Bueno, pues la he probado y vamos con las impresiones.
Como decía Jack el Destripador : vayamos por partes
Es lo que Buscaba? No
Me ha gustado? Sí
En principio buscaba una aplicación que hiciese lo siguiente:
- pierdo el enlace Bluetooth con el teléfono: vibra e icono de conexión perdida
- la recupera: vibra y el icono ya no está tal y como hacen cientos y cientos de watchfaces con el Pebble (mini punto para Pebble)
Sencillo, no? Pues no.
Qué es lo que hace esta aplicación?
Bueno, ante todo viene íntegramente en inglés aunque es bastante sencilla de usar da muchas posibilidades y opciones.
El sentido de la aplicación básico es que No cojan tu móvil , para ello se sirve del altavoz del mismo que en el caso de que alguien toque tu móvil podrá emitir una frase en alto y si no lo dejan de mover continúa con una acción , emite sonidos: alarmas,gritos e incluso pedos (a esto último no le veo gran utilidad, supongo que a alguien se le ocurre algun uso) a la par que envía una notificación a tu smartwatch.
De la misma manera le puedes marcar un perímetro, para que una vez traspasado avise con las señales arriba indicadas y te indique mediante tweet su posición geográfica... STOP (aquí hago la pregunta del ignorante, puesto que no uso redes sociales y desconozco su funcionamiento exacto ; cómo voy a leer un tweet sobre la posición de mi móvil si, obviamente, ya no está conmigo? ... Me imagino que lo lógico es que lo pongas contra la cuenta de tweeter de tu amigo, pareja o lo que sea, que te contactará a través... ¿del fijo? ... terminadas ya mis sandeces mentales, continuo)
El funcionamiento hasta ahora, lo del perímetro no lo he probado, por razones obvias) es impecable, la aplicación la puedes lanzar y desactivar desde el reloj, está tan bien implementado que lo puedes (a elección) tener en la sección de glances e incluso como complicación en la esfera. Puedes parear varios aparatos más , es decir, añades tu iPad y estando en la calle alguien lo toca y te lo notificará en tu muñeca, mientras se pone a avisar a quien lo ha tocado.
Crea un historial que cuando ha saltado la alarma.
El nivel de personalización es muy alto, puedes modificar a tu gusto lo que dice con cada acción a través del altavoz del móvil.
Como ya dije en otro post, la aplicación cuesta 1,99€
Utilidad real: relativa, como todas las aplicaciones, es un buen antídoto contra sobrinos curiosos, hijos que no respetan las cosas de sus padres, compañeros fisgones, parejas desconfiadas , de ninguna manera suple el find my iPhone nativo de Apple. Seguiré cacharreando y si encuentro algo digno de mención, la colgaré en este mismo hilo.