NOTICIA Xiaomi Mi Band 3: características y precio de la nueva pulsera de Xiaomi

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
Xiaomi Mi Band 3: características y precio de la nueva pulsera de Xiaomi

Se la esperaba y no ha defraudado. Sobre los escenarios de Shenzhen, China, junto con el flagship killer Xiaomi Mi 8, hoy se ha dejado ver la nueva Xiaomi Mi Band 3, la cual llega ahora manteniendo una estética muy similar a sus predecesores pero con interesantes novedades que le permiten seguir siendo una de las más baratas sin renunciar a innovaciones muy prácticas.

Características de la Xiaomi Mi Band 3


Como decimos, estéticamente la Xiaomi Mi Band 3 es muy similar a la anterior. Incorpora una pantalla OLED de 0.78 pulgadas y una correa de goma. Si miramos bien, podemos ver que en esta ocasión los bordes son más redondeados. Disponible en tres colores (negro, rojo y azul marino), no dudamos que los fabricantes de accesorios se pondrán manos a la obra para traernos la correa en otros colores y materiales.

Pero, ¿qué hay de sus funciones? La Xiaomi Mi Band 3 mantiene su razón de ser. Es decir, podrá monitorizar nuestra actividad física, recibir notificaciones en la muñeca, controlar nuestro sueño y medir el ritmo cardíaco, pero además, ahora nos dejará más y mejores opciones, como por ejemplo responder llamadas, hacer sonar la alarma del despertador, controlar el reproductor de música del móvil o ver el estado del tiempo meteorológico. Esto lo consigue gracias a que la pantalla es táctil, otra de sus principales novedades y diferentes respecto a las anteriores.

Xiaomi-MiBand-3.jpg

La pantalla táctil es una de sus principales novedades


Pero sin duda el carácter más diferenciador es que, además del modelo original, habrá una segunda versión con NFC, tecnología gracias a la cual podremos hacer pagos móviles desde nuestra muñeca. Esto se une al Bluetooth 4.2 de bajo consumo.

Si te preocupa que los nuevos extras dañen una autonomía que siempre ha destacado por ser muy generosa en esta línea de productos, ya te adelantamos que no tienes nada de qué preocuparte, ya que los chicos de Xiaomi nos han prometido una duración media de 20 días gracias a sus 110 mAh. Por último, destacamos que su resistencia al agua también ha mejorado muchísimo, pasando de 1 metro de inmersión que soportaba la segunda generación a 50 metros de la actual Xiaomi Mi Band 3.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 3


No tenemos aún datos sobre la fecha de puesta a la venta de la Xiaomi Mi Band 3 en España, sin embargo, sí podemos hacernos una idea muy fiel de su precio. El precio oficial, antes de aplicar posibles sobrecargos por impuestos o cambios de moneda, es de 21 euros para la versión normal y 26 euros para la versión con NFC.

GizLogic
 

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
Xiaomi-Mi-Band-3-Oficial.png


!Ya es oficial! La Xiaomi Mi Band 3 ya ha sido presentada de manera oficial por la marca china en el evento de hoy. Hace semanas que se comentaba que se iba a presentar en este evento, y esto fue confirmado hace una semana. Finalmente, ya hemos podido conocer lo que la nueva generación de pulseras nos deja. Tras el éxito de sus anteriores generaciones, se espera mucho de esta pulsera.

La Xiaomi Mi Band 3 llega a mejorar la anterior generación, que fue un producto de gran calidad. Llega con algunos cambios notables en el diseño, pero también en sus características. Así que tenemos bastante de lo que hablar. ¿Qué podemos esperar de la pulsera?


El nivel de la anterior generación era muy alto, así que la marca china ha tenido trabajo para superarla con esta nueva pulsera. Podemos ver cambios en muchos ámbitos, siendo el más obvio de todos el visual, con un diseño con modificaciones.

Xiaomi-Mi-Band-3.png


Especificaciones Xiaomi Mi Band 3


El principal cambio radica sin duda alguna en el panel. La pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 es más grande que la de la anterior generación, además, en este caso es una pantalla táctil. Por lo que podemos gestionar lo que hacemos con la pulsera mediante gestos en la pantalla. Algo que puede dar más opciones al usuario, además de hacer su uso algo más cómodo. Además, podemos ver como el diseño se ha vuelto algo más redondeado, dando una imagen algo diferente.

Han apostado por una pantalla con tecnología OLED. También hay que mencionar que no tenemos un sistema operativo como Wear OS en la pulsera. No hay realmente un sistema operativo en la misma, pero la verdad es que no parece que sea necesario.

En cuanto a diseño ya hemos visto los cambios que nos deja esta Xiaomi Mi Band 3. Aunque tenemos además algunas mejoras en cuanto a especificaciones. Un cambio de importancia es la resistencia al agua con presión de hasta 5 ATM. Esto nos permite poder llevar la pulsera con nosotros en prácticamente todo momento y donde queramos. Ideal ahora que llega el verano y muchos practican más actividades al aire libre.

Otro cambio de importancia en la Xiaomi Mi Band 3 es la llegada de un chip NFC. Gracias al mismo los usuarios podrán hacer pagos móviles con la pulsera. Para ello, se deberá configurar esta posibilidad desde el teléfono móvil, como ha revelado la firma.

Xiaomi-Mi-Band-3-Agua.png


Por lo demás, el resto de funciones más tradicionales permanecen iguales. Gestión de notificaciones, seguimiento de la actividad física, información que recopilan a diario, información sobre llamadas, etc. En este sentido no hay cambios en la pulsera. Además, tenemos Bluetooth 4.2, que nos permitirá conectarla con el teléfono. También hay un modo de detección de actividad física y de sueño y ritmo cardíaco, todos ellos automáticos.

Personalización


La Xiaomi Mi Band 3 va a dar a los usuarios algunas opciones de personalización. Por un lado, el usuario podrá configurar la interfaz mediante una app en el teléfono. Tenemos algunos límites, pero nos dará algunas opciones para que le demos un uso que se ajuste más a lo que buscamos. Además, tendremos una mayor cantidad de información disponible y que podremos leer mejor con la pantalla más grande.

Otro aspecto de personalización importante es la posibilidad de cambiar las correas. En este sentido, la marca no ha cambiado nada. La pulsera sigue consistiendo de un módulo que se acopla a la funda/correa. Por lo que vamos a poder cambiar con total comodidad la correa y poner la que queramos en todo momento.

Además, lo más probable es que se introduzcan nuevas correas y diseños en este sentido. Para dar a los usuarios muchas más opciones de personalizar su propia pulsera de una manera sencilla y divertida.

Correas-Xiaomi-Mi-Band-3.jpg


Precio y disponibilidad


Nos encontramos con dos versiones de la pulsera, una de ellas la normal y básica, mientras que la otra será la variante con el chip NFC, es la única diferencia que habrá entre los dos modelos. Por lo demás, se mantienen iguales en todos los sentidos.

El precio oficial de la Xiaomi Mi Band 3 es de 169 yuanes, que son unos 23 euros al cambio. Mientras que la variante con NFC es algo más cara, siendo su precio de 199 yuanes, al cambio son aproximadamente 27 euros. Lo más probable es que estos precios sean algo más caros cuando llegue a Europa.