¿Alguna recomendacion para sustituir teléfono por smartwatch?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Vfns

Bronce
5 Noviembre 2017
11
2
0
Un amigo mio quiere comprarse un Smartwatch para sustituir por completo a su teléfono. No quiere llevar nada el el bolsillo y prefiere tenerlo en la muñeca. Me preguntó y le dije que no tendría ningún problema que hay miles de relojes con tarjeta SIM y desde los que se puede leer el Whatsapp, que es básicamente para lo que lo quiere. Lo que no supe decirle es un modelo en concreto y con la cantidad que hay tampoco sé cual recomendarle. ¿Me recomendais alguno que no tenga un precio muy elevado? El dinero tampoco es un problema pero no es plan de gastarse mas de 170€.

Pd: antes de preguntarme fue al Fnac a que le aconsejaran y comprarse uno. Pero le dijeron que ese tipo de smartwatches no se comercializan en España y que no son funcionales debido a que las operadoras no han entrado todavía en ese mercado y no les interesa. Me sonó muy a cuento chino y le dije que el chaval se había tirado un triple increíble. No me equivoco, ¿verdad?
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Hola @Vfns no te equivocas. Para lo que tu amigo busca cualquier smartwatch con android 5.1 o superior y que tenga ranura de tarjeta sim, podría hacer lo que pide.
También te digo que este tipo de smartwatches tienen las apps poco optimizadas para ese tipo de pantallas, entonces es un poco engorroso el contestar un WhatsApp desde un teclado tan diminuto.
Con un smartwatch wearOS las apps están más optimizadas para ese tipo de pantallas. Lo único que creo que no hay con ranura sim para no utilizar el móvil por el precio que tú dices, aquí hablamos a partir de 150€.
 
  • Like
Reacciones: Vfns

viktors

Plata
18 Diciembre 2014
36
11
0
Claramente si bien los Smartwatch implementaron la funcionalidad de poder ser usados "Standalone" sin la necesidad de un Smartphone, de ninguna manera por el momento pueden reemplazar el último. Aunque claro, a veces menos es más, para salir a correr, por ejemplo.
Modelos como el Scinex S20, Samsung Gear y LG Urbane se me vienen a la cabeza. Igualmente no estoy seguro como mencioné de usarlo de una forma más que ocasional de forma independiente, no me imagino tener que utilizar el teclado en esa pantalla...
 
  • Like
Reacciones: Vfns

yengaw

Bronce
26 Abril 2015
16
4
0
Amigo, te digo no cambies el celular por el smartwatch. Simplemente no funciona, al menos no por ahora donde los Smartwatch no estan relmente pensados para sustituir el celular en todo sus aspectos, siempre te va a faltar algo.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Procesadores de hace tres años,, baterías ridículas, RAM y almacenamiento absurdamente pequeños, fork de android desfasado , apps que no están adaptadas a ese tamaño y forma de pantalla (jamás lo estarán) y soporte cero ... piénsalo un poco, y ahora pregúntate : ¿ que experiencia de ususario esperas obtener? ... las presentaciones que hacen son como los políticos, buena pinta, todo promesas y cuando lo compres ... con tu pan te lo comas (en el caso de los políticos si es que con suerte te queda pan), mi consejo, no tires tu dinero.
 
  • Like
Reacciones: menguelez