Hace unas semanas que Google introducía al mundo Wear OS, el nuevo nombre del sistema operativo para los relojes inteligentes. Un nuevo nombre que llegaría con algunas novedades en los relojes. Pasadas estas semanas, nos encontramos ya ante Wear OS Developer Preview 1. La primera versión de esta nueva fase para los smartwatch. Además, ya se puede probar.
Se trata de una versión para desarrolladores que ya pueden instalarla en su reloj inteligente. En España sólo hay un reloj a la venta que sea compatible, que es el Huawei Watch 2. Una versión que se lanza para que los desarrolladores puedan empezar a adaptar sus aplicaciones.
De esta manera, Google pone en práctica con los relojes inteligentes algo que hace también con Android. Ya que meses antes lanzan estas versiones para desarrolladores. Hace unas semanas tuvimos ya la versión para desarrolladores de Android P. Ahora, ocurre lo mismo con Wear OS. Como es lógico, esta nueva versión trae diversos cambios.
Mejoras en Wear OS Developer Preview 1
En primer lugar se introduce un modo oscuro que parece mejorar el que ya había hasta el momento en Android Wear. Ya que ahora estará por defecto en el sistema, además de en aplicaciones y notificaciones. De forma que sea mucho más sencillo para los usuarios leer todo lo que sale en la pantalla.
También se ha podido ver que cuando los usuarios conecten el Bluetooth, el WiFi se va a desconectar de forma automática. Aunque va a haber excepciones. Ya que si hay alguna aplicación que necesita el WiFi para funcionar, entonces no va a ocurrir.
Relacionado con esta función, se encuentra otra novedad en Wear OS. Gracias a la misma, cuando el reloj detecte que no lo estamos usando o no lo llevamos encima, va a desconectar el WiFi, Bluetooth y cualquier otra conectividad. De esta manera va a ahorrar energía y se aprovecha mejor la batería.
Por último, habrá una mejora en la autonomía de los relojes. Ya que las aplicaciones no van a poder funcionar en segundo plano. Sólo si el reloj se está cargando. Una función que suena muy bien, pero que deja dudas sobre cómo van a funcionar entonces aplicaciones que se usan para medir la actividad deportiva o el sueño.
Estas novedades se encuentran disponibles en esta primera versión previa de Wear OS. Los usuarios en España con un Huawei Watch 2 la pueden instalar ya.