REVIEW Wonlex GW300, smartwatch para niños con posicionador GPS

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
Hoy os traemos una review que me hubiera gustado colgar hace un par de semanas, pero que ha sido imposible por motivos laborables. Así que de alguna manera ha dado pie a que pudiera involuntariamente hacer una review más a fondo en un uso real cotidiano.

El smartwatch en cuestión no es otros que el Wonlex GW300 amablemente cedido por la propia marca cuya web tenéis aquí http://www.iwonlex.com/

image.jpeg


El envío me llegó desde su central logística en Holanda en apenas diez días (a Canarias, lo que significa que para envíos a península, el plazo será bastante menor)

Llegó con embalaje más que suficiente para su transporte y manipulación.

image.jpeg


image.jpeg


Nada que objetar a la entrega a través de Correos.

Vamos pues con precio y especificaciones:
El precio oficial marcado en la página web es de 36USD aunque en algunas páginas de venta online lo he visto a un precio sensiblemente inferior.
Nos encontramos con un procesador sin determinar que funciona a un ciclo de 360Mhz, contando para ello con una memoria de 23Mb que hace correr a su sistema operativo que denominan Nucleus. La batería de litio de 400Mh proporciona una autonomía en espera de tres días. En cuanto a la pantalla, nos encontramos con una de tipo Oled de 0,96'' y una resolución de 64x48.
La conectividad es a través de bandas GSM y Bluetooth 2.0, el posicionamiento es vía GPS apoyado por LBS (creo es un apoyo a la localización través de triangulación de las antenas de telefonía a las que esté conectado)
Cuenta con un altavoz y un micrófono para las comunicaciones y necesita de una tarjeta micro sim con datos y voz para operar.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Continuamos con el desempaquetado (o unboxing para los más cool)

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg


image.jpeg


Dentro de la caja de plástico transparente, nos encontramos con el reloj, un cable micro USB, un mini destornillador (que no deberías tener que utilizar) y un manual de inicio rápido en inglés, que no evitará que tengas que explorar y deducir por tu cuenta para qué sirve cada cosa.
 
Última edición:

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Primeras impresiones.

Aquellos que habéis leído algún post mío de esos en lo que largo un ladrillazo, sabréis que soy bastante crítico y tiquismiquis sobre todo con lo que respecta a calidades, acabados y funcionamiento.

Reconozco que la primera impresión, no fue buena. Me explico, la presentación en su embalaje es correcta pero los acabados son deficientes, no me refiero a la calidad de los materiales, estos podrán ser de calidad justita, acorde con el precio del producto, me refiero a su ensamblado y terminación.
Una imagen vale más que mil palabras.
image.jpeg

Podréis apreciar una holgura entre lo que sería la pieza que hace de tapa bisel con la pantalla y la pieza que hace de chasis, pensé que podría era fruto de algún golpe o movimiento durante su ensamblado, pero no se corrige aplicando presión. Esta holgura, es un claro indicativo de que el reloj podría verse afectado a corto plazo por humedad, una salpicadura o cualquier otro evento que pueda ocurrir, máxime si está en la muñeca de un niño, su aspecto aparentemente robusto se va al traste.
Por otro lado el color del producto no se coincide con el que ves en la página web, en el sentido de que el color es menos vivo, algo así como si hubiese sido decolorado por el sol, cosa que tampoco es así, puesto que se trata de un producto nuevo.
Para rematar, el color de la pantalla, tampoco corresponde con las imágenes de la web, en la que aparece rosa y en este caso es azul.
Algunas pieza ensambladas, presentan restos de adhesivo
image.jpeg

Este tipo de detalles no deja en buen lugar al departamento de control de calidad de la marca, aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de un hecho puntual del la unidad que me ha llegado. En la unión de la correa con el chasis, veréis otro ejemplo del ensamblado deficiente.

Bajo la tapa de goma que veis en la imagen encontramos el punto de carga del micro USB, aquí no podréis usar cualquiera , en el sentido de que la parte del micro usb (se supone que todos deben ser iguales) tiene una conexión metálica un poco más larga por lo que si usas uno cualquiera e esos que tenéis por casa correréis el riesgo de que no haga un contacto pleno y no cargue correctamente.
El reloj se carga de 0 a 100 en poco más de una hora.
En esta ocasión, el enlace lo he llevado a cabo con un Samsung Galaxy Note 2 , corriendo Kit Kat oficial sin modificar.
El enlace se efectuó sin ninguna tipo de problema. Tan solo un apunte, la aplicación oficial no se descarga de la play Store , por lo que deberás habilitar en el móvil la instalación de fuentes desconocidas.

Por supuesto no todo es negativo, ahora es cuando empiezo a descubrir las bondades del producto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
Continuamos con la review, en este apartado centrado en la aplicación que controla el reloj y que da sentido al producto.
La aplicación, funciona sorprendentemente bien, algunas lagunas en traducción de menús, casi nula explicación de su funcionamiento, pero es bastante intuitiva y al poco sabes qué es qué.

image.png


Este es el menú que nos encontramos para operar con la aplicación que nos dará acceso a sus interesantes funciones. Desde el primer apartado, intercomunicador, tendremos acceso a una suerte de chat de voz que funciona muy bien pero con una tara, el altavoz del reloj no es muy potente y El Niño, si tiene ruido ambiental alrededor puede que no oiga con claridad el mensaje, si embargo, en el móvil se escucha con absoluta nitidez
image.png

Te da opción de elegir, por decirlo de alguna manera los avatares que representan uno y otro lado de la conversación.
Pasamos pues a la parte de salud, poco hay que reseñar más que se trata de un apartado donde se vuelca la actividad física del niño, así como la calidad del sueño. Las pocas mediciones comparativas que realicé al respecto no daban diferencias significativas con un Apple Watch , si querer decir con ello que uno esté mal o bien. Apenas un 5% de diferencia entre uno y otro en 2000 pasos.
image.png

Puedes ajustar la distancia del paso, etc. Para ganar en presición, pero en un niño que se mueve más que el jopo de un chivo, no creo que sea muy relevante.

Entramos ahora de lleno en la parte que más interesa, la localización en sí, está se o sigue en el apartado mapa. Me ha gustado su rapidez, con un margen de error casi nulo, abriendo la aplicación desde cero, apenas en 30 segundos tienes la respuesta, cuando refrescas la posición tarda un poco menos. Hablamos de condiciones en ciudad, con buena obertura y velocidad de datos.

image.png

La captura de más arriba corresponde a la ubicación conseguida dentro de un edificio, donde el posicionamiento, lógicamente pierde presición.
image.png


Sobre estas líneas, la precisión a nivel de calle es perfecta.el nivel de batería que muestra el cuadro de texto corresponde al nivel de batería el reloj, con lo que de alguna manera podremos hacer un pequeño control remoto sobre su estado y ponerlo a cargar sin tener que dejar esa responsabilidad al niño.
 
Última edición:

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
El siguiente apartado correspondería del de "huella" desde ahí, podremos hacer un rastreo sobre el histórico del posicionamiento del dispositivo, vamos, saber dónde ha estado el crío en la ultimas horas.
Obviamente no es un caminito rollo mapa del tesoro, sino que va hilando los posicionamientos en el tiempo.
image.png


No sé exactamente cada cuanto hace la medición, por lo que sí ha estado en distintos sitios en periodos cortos, dando paseo por los alrededores, por ejemplo, la cronología exacta se pierde (pasas un par de veces por el mismo sitio) pero la función la cumple, que es dar una idea aproximada de los movimientos.

En la sección de ajustes, controles distintos aspectos, como el número al que El Niño puede llamar etc, la precisión del GPS,

image.png


Otra función interesante es la que viene como "La valla", que en realidad querrá decir limitación de perímetro, es decir, desde aquí dibujamos en el mapa una radio a partir del cual, cuando el dispositivo se posiciones fuera del mismo, nos alertará en el móvil (directamente al centro de notificaciones)

image.png


Nuevamente, lo que me sorprendió es la diligencia con la que funciona la aplicación.

También podemos enviar corazones al reloj a modo de premios o "toques" como dirían los adolescentes, en este caso me ahorro el comentario y aporto el dato. Podremos programar alarmas, tipo despertador, encontrar el reloj por si se pierde, haciendo que emita sonidos y en el último apartado simplemente da información sobre los dispositivos que tienes enlazados a la aplicación.

image.png image.png image.png image.png

Un detalle a mencionar, es la capacidad que tiene el reloj de actuar como espía del entorno, en el sentido que desde el móvil tienes la opción de que se realice una llamada al reloj y este se descuelgue automáticamente con lo que puedes escuchar el entorno gracias a su micrófono, que sí que funciona muy bien.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: renzonervi

godmod

Oro
21 Enero 2014
123
14
0
Primeras impresiones.

Aquellos que habéis leído algún post mío de esos en lo que largo un ladrillazo, sabréis que soy bastante crítico y tiquismiquis sobre todo con lo que respecta a calidades, acabados y funcionamiento.

Reconozco que la primera impresión, no fue buena. Me explico, la presentación en su embalaje es correcta pero los acabados son deficientes, no me refiero a la calidad de los materiales, estos podrán ser de calidad justita, acorde con el precio del producto, me refiero a su ensamblado y terminación.
Una imagen vale más que mil palabras.
Ver el archivo adjunto 3246
Podréis apreciar una holgura entre lo que sería la pieza que hace de tapa bisel con la pantalla y la pieza que hace de chasis, pensé que podría era fruto de algún golpe o movimiento durante su ensamblado, pero no se corrige aplicando presión. Esta holgura, es un claro indicativo de que el reloj podría verse afectado a corto plazo por humedad, una salpicadura o cualquier otro evento que pueda ocurrir, máxime si está en la muñeca de un niño, su aspecto aparentemente robusto se va al traste.
Por otro lado el color del producto no se coincide con el que ves en la página web, en el sentido de que el color es menos vivo, algo así como si hubiese sido decolorado por el sol, cosa que tampoco es así, puesto que se trata de un producto nuevo.
Para rematar, el color de la pantalla, tampoco corresponde con las imágenes de la web, en la que aparece rosa y en este caso es azul.
Algunas pieza ensambladas, presentan restos de adhesivo
Ver el archivo adjunto 3247
Este tipo de detalles no deja en buen lugar al departamento de control de calidad de la marca, aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de un hecho puntual del la unidad que me ha llegado. En la unión de la correa con el chasis, veréis otro ejemplo del ensamblado deficiente.

Bajo la tapa de goma que veis en la imagen encontramos el punto de carga del micro USB, aquí no podréis usar cualquiera , en el sentido de que la parte del micro usb (se supone que todos deben ser iguales) tiene una conexión metálica un poco más larga por lo que si usas uno cualquiera e esos que tenéis por casa correréis el riesgo de que no haga un contacto pleno y no cargue correctamente.
El reloj se carga de 0 a 100 en poco más de una hora.
En esta ocasión, el enlace lo he llevado a cabo con un Samsung Galaxy Note 2 , corriendo Kit Kat oficial sin modificar.
El enlace se efectuó sin ninguna tipo de problema. Tan solo un apunte, la aplicación oficial no se descarga de la play Store , por lo que deberás habilitar en el móvil la instalación de fuentes desconocidas.

Por supuesto no todo es negativo, ahora es cuando empiezo a descubrir las bondades del producto.
Que tal despues de unos días de uso, recomiendas su compra?gracias...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Ante todo, mis disculpas por esta suerte de "review interruptus" por temas laborables, en la que alguien en la empresa para la que trabajo, pensó que sería una idea genial el desplazarme a otra sucursal para arreglar sus rollos en lo que fichaban un nuevo jefe. Bla, bla bla.... El resumen es que he perdido un tiempo valioso con mi familia a cambio de nada, en fin "nihil novum sub sole "

A lo que vamos.


Ahora me toca la parte áspera del tema, es decir, decir lo que pienso y la experiencia de uso.
Todas las opiniones vertidas a partir de ahora son mías y su responsabilidad y consecuencias también.

Partamos de que antes de probar el artículo, no lo veía con buenos ojos, no por su desarrollo, sino por su concepto, soy muy celoso, con mi privacidad y el uso que hace la red de mis datos, lo veía como una especie de aparato que compra la tranquilidad de unos padres a través de una falsa sensación de seguridad. Nada que ver con un uso real.

Podría resumirlo como un producto deficiente magníficamente ejecutado. Me explico; por un lado tenemos una calidad más que justa en unos acabados pobres , pero que por otro lado funciona y cumple lo que promete, puede que los acabados deficientes se limitaran a la unidad de pruebas que me fue cedida, pero no veo nada que indique lo contrario, la potencia y claridad del altavoz brilla por su ausencia, con lo que el mensaje de voz que le llegue al niño será escuchado con seria dificultad a poco que haya ruido ambiental y no tiene posibilidad de volver a escuchar el mensaje (si existe esta posibilidad, no he averiguado cómo). El manejo del reloj se sumamente simple y tras un poco de ensayo-error, se le coge el "tranquillo".
Las funciones de smartband, creo que sobran ( en el uso que le va a dar un niño, otra cosa es que quieras controlar las calorías y esas cosas si hay un problema de obesidad o alguna cosa de esas). En la muñeca de una niña de 12 años, el reloj queda pequeño, la forma de la caja/chasis impide que se pueda solventar con un ajuste en la correa.
El domingo ya me comentó mi hija que algunos dígitos de la pantalla oled se habían borrado, cosa que no me extraña con semejante holgura entre piezas, un auténtico imán para la humedad y me temo que una garantía de una corta existencia ( no ha dado tiempo siquiera de efectuar una primera recarga en la tarjeta prepago que le puse).
Sin embargo, funciona y cumple, lo que deja un sabor agridulce. El valor del producto está en torno a la treintena de dólares, a ello le tienes que sumar una tarjeta sim (sin ella, no sirve para nada) con su correspondiente tarifa de datos y voz y su mantenimiento, por lo que en el primer año si calculamos el coste total hablaríamos de unos 100€ , por lo que creo que el usuario estaría dispuesto a pagar 15€ más por un producto que fuese de mejor calidad durabilidad, en la web del fabricante, he visto otros productos similares, pero claro, las imágenes renderizadas aguantan lo que le eches.

Por otro lado, la posibilidad, no sólo de localizar a tu peque, que seguro sabes de sobra donde está en todo momento, sino esa posibilidad de mensajes de voz entre uno y otro, es un gran valor; bajo otro diseño más adulto, sería perfecto para esos preadolescentes a los que no les vas a poner un smartphone porque sería darle una herramienta de la que no va a hacer un uso correcto; es más, sorprendentemente cuando he comentado este aparato con gente mayor, me han preguntado si no hay algo similar para ellos, en el sentido de que esos mayores que todavía conservan su independencia, pero comienzan a sentirse inseguros, podrían tener una herramienta que les aportará esa sensación de seguridad, el pulsar un botón desde la muñeca y hablar con tu hijo que te podrá localizar inmediatamente lejos de hacerles sentir invadidos en su privacidad, les daría una sensación de seguridad.

Bajo estas líneas tenéis una foto de cómo se ve la pantalla a plena luz del día, un día nuboso, aclaro que aunque parezca que faltan dígitos o pixeles, no es así, es un efecto de la vibración de luz de este tipo de pantallas,que nosotros no percibimos pero la cámara sí.

image.jpeg


En un día soleado de los que tenemos en Canarias, para ver la hora te tienes que meter en algún sitio para verla.

Que si recomendaría la compra? Del concepto sí, de este artículo en concreto, honestamente no.
 
Última edición: