Xiaomi es una gran marca reconocida por saber lanzar productos de gran calidad a un precio bien ajustado. Esto ha sido su sello de identidad en estos años pasados en los que ha sabido subirse a las espaldas de otras grandes marcas gracias a su variedad de accesorios, tablets, pulseras de activdad y más. Sin saber cual será el límite de esta compañía, ahora ha presentado otro producto dirigido al mercado de wearables.
A principio de este año Xiaomi lanzó un smartwatch para niños, por lo que no sorprende que esté de vuelta, pero esta vez con un smartwatch enfocado al fitness. El reloj ha sido manufacturado por Huami, una sub-marca de Xiaomi y está enfocado para el mercado chino, lo que no quita que algún día podamos adquirirlo desde esas tiendas de importación que nos permite tener sus productos por occidente.
Este smartwatch de Xiaomi tiene su propio OS personalizado, pero es capaz de relacionarse muy bien con tu dispositivo Android para parearlo y así usar la app Mii Fit. Tiene soporte a notificaciones y pagos por móvil a través de AliPay, así que se coloca como un interesante wearable.
Incluye GPS, por lo que Xiaomi clama que utiliza el primer sensor GPS de 28nm. El resto de especificaciones son bastante estándar para un smartwatch, lo que nos permite hablar de una pantalla de 1,34 pulgadas con resolución 300 x 300, un procesador a una velocidad de reloj de 1.2 GHz con 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, sensor de pulso cardiaco, resistencia al agua y polvo IP57 y una batería de 200 mAh.
La batería permitirá llega a los 5 días de autonomía o 30 horas cuando el GPS esté activo. El precio de este werable será de 799 yuanes o lo que son 120 dólares. No hay plan para su lanzamiento internacional, así que ya sabes por dónde tirar para comprarlo.
El artículo Xiaomi revela el Amazfit, un smartwatch asequible equipado con GPS ha sido originalmente publicado en Androidsis.