El mercado se ha llenado en los últimos tiempos de smartwatches de todo tipo y con una variedad de precios muy diferente. Desde el Apple Watch, al Huawei Watch y pasando por el Samsung Gear S2, cualquier usuario puede tener una multitud de opciones y funciones en su muñeca gracias a uno de estos dispositivos. Además de los dispositivos más conocidos de las grandes marcas, en el mercado también existen otros relojes inteligentes, de un precio mejor y que nos ofrecen un logrado diseño y una serie de características y especificaciones más que interesantes.
En los últimos días hemos tenido la oportunidad de probar el Zeblaze Cosmo, de la mano de nuestros amigos de Geekbuying y sinceramente nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Empezando por su precio que se queda por debajo de los 65 euros y siguiendo por su conseguido diseño y las prestaciones que nos ofrece.
Si estás buscando un smartwatch con un precio reducido, sin perder en prestaciones, sigue leyendo porque en este artículo te vamos a mostrar en profundidad un análisis de este Zeblaze Cosmo, que sorprende por casi todos sus aspectos.
Diseño
Una de las partes más importantes de un smartwatch es su diseño y es que lo llevaremos puesto en una zona muy visible de nuestro cuerpo y que queda a la vista de todo el mundo. Este Zeblaze Cosmo tiene un diseño de corte clásico, tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo.
Alejado de los diseños futuristas de otras compañías, Zeblaze ha creado un reloj inteligente vintage con una bonita correa y una caja rectangular, con un acabado en color dorado que le da un toque distinguido y diferente. También podremos encontrar este smartwatch en plata, que tal vez sea más del agrado de muchos usuarios. Evidentemente si eres un moderno de los de camiseta y sudadera, tal vez este modelo de reloj no sea el más apropiado para ti.
Tal vez el único punto negativo de su diseño es la forma en la que deberemos de cargar el dispositivo y es que es mediante una especie de clavija que se coloca en la parte trasera, que es difícil de colocar ya que con cualquier movimiento se suelta, frustrando nuestras esperanzas de cargar rápidamente la batería del smartwatch
Características del Zeblaze Cosmo
A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este Zeblaze Cosmo;
- Dimensiones: 25 x 3.6 x 1.1 centímetros
- Peso: 53 gramos
- Pantalla: 1.61 pulgadas IPS con resolución de 256 x 320 píxeles
- Procesador: MTK2502
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Certificado IP65
- Funciones principales: Marcación, agenda de contactos, responder llamadas, recordatorio de mensajes, monitor de sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, control remoto de música y cámara, calendario, alarma, calculadora, grabadora de sonidos
- Capacidad de la batería: 250 mAh
- Autonomía de la batería: Aproximadamente 3 días con un uso medio
- Compatibilidad: iOS y Android
- Idiomas: Español, portugués, inglés, francés, ruso, alemán, italiano, sueco, polaco, árabe, indonesio, turco, tailandés
- Materiales: Cuero y metal
- Colores disponibles : Plata y dorado
- Contenido de la caja: 1 x Zeblaze Cosmo, 1 x Cable USB, 1 x Manual en inglés y chino
Aspectos a destacar del Zeblaze Cosmo
Después de probarlo durante unos días vamos a hacer un resumen de los aspectos a destacar de este smartwatch, y que seguro que os servirán a muchos para decidir o no su compra.
Una de las principales cosas que quiero destacar es la certificación IP65 que tiene este dispositivo y que lo hace resistente al polvo y al agua. Si eres como yo alguien muy descuidado con los relojes, esto es algo fundamental para esos momentos en los que te metes en la ducha sin quitarte el reloj o te tiras a la piscina con él puesto.
La vinculación con cualquier dispositivo Android o iOS es bastante sencilla a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita. Además las opciones que nos ofrece son inmensas y entre ellas está la posibilidad de monitorizar nuestra actividad física a lo largo de todo el día o incluso controlar la cantidad de horas que hemos dormido y conocer algunos datos relativos a esas horas en las que nos mantenemos dormidos.
Por último también debemos destacar la posibilidad que nos ofrece de vincular el wearable con nuestro dispositivo móvil mediante bluetooh 4.0 de bajo consumo, lo que hace que la batería tanto de nuestro smartphone como del smartwatch no se reduzcan drásticamente, tal y como sucede en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado.
Aspectos negativos de este smartwatch
Teniendo siempre muy presente el precio de este smartwatch, podemos decir que echamos muy de menos la presencia del sistema operativo Android Wear y es que aunque el software que incorpora no es malo ni mucho menos, está poco pulido y en él se echan en falta algunos aspectos importantes.
La posibilidad de incorporar una tarjeta SIM es otro de los aspectos que echamos de menos, aunque es cierto que esta posibilidad todavía no ha desembarcado en casi ninguno de los dispositivos que nos encontramos en el mercado. Podríamos decir que nos hubiera gustado, pero entendemos su ausencia.
Por último, tal y como ya hemos dicho la forma de cargar este Zeblaze Cosmo no es para nada cómodo y es que mediante una clavija que se coloca en parte trasera, mediante un imán, el smartwatch se cargará. Por desgracia la clavija no se sujeta nada bien dando muchos problemas a la hora de cargar el dispositivo.
Precio y disponibilidad
Este Zeblze Cosmo se vende actualmente en el mercado en muchas tiendas virtuales y alguna que otra física, aunque nuestra recomendación es que lo adquiráis a través de Geekbuying, donde lo podreis adquirir con total seguridad y además por un precio de algo menos de 65 (64.48 euros) euros, sin duda uno de los mejores del mercado.
Opinión del editor
Después de haber probado una gran cantidad de relojes inteligentes, me he llevado una grata sorpresa al probar este Zeblaze Cosmo. Su diseño vintage me ha enamorado porque cada vez me gustan menos los diseños futuristas que siguen empeñados en lanzar muchas compañías al mercado.
Además las opciones que nos ofrece este dispositivo de Zeblaze son simplemente fantásticas y suficientes por el precio por el que lo podemos adquirir. Una vez más he de decir que el único aspecto negativo del que podría hablar es la forma de cargarlo, que da algunos que otros problemas, al menos hasta que le “pillamos” el truco para cargarlo de una forma efectiva.
Pros y contras
El artículo Zeblaze Cosmo, un smartwatch potente, bonito y con un suculento precio ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.