Xiaomi con su Mi Band 2 tiene un producto que incita a su compra y que su primera edición vendió millones de unidades en todo el mundo. En el mercado de las pulseras de actividad ha sabido dar el golpe justo para convertirse en uno de los favoritos para muchos usuarios. Ahora nos queda saber si será capaz de lograr lo mismo con los relojes inteligentes o smartwatches.
En el mercado de smartwatches existe la necesidad de tener un wearable que no tengamos que estar cargándolo todos los días, algo vital para que un producto de este tipo triunfe en ventas y de aquí que todavía nos las veamos para encontrar alguno que realmente nos llame la atención a su adquisición. Cuando ya parece que Xiaomi está lista para traer un smartwatch al mercado, Pan Jiutang, un analista chino ha revelado en Weibo que las intenciones del fabricante es tener un consumo de energía similar a los wearables de Garmin.
Será interesante ver a Xiaomi competir con Garmin que tuvo en propiedad una cuota de mercado del 3,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2015. La compañía se mantiene en el quinto lugar en el mercado de wearables en el que pueden encontrarse los relojes inteligentes y las pulseras de actividad. El mismo Jiutang menciona en la entrada que el precio para el smartwatch de Xiaomi debería de andar sobre los 152 dólares y los 243$. Esto significa que podríamos ver dos variantes del mismo smarwatch.
Las últimas palabras provenientes desde Xiaomi sobre este inminente wearable llegaron desde el vicepresidente, que en abril declaró que la compañía lanzaría su reloj inteligente para mediados de este año. Como extra añadido, el CEO de Huami también afirmó los planes de Xiaomi en relación a su smartwath. Así que será interesante ver de qué es capaz Xiaomi de ofrecer con su smartwatch para realmente desmarcarse de la competencia.
El artículo Xiaomi pretende que su smartwatch llegue al consumo de energía de los wearables de Garmin ha sido originalmente publicado en Androidsis.