En Gizlogic no es la primera vez que hablamos de un smartwatch que permita hacer llamadas de voz como es el caso del Haier V1, pero en pocas ocasiones nos ha llegado a la redacción un reloj de esta categoría. El Zeblaze Cosmo nos sorprendió nada más sacarlo de la caja por su diseño con acero y cuero, su pantalla y la gran cantidad de funciones que abarca desde todo lo referente a llamadas y notificaciones, pasando por funciones remotas a una generosa gama de herramientas para cuidar nuestra salud.
Diseño único con el Zeblaze Cosmo
Zeblaze Cosmo, un smartwatch de líneas clásicas que ya nos gustó cuando lo analizamos en Gizlogic por su correcta mezcla de estética tradicional con lo último en tecnología. Las fotos no engañaban, tener este smartwatch en nuestra muñeca es toda una delicia por su comodidad al utilizar materiales como el cuero para la correa, más resistente que otros relojes de plástico. Material del que no está hecho su pantalla, frío acero inoxidable disponible en dos colores, dorado o plata, al gusto del cliente. Buenas sensaciones incluso teniéndolo colocado durante muchas horas.
Diseño tradicional con interior tecnológico, así es el Zeblaze Cosmo
La caja del smartwatch tiene una forma rectangular, aportando una pantalla que llega a las 1.61 pulgadas pero por cuestiones de ‘hueco interno’ no llega a ocupar toda la totalidad de la caja, dejando unos marcos negros algo grandes. La visión del panel es perfecta gracias sus 160 grados y su cristal laminado 3D. La personalización del dial está presente pudiendo aplicarle 5 tapices diferentes, aunque hemos podido instalar otras desde la aplicación para el smartphone. El cambio es muy sencillo, tan solo presionando la pantalla del reloj durante un par de segundos.
Personalización presente en el smartwatch, 5 diales diferentes y más descargables
Seguimos con el altavoz y micrófono que incorpora el Zeblaze Cosmo, situado en la parte superior justo donde está la correa, un hueco perfecto para escuchar nuestros audios y registrar nuestra voz. En la zona trasera, lugar del puerto de carga magnético que no termina de convencernos ya que se suelta con cierta facilidad si lo movemos levemente. También tenemos el sensor para la monitorización de frecuencia cardíaca. De todo esto os hablaremos más adelante en nuestro artículo.
Sensor cardíaco y correa intercambiable
Un detalle que nos ha gustado es que cuenta con protección IP65 contra agua y polvo, no temas por mojarlo. La correa es intercambiable, con una pequeña pestaña que permite extraerla rápidamente. Y un detalle que no nos ha gustado, aunque tenemos un botón lateral, tan solo tiene función de presión, al girarlo no obtenemos ningún resultado.
Personalizaciones y menú del smartwatch
Personalización
¿Recuerdas aquel horrible reloj que te regalaron en tu comunión, del que deseabas cambiar su fondo por una imagen de Goku en nivel 2? Han tenido que pasar unas décadas para que esto sea posible de una manera sencilla y sin tener que pedirle las herramientas a tu padre. La personalización de los smartwatch está al orden del día, poco a poco vamos viendo como los fabricantes se van concienciando de esta necesidad. En nuestro caso, el Zeblaze Cosmo permite ciertos cambios estéticos pero con algunas limitaciones.
Como ya hemos comentado, tenemos disponibles 5 esferas diferentes para nuestro smartwatch, pudiendo instalar algunas más desde la aplicación FunDo Wear. El menú del dispositivo también permite algún cambio estético con dos temas disponibles, el primero de ellos con un fondo negro y unos iconos muy coloridos, el segundo con un fondo plomo y con iconos más representativos de las funciones.
Personalización del menú
Menú del smartwatch
Pasamos a repasar rápidamente los diferentes iconos – funciones del menú por defecto. Desde la aplicación FunDo Device se puede añadir alguna aplicación adicional como del tiempo atmosférico.
Primera pantalla: Agenda telefónica de nuestro smartphone, marcador para realizar llamadas desde el reloj, registros de llamadas, mensajería SMS, notificador remoto y búsqueda del dispositivo vinculado.
Segunda pantalla: Alarma, calendario, reproductor de música, captura remota, conexión BT y administrador de archivos.
Tercera pantalla: Podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sendentarismo, monitor cardíaco, búsqueda por voz y grabadora de sonidos.
Cuarta pantalla: Cambio de diseño, código QR para descarga de apps, cronómetro, calculadora, configuración y monitor cardíaco en tiempo real.
Funciones del smartwatch Zeblaze Cosmo
Después del breve avance de las diferentes funciones que presenta el smartwatch Zeblaze Cosmo, llega el turno de analizarlas más en profundidad. Señalaremos aquellas que requieren conectividad Bluetooth con otro dispositivo como un smartphone así como detalles de su funcionamiento.
Agenda telefónica, marcador y llamadas de voz: Dada la conectividad Bluetooth con nuestro teléfono, recibiremos las llamadas a nuestro reloj inteligente, contestando gracias al altavoz y micrófono. En las pruebas realizadas con el smartwatch de prueba su funcionamiento es inmejorable, con identificador de llamada. Si tenemos que realizar una llamada puntual y no sabemos donde hemos dejado el móvil, con el marcador seremos capaces de realizarla y si necesitamos llamar a un contacto de nuestra agenda, tan sencillo como seleccionarlo y ya estaremos estableciendo una llamada.
Llamadas con control absoluto
Mensajería y notificaciones: Con la función de mensajería tenemos acceso a todos los mensajes SMS que hayamos recibido. El Zeblaze Cosmo nos ofrece dos opciones, responder con algunas de las frases base o realizar una llamada directa. En cuanto a las notificaciones, el reloj es compatible con los servicios de WhatsApp, Facebook, Wallapop, correo electrónico y un largo etcétera. También será el encargado de avisarnos de llamadas perdidas y diferentes mensajes de alerta de nuestro móvil.
Búsqueda del dispositivo vinculado: Más de una vez hemos buscado el teléfono móvil por toda la casa sin éxito alguno, tan sencillo como esta función para encontrarlo ya que comenzará a vibrar y pitar aunque lo tengamos en vibración. Se acabó perder tiempo mirando entre los cojines del sofá.
Busca tu dispositivo vinculado aunque esté en modo vibración
Funciones remotas: Si estamos escuchando música en nuestro teléfono móvil y vamos a salir a la calle, el smartwatch Zeblaze permite la reproducción remota de audio, nuestro reloj comienza a emitir el audio y la pantalla pasa a ser un controlador de pistas y volumen. Algo parecido sucede con la función de disparador remoto, obtén la mejor foto en el momento preciso de manera remota y con una previsualización de la captura en pantalla.
Reproducción de audio a distancia y un práctico disparador con previsualización en el reloj
Funciones relacionadas con la salud: Estos relojes se parecen cada vez más a las pulseras deportivas con algunas prestaciones como el podómetro para contabilizar el cálculo de calorías consumidas y pasos realizados en nuestras escapadas matutinas, monitor cardíaco gracias al sensor incorporado en la parte trasera del dispositivo. Para rendir bien en nuestras actividades diarias es imprescindible un óptimo descanso, con la monitorización del sueño obtendremos un cálculo aproximado de nuestras horas de sueño profundo. La experiencia de estas funciones se ven incrementada con la instalación de una aplicación deportiva, FunDo Wear.
Monitorización en tiempo real
Especificaciones técnicas
Tras una sencilla configuración inicial y la vinculación con nuestro dispositivo a través de la conectividad Bluetooth 4.0, ya está todo listo para funcionar. Las notificaciones entre el reloj y el dispositivo vinculado suceden de manera simultánea, en todo momento se ha mantenido dicha vinculación durante el tiempo que lo hemos tenido probando. Ningún pero en este sentido.
La batería de 450 mAh cuenta con una autonomía de unos dos días de uso medio, dependiendo de las aplicaciones que utilicemos y del tiempo que tengamos activada la vinculación Bluetooth. El rendimiento del reloj con las distintas funciones – aplicaciones ha sido fluido, incluso con aquellas aplicaciones de nuestro dispositivo.
Colores Plata y dorado
Materiales de la correa Cuero
Cámara No
Pantalla 1.61 pulgadas
CPU MTK 2502
Memoria RAM 64 MB
Memoria de almacenamiento 128 MB
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería 450 mAh
Sistema operativo Android
Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad Android e IOS
Sensores Podómetro, frecuencia cardíaca
Funciones principales Marcación, agenda de contactos, responder llamadas, recordatorio de mensajes, monitor de sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, control remoto de música y cámara, calendario, alarma, calculadora, grabadora de sonidos
¿Dónde comprar el Zeblaze Cosmo?
Uno de los mejores smartwatch que nos ha llegado a la redacción, con multitud de funciones que intenta abarcar las necesidades del cliente: llamadas, notificaciones, ocio, salud, etc. Es una lástima que el periodo de prueba haya llegado a su fin, pero es el momento de que experimentes las sensaciones que nos ha transmitido el Zeblaze Cosmo a través del enlace de venta de GeekBuying con envío gratuito y a un precio magnífico.
PROS:
CONTRAS:
Noticia original: Gizlogic
Diseño único con el Zeblaze Cosmo
Zeblaze Cosmo, un smartwatch de líneas clásicas que ya nos gustó cuando lo analizamos en Gizlogic por su correcta mezcla de estética tradicional con lo último en tecnología. Las fotos no engañaban, tener este smartwatch en nuestra muñeca es toda una delicia por su comodidad al utilizar materiales como el cuero para la correa, más resistente que otros relojes de plástico. Material del que no está hecho su pantalla, frío acero inoxidable disponible en dos colores, dorado o plata, al gusto del cliente. Buenas sensaciones incluso teniéndolo colocado durante muchas horas.
Diseño tradicional con interior tecnológico, así es el Zeblaze Cosmo
La caja del smartwatch tiene una forma rectangular, aportando una pantalla que llega a las 1.61 pulgadas pero por cuestiones de ‘hueco interno’ no llega a ocupar toda la totalidad de la caja, dejando unos marcos negros algo grandes. La visión del panel es perfecta gracias sus 160 grados y su cristal laminado 3D. La personalización del dial está presente pudiendo aplicarle 5 tapices diferentes, aunque hemos podido instalar otras desde la aplicación para el smartphone. El cambio es muy sencillo, tan solo presionando la pantalla del reloj durante un par de segundos.
Personalización presente en el smartwatch, 5 diales diferentes y más descargables
Seguimos con el altavoz y micrófono que incorpora el Zeblaze Cosmo, situado en la parte superior justo donde está la correa, un hueco perfecto para escuchar nuestros audios y registrar nuestra voz. En la zona trasera, lugar del puerto de carga magnético que no termina de convencernos ya que se suelta con cierta facilidad si lo movemos levemente. También tenemos el sensor para la monitorización de frecuencia cardíaca. De todo esto os hablaremos más adelante en nuestro artículo.
Sensor cardíaco y correa intercambiable
Un detalle que nos ha gustado es que cuenta con protección IP65 contra agua y polvo, no temas por mojarlo. La correa es intercambiable, con una pequeña pestaña que permite extraerla rápidamente. Y un detalle que no nos ha gustado, aunque tenemos un botón lateral, tan solo tiene función de presión, al girarlo no obtenemos ningún resultado.
Personalizaciones y menú del smartwatch
Personalización
¿Recuerdas aquel horrible reloj que te regalaron en tu comunión, del que deseabas cambiar su fondo por una imagen de Goku en nivel 2? Han tenido que pasar unas décadas para que esto sea posible de una manera sencilla y sin tener que pedirle las herramientas a tu padre. La personalización de los smartwatch está al orden del día, poco a poco vamos viendo como los fabricantes se van concienciando de esta necesidad. En nuestro caso, el Zeblaze Cosmo permite ciertos cambios estéticos pero con algunas limitaciones.
Como ya hemos comentado, tenemos disponibles 5 esferas diferentes para nuestro smartwatch, pudiendo instalar algunas más desde la aplicación FunDo Wear. El menú del dispositivo también permite algún cambio estético con dos temas disponibles, el primero de ellos con un fondo negro y unos iconos muy coloridos, el segundo con un fondo plomo y con iconos más representativos de las funciones.
Personalización del menú
Menú del smartwatch
Pasamos a repasar rápidamente los diferentes iconos – funciones del menú por defecto. Desde la aplicación FunDo Device se puede añadir alguna aplicación adicional como del tiempo atmosférico.
Primera pantalla: Agenda telefónica de nuestro smartphone, marcador para realizar llamadas desde el reloj, registros de llamadas, mensajería SMS, notificador remoto y búsqueda del dispositivo vinculado.
Segunda pantalla: Alarma, calendario, reproductor de música, captura remota, conexión BT y administrador de archivos.
Tercera pantalla: Podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sendentarismo, monitor cardíaco, búsqueda por voz y grabadora de sonidos.
Cuarta pantalla: Cambio de diseño, código QR para descarga de apps, cronómetro, calculadora, configuración y monitor cardíaco en tiempo real.
Funciones del smartwatch Zeblaze Cosmo
Después del breve avance de las diferentes funciones que presenta el smartwatch Zeblaze Cosmo, llega el turno de analizarlas más en profundidad. Señalaremos aquellas que requieren conectividad Bluetooth con otro dispositivo como un smartphone así como detalles de su funcionamiento.
Agenda telefónica, marcador y llamadas de voz: Dada la conectividad Bluetooth con nuestro teléfono, recibiremos las llamadas a nuestro reloj inteligente, contestando gracias al altavoz y micrófono. En las pruebas realizadas con el smartwatch de prueba su funcionamiento es inmejorable, con identificador de llamada. Si tenemos que realizar una llamada puntual y no sabemos donde hemos dejado el móvil, con el marcador seremos capaces de realizarla y si necesitamos llamar a un contacto de nuestra agenda, tan sencillo como seleccionarlo y ya estaremos estableciendo una llamada.
Llamadas con control absoluto
Mensajería y notificaciones: Con la función de mensajería tenemos acceso a todos los mensajes SMS que hayamos recibido. El Zeblaze Cosmo nos ofrece dos opciones, responder con algunas de las frases base o realizar una llamada directa. En cuanto a las notificaciones, el reloj es compatible con los servicios de WhatsApp, Facebook, Wallapop, correo electrónico y un largo etcétera. También será el encargado de avisarnos de llamadas perdidas y diferentes mensajes de alerta de nuestro móvil.
Búsqueda del dispositivo vinculado: Más de una vez hemos buscado el teléfono móvil por toda la casa sin éxito alguno, tan sencillo como esta función para encontrarlo ya que comenzará a vibrar y pitar aunque lo tengamos en vibración. Se acabó perder tiempo mirando entre los cojines del sofá.
Busca tu dispositivo vinculado aunque esté en modo vibración
Funciones remotas: Si estamos escuchando música en nuestro teléfono móvil y vamos a salir a la calle, el smartwatch Zeblaze permite la reproducción remota de audio, nuestro reloj comienza a emitir el audio y la pantalla pasa a ser un controlador de pistas y volumen. Algo parecido sucede con la función de disparador remoto, obtén la mejor foto en el momento preciso de manera remota y con una previsualización de la captura en pantalla.
Reproducción de audio a distancia y un práctico disparador con previsualización en el reloj
Funciones relacionadas con la salud: Estos relojes se parecen cada vez más a las pulseras deportivas con algunas prestaciones como el podómetro para contabilizar el cálculo de calorías consumidas y pasos realizados en nuestras escapadas matutinas, monitor cardíaco gracias al sensor incorporado en la parte trasera del dispositivo. Para rendir bien en nuestras actividades diarias es imprescindible un óptimo descanso, con la monitorización del sueño obtendremos un cálculo aproximado de nuestras horas de sueño profundo. La experiencia de estas funciones se ven incrementada con la instalación de una aplicación deportiva, FunDo Wear.
Monitorización en tiempo real
Especificaciones técnicas
Tras una sencilla configuración inicial y la vinculación con nuestro dispositivo a través de la conectividad Bluetooth 4.0, ya está todo listo para funcionar. Las notificaciones entre el reloj y el dispositivo vinculado suceden de manera simultánea, en todo momento se ha mantenido dicha vinculación durante el tiempo que lo hemos tenido probando. Ningún pero en este sentido.
La batería de 450 mAh cuenta con una autonomía de unos dos días de uso medio, dependiendo de las aplicaciones que utilicemos y del tiempo que tengamos activada la vinculación Bluetooth. El rendimiento del reloj con las distintas funciones – aplicaciones ha sido fluido, incluso con aquellas aplicaciones de nuestro dispositivo.
ZEBLAZE COSMO
Dimensiones 25 x 3.6 x 1.1 cmColores Plata y dorado
Materiales de la correa Cuero
Cámara No
Pantalla 1.61 pulgadas
CPU MTK 2502
Memoria RAM 64 MB
Memoria de almacenamiento 128 MB
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería 450 mAh
Sistema operativo Android
Idiomas Español, entre otros
Compatibilidad Android e IOS
Sensores Podómetro, frecuencia cardíaca
Funciones principales Marcación, agenda de contactos, responder llamadas, recordatorio de mensajes, monitor de sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, control remoto de música y cámara, calendario, alarma, calculadora, grabadora de sonidos
¿Dónde comprar el Zeblaze Cosmo?
Uno de los mejores smartwatch que nos ha llegado a la redacción, con multitud de funciones que intenta abarcar las necesidades del cliente: llamadas, notificaciones, ocio, salud, etc. Es una lástima que el periodo de prueba haya llegado a su fin, pero es el momento de que experimentes las sensaciones que nos ha transmitido el Zeblaze Cosmo a través del enlace de venta de GeekBuying con envío gratuito y a un precio magnífico.
PROS:
- Diseño y materiales elegidos
- Correa intercambiable de fácil extracción, protección IP65
- Rendimiento óptimo incluso con aplicaciones del smartphone
CONTRAS:
- Que no incluya una ranura microSD para escuchar audios
- Algo más de batería
Noticia original: Gizlogic