NOTICIA Xigmer Lunar X01, probamos este económico smartwatch

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
Xigmer Lunar X01, probamos este económico smartwatch

El Xigmer Lunar X01 es un reloj inteligente, que al estilo del No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo, permite interactuar con nuestro smartphone y registrar la actividad física. Ahora lo hemos tenido un tiempo en la muñeca, para comprobar si todo lo que promete de su dispositivo la marca Xigmer se cumple. Así que ya estamos listos para contaros las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradecemos la ocasión de probar el producto, y esperamos que nos acompañes en las siguientes secciones para descubrir que tal se comporta este reloj inteligente.

Presentación y diseño del reloj inteligente Xigmer Lunar X01


El Lunar X01 es un sencillo dispositivo de Xigmer, un reloj inteligente de precio bastante económico. El producto suma a las prestaciones esenciales de un reloj, modernas funcionalidades que van a resultar prácticas para todo tipo de usuarios.

Xigmer Lunar X01
El Xigmer Lunar X01 es un reloj inteligente de gama baja


El producto llega en una sencilla caja, que informa de las características básicas del dispositivo. En la parte frontal, luce una gran imagen del reloj, sin el más mínimo detalle de sus cualidades. Simplemente se acompaña la foto del producto con el logo de la marca.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.
La parte trasera de la caja es donde se localizan los datos del smartwatch. Aquí podemos conocer los parámetros básicos del producto. La apertura de la caja es simple, basta con retirar la cubierta para poder abrir el paquete. En el interior del embalaje lo primero que se encuentra es el reloj, ajustado en una cuna de espuma. Debajo tenemos el cable de carga; y un breve manual en varios idiomas, incluido el castellano.

Xigmer Lunar X01
Lo que incluye la caja del producto

Aspecto físico del reloj Xigmer Lunar X01


El Xigmer Lunar X01 tiene un aspecto elegante a la par que sencillo. El reloj luce un aspecto corriente, similar al de tantos otros que circulan por las tiendas de comercio electrónico chinas. Aunque lo cierto es que el producto transmite muy buenas sensaciones en cuanto a la calidad. Únicamente se distribuye en color Negro, actualmente.

Xigmer Lunar X01
Diseño redondo, con chasis de metal y un solo botón de control


Las medidas de chasis del reloj, de forma circular, son de 45,3 x 11,4 mm. Es un dispositivo muy liviano, pues solo pesa 55 gramos. En su fabricación se han empleado: aleación de metal para el chasis; y silicona para la correa.

Xigmer Lunar X01
Vista de los sensores y contactos de carga


El reloj únicamente tiene un botón. Es en el reverso del dispositivo donde se ubican los sensores y conectores de carga de la batería.

Detalles técnicos y características del Xigmer Lunar X01


No cabe duda del buen acabado del producto. Sin embargo, lo realmente importante para saber si es una compra interesante es conocer las prestaciones que lo convierten en algo más que un simple reloj que da la hora. Veamos sus puntos claves.

Pantalla del smartwatch


El reloj dispone un panel TFT táctil de 1,3 pulgadas, con resolución HD de 360 x 360 píxeles. Tenemos la opción de personalizar la esfera, pero solo desde la app, no desde el propio reloj. El panel cuenta con un nivel de brillo aceptable, que podemos regular al gusto.

Xigmer Lunar X01
Pantalla táctil a color de 1,3 pulgadas

Batería y carga


El Xigmer Lunar X01 dispone de una batería de 250 mAh. Como el display no es excesivamente grande, y el dispositivo tiene un bajo consumo, su autonomía da para entre 15 y 30 días de funcionamiento. Para la recarga del reloj se emplea un cable USB que se conecta con un cabezal magnético. Resulta muy práctico y permite ejecutar la operación de carga de manera sencilla y eficaz.

Conectividad del reloj


Como tantos otros relojes de este tipo, para disfrutar de sus prestaciones es obligatorio emparejar el dispositivo, mediante bluetooth, con un teléfono móvil. Es compatible con smartphones Android e iOS. En el teléfono tenemos que instalar la aplicación gratuita Tfit. Una vez abrimos la app, inmediatamente localiza el smartwatch y queda vinculado al móvil con la aplicación. No hay que olvidar aceptar todos los permisos que solicita la app para aprovechar todas las funciones y evitar problemas con el programa.

Xigmer Lunar X01
La app Tfit permite controlar el dispositivo y registrar los datos que obtiene


Con Tfit, los datos registrados en el reloj se sincronizan con el móvil y se puede hacer un completo seguimiento de todas las actividades. También es la manera de gestionar varias opciones del reloj, que de otro modo no se pueden efectuar, por ejemplo, programar alarmas, notificaciones de apps que interesen, o activar el aviso de sedentarismo.

Rendimiento y funcionalidad del reloj


La interfaz del dispositivo es bastante simple. Basta deslizar el dedo desde los extremos de la pantalla para acceder a los menús y esferas informativas. El botón responde de manera fluida a la interacción, aunque la pantalla tiene cierto lag. Es un dispositivo con calificación IP68, por lo que es sumergible y válido para el uso en deportes acuáticos.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.
El reloj tiene una gran cantidad de funciones. Al interactuar con el smartphone ofrece notificaciones de mensajes, disparar la cámara de fotos o alarmas. Con sus sensores monitorea al usuario siendo capaz de medir su pulso, o el tiempo de sueño. Por supuesto, también controla la actividad física diaria, contabilizando pasos y calorías quemadas.

Datos técnicos del Xigmer Lunar X01


Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:


Xigmer Lunar X01
Diseño
Dimensiones45,3 x 11,4 mm
Peso55 g aprox. (incluida la correa)
Correa
  • 22 mm de ancho
  • Longitud 200 mm aprox.
Materiales
  • Chasis del reloj: aleación de metal
  • Correa: silicona
ColorNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT táctil color
Dimensión1,3 pulgadas
Resolución360 x 360 píxeles
Batería
TipoRecargable Litio Ion
Capacidad250 mAh
AutonomíaEntre 15 y 30 días
Tiempo de carga1,5 horas aprox.
Puertos de conexión
Método de cargaCable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth4.0
GPSNo
Funciones y características
Resistencia al aguaIP68
Sensores
  • G
  • Ritmo cardíaco 24/7
Funciones destacadas
  • Monitorización del sueño
  • Pulsaciones
  • Cronómetro
  • Climatología
  • Presión sanguínea
  • Información y alerta sobre llamadas, mensajes y notificaciones
  • Sincronización de agenda, realización, respuesta y rechazo de llamadas (conectado al BT del smartphone)
  • Monitorización del sueño
  • Modo multi-deporte
  • Contador de calorías
  • Contador de pasos
  • Recordatorio sedentarismo y beber agua (mediante app)
Otros
AplicaciónTfit
CompatibilidadAndroid 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior
Botones1
Contenido de la caja
  • Xigmer Lunar X01
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre el reloj Xigmer Lunar X01

Xigmer Lunar X01
Reloj con buen acabado y de precio asequible


El smartwatch Xigmer Lunar X01 es un bonito complemento, con variedad de funciones y sobre todo con un precio muy atractivo. Es un dispositivo muy fácil de usar, destacando la sencillez de interacción con su app. Sin embargo, el uso nos ha dejado bastantes dudas respecto a las mediciones que realiza, dando la sensación de ser poco precisas, e incluso algo aleatorias en ocasiones.

Shop logo
Xigmer Lunar X01 en Aliexpress
Ver oferta


Por ello, al reloj Xigmer Lunar X01, una vez los hemos probado, le concedemos nuestro Gizlogic Bronze Award.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Fácil configuración y uso.
  • Funciones variadas.
  • Pantalla aceptable.
  • Aplicación sencilla e intuitiva.

CONTRAS:
  • Fiabilidad de medición de datos muy dudosa.
  • Pocos diales para elegir.
  • Algún problema con sincronización de clima.


GizLogic