2+3 con los dos smartwatch que mencioné al principio de este post. Pero no sé si hay alguna otra opción más asquible o mejor.

Agradezco de antemano todas vuestras recomendaciones!

gracias!!! salu2!
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Asi a bote pronto se me ocurren 2, el Huami amazfit smartwatch tiene todo lo que le pides,el inconveniente es que de momento solo esta en chino,si sacaran version en ingles o internacional, no estaria nada mal,el otro es el Honor S1 este la pantalla es de tinta electronica, pero cumple con lo que pides,si no los conoces te animo a echar un vistazo en google y ya me cuentas que te parecen.
 

Dereck006

Bronce
3 Agosto 2015
11
0
0
muchas gracias por la info! no habia mirado esos dos, y parecen bastante lo que necesito y por un precio mucho mejor! los dos tienen sensor optico de frecuencia cardiaca y parece ser que ambos se pueden mojar (aunque no se si para usar para natacion tb)

La informacion que he ido encontrando es muy vaga y con rumores, porque no existen reviews serias y completas dado que no se comercializan aun.

El huami amazfit supongo que mide bien las distancias porque tiene gps, y ademas tiene almacenamiento para guardar musica y escucharla por bluetooth!!! :smile: y me encanta que sea independiente, es decir, parece solo se conecta a un smartphone para transmitir los datos alamacenados, y poco mas. el resto del dia funciona solo! y eso me encanta porque no busco un smartwatch que sea dependiente de llevar el smartphone en el bolsillo para que funcione.
lo malo es que esta en chino, y no se comercializa fuera de china. aunque he leido que a partir de diciembre puede que saquen una version en ingles.
pero no encuentro dos reviews que digan lo mismo.. o una buena review que lo analice a fondo... asi que no puedo saber es la calidad del sensor de frencuencia cardiaca, o qué modelo es ese sensor.... ni tampoco como trabaja... ni que modos tiene de entrenamiento... como guarda y presenta todos los reportes e informacion.. ..opciones.. etc.

el honor S1 tb parece interesante... aunque no parece que se venda en ningún sitio aun.... asi que tambien carece de una buena review seria que lo analice bien.
necesito un smartwatch/traker que mida bien las distancias... y este no sé que bueno será, porque no encunetro info... solo que no tiene gps y que para hacer tracking hay que conectarlo a un smartphone... eso no me gusta nada porque quiero que el smartwatch sea independiente y capaz de medir distancia por si solo, y no sé si lo puede hacer o no...
tambien, en comparacion con el anterior, no he encontrado informacion de si puede almacenar musica...
hay tan poca info real, que poco se puede saber de como funciona realmente y como registra y almacena toda la info....

en general, no puedo encontrar análisis de los dos para ver como de bueno es el sensor que usa y todo lo demas...

si alguien acaba en este hilo y quiere una comparacion de los dos, en este enlace puede encontrar info: Huami Amazfit vs Huawei Honor S1: Chinese Smartwatches Gaining Momentum
aunque tampoco es muy detallado, y algunas cosas son rumores.

hay alguien por aqui que tenga más info o que haya probado alguno de estos dos?

o alguien que sepa de alguna otra opcion de smartwatch/tracker?
 

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Si no es por pasta., los tom tom3 .,muy bien de precio o garmin 35., te dan todo lo que pides por 200 euros., suerte
 
  • Like
Reacciones: OWL

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Veo q mencionas el M600., ese sensor HR . Tiene muy buena pinta.., y además tiene un montón de tiros por ser android ., su precio 350., q con un poco de suerte en el black Friday., puedas sacarlo bien de precio..,
 
  • Like
Reacciones: OWL

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Yo te sugeriría que siguieses el consejo de @txemotas , ten en cuenta que no sólo se trata de que el smartband tenga determinados sensores, sino que las aplicaciones que registran la información de esos sensores usen algoritmos avanzados en esa materia para dar información solvente, en este caso, te diría huir de marcas no reconocidas. El valor de un wearable no solo está en la cantidad de cosas que dice que tiene, sino en cómo de bien las desarrolla y las ejecuta. Por ponerte un ejemplo: podrás tener el ordenador más potente del mercado, pero si el sistema operativo que lleva es un mojón, solo tendrás el mojón más potente del mercado.
 

Dereck006

Bronce
3 Agosto 2015
11
0
0
Si no es por pasta., los tom tom3 .,muy bien de precio o garmin 35., te dan todo lo que pides por 200 euros., suerte
mientras mas barato lo pueda encontrar para lo que necesito y que funcione bien.. mejor.
el garmin 35 no me gusta mucho porque tiene mucha menos opciones que los demas, y tb porque es muy feo, ejeje.

Veo q mencionas el M600., ese sensor HR . Tiene muy buena pinta.., y además tiene un montón de tiros por ser android ., su precio 350., q con un poco de suerte en el black Friday., puedas sacarlo bien de precio..,
ese era el que mas me habia gustado. pero me sale un poco caro... algun sitio donde pueda comprarse mas barato? en eeuu sale mas barato por el cambio al dolar, pero aun asi.. me parece caro...

Yo te sugeriría que siguieses el consejo de @txemotas , ten en cuenta que no sólo se trata de que el smartband tenga determinados sensores, sino que las aplicaciones que registran la información de esos sensores usen algoritmos avanzados en esa materia para dar información solvente, en este caso, te diría huir de marcas no reconocidas. El valor de un wearable no solo está en la cantidad de cosas que dice que tiene, sino en cómo de bien las desarrolla y las ejecuta. Por ponerte un ejemplo: podrás tener el ordenador más potente del mercado, pero si el sistema operativo que lleva es un mojón, solo tendrás el mojón más potente del mercado.
entiendo, pero Huami Amazfit y Honor S1 te parecen de marcas desconocidas? el primero es de Xiaomi, y el segundo de Huawai. Y teniendo en cuenta que ofrecen opciones similares a lo que busco por menos de la mitad de precio que el polar m600... tanta es la diferencia?
 

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Pozz zi.., no es que vayan mal., pero si buscas calidad en tus entrenos y ver un seguimiento pulsaciones etc.., es la suya.., si todo esto te la resbala., ve directamente al tom tom3 music., x 200 pavos ., carmín 35., está muy bien.., también hace de todo., no se lo q cuesta los que has nombrado.., pero si está x esos precios ni te lo pienses., otra cosa q busques un diseño para vestir y tal.., entonces ya no digo nada., aunque sigue habiendo muchas opciones..,
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
que sean marcas conocidas no significa que sean precisas. Para ponerte un ejemplo práctico te adjunto dos capturas de pantalla de mediciones simultaneas de dos dispositivos, ambos de reconocídas marcas.
IMG_3199.JPG

IMG_3139.PNG