Voy a intentar contestar a alguna de tus muchas preguntas, pero he de decirte que no tengo instalado android wear 2.0, sino la 1.5, con lo que muchas de estas cosas mejorarán sustancialmente a partir de la 2.0 cuando sea oficial.
Pregunta 1: En la versión 1.5 primero tienes que enlazar el reloj con el movil si o si, de esta manera te llegarán todas las notificaciones de whatsapp, telegram, etc, luego, aunque dejes el móvil en casa, mientras no lo apagues, te seguirán llegando las notificaciones al reloj.
Para mandar tú un whatsapp lo puedes hacer con el comando "OK GOOGLE", o dándole a un micrófono que te sale y buscar la opción "enviar whatsapp....", es más fácil de lo que creía.
No vas a tener la soltura que tienes con el móvil para ver todos los grupos y entrar directamente y mandar un whatsapp, eso en teoría se puede hacer en la versión 2.0 si te instalas en whatsapp nativo en el reloj y lo usas con SIM propia.
Pregunta 2: Sí, se puede leer y enviar correo por ejemplo con la aplicacion Wear Mail, supongo que habrá otras......
Pregunta 3: No he podido probar el Play Store ya k no tengo la 2.0, pero según entiendo, podrás instalarte sin ningún problema todas aplicaciones que hagan compatibles para Android Wear.
Para notas, yo ahora mismo uso Google Keep, y va de lujo, puedes compartir una nota con otra persona e ir actualizando los dos y ver los cambios al instante, y funciona de lujo en el Urbane 2.
Pregunta 4: Yo tengo multisim de Movistar, y ningún problema.
Pregunta 5: Las llamadas funcionan de maravilla, tanto para hacerlas como para recibirlas, si no quieres k lo escuche el k está al lado, pues bajas el volumen y te pegas el reloj a la oreja, o usas unos auriculares bluetooth k sería lo más lógico, XD.
Pregunta 6: La batería usándolo con bluetooth y con sim a la vez me dura 2 días, k es mas de lo k yo pensaba, ahhh, y dejando la pantalla activa !!
Pregunta 7: Yo he probado Strava (creo k en Wear 1.5 es la única k utiliza los sensores del reloj), y me pilla los satélites echando leches, pensaba k le costaría más, lo del sudor... de momento bien, pero después de hacer deporte dale un agüita y a secar rápido, así supongo k se evitará k se deteriore.
Pregunta 8: Yo de la calidad de los materiales no puedo decir nada malo, claro, k lo tengo hace muy poco, pero da una sensación de calidad y robustez muy buena.
Yo tengo un protector de pantalla puesto que queda perfecto, no se si me costó 8 euros por amazon, es de la marca Viflykoo y queda perfecto !!, de hecho, puedes verlo en un vídeo k he puesto en otro enlace, no se nota nada de nada.
Pregunta 9: Fluidez perfecta en Wear 1.5.
Espero haberte aclarado bastante !!!
Todo esto en cuanto a favor de este smartwatch.