Hola.
La función de los wearables cuantificadores (pulseras, clip, etc.) es la medir tu actividad física baja (aquella que realizamos en nuestras jornadas), al ser vestible se convierte en tu complemento personal deportivo. Como tener un entrenador personal que te vibra o avisa con notificaciones para cumplir objetivos, como no estar sentados delante de una pantalla de forma continuada más de 45 minutos por ejemplo, o recordar hidratarse periodicamente, registro de comidas, etc.
Los wearables cuantificadores funcionan tambien sin necesidad de llevar el smartphone encima. Cuando sincronizan descarga la información en la app del móvil u online.
Habitualmente se producen muchas "quejas" sobre el recuento de datos y la precisión. Wearables de primeras marcas como Fitbit, Misfit, Polar, Garmin, ... tienen unos algoritmos mucho más precisos, ya que están diseñados especificamente para registrar actividad física.
Las baterías son mucho más duraderas aún funcionando 24/7.
Muchas de las apps más populares, permiten asociar dispositivos cuantificadores para complementar y medir de forma más precisa.
Mi recomendación es que ambas son igual de válidas pero no son iguales, y si complementarias.
Un saludo.