Hace unos días se habilitaba el sistema de reservas del Samsung Gear VR, primero en Estados Unidos y posteriormente en Europa. Este dispositivo es uno de los primeros cascos de realidad virtual en ser lanzados para el mercado en general. Samsung lleva trabajando en el proyecto desde hace dos años con la colaboración de Oculus y lo que nos ofrece es un gadget asequible, pero un tanto básico.
En Actualidad Gadget hemos tenido la posibilidad de probar el casco Gear VR en diversas ocasiones y lo cierto es que no se puede comparar a otros proyectos con mayor financiación como Oculus o Project Morpheus, de Sony PlayStation. La solución de Samsung nos permite disfrutar de la realidad virtual haciendo uso de nuestros smartphones y de aplicaciones propias y de terceros. Y el efecto 3D se consigue, pero con una resolución pobre y la profundidad de campo no destaca.
El Samsung Gear VR ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de 99 dólares más impuestos. Es solo compatible con los smartphones más recientes de la surcoreana, lo cual le hará reducir su mercado: el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy S6.
Mientras que Samsung ha sido el encargado de desarrollar el hardware, Oculus ha tenido la misión de construir toda la interfaz y software del dispositivo. Servicios como Hulu ya han anunciado su compatibilidad con el nuevo casco.
Lo puedes encontrar a la venta en establecimientos como Best Buy, pero también online, en Amazon.
El artículo Ya puedes comprar el Samsung Gear VR por 99 dólares ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.