DEBATE ¿Vida útil del pebble?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
Tiempo atrás leí que la batería del pebble podría tener una vida útil de 6 a 10 años (http://www.fayerwayer.com/2013/03/i...mina-que-es-imposible-repararlo-sin-romperlo/) sin embargo, no dejo de leer en este y en otros foros de habla inglesa la gran cantidad de problemas con la pantalla del pebble (rayas, quedar en blanco, manchas...) Lo que me hace pensar en la fragilidad del mismo y en hasta que punto ha sido una buena compra o no.

No, no os llevéis a engaño, me gusta el reloj. Me gusta incluso más que cuando lo pedí y tenía el SCCCCTC (o síntoma de compra compulsiva de cualquier cacharro tecnológico chulo). De hecho es uno de los pocos aparatos electrónicos que no me ha dado problema en la configuración o en su uso diario: se conecto a la primera con el teléfono (a pesar de la versión tan primitiva de android que lleva el mismo), cada vez que se desconecta por apagar el teléfono o por separarme demasiado de él, se vuelve a conectar de forma automática a la primera, recibo las notificaciones a la perfección (mensajería, sms, llamadas de teléfono...). Estoy enamorado :tonguewink: de su funcionamiento. Tanto, que temo perderlo debido a un deterioro físico, que, por otra parte parece tan común.

Había pensado en actualizar el teléfono para tener más funciones en el reloj, pero tras leer algún mensaje que, incluso, después de la actualización han aparecido fallos en las pantallas del pebble, me he enfriado en mi empeño de renovación.

¿Cuál es el tiempo máximo que os ha durado a vosotros? ¿Habéis tenido que hacer alguna reclamación? ¿Por qué?
 

NITE

Platino
16 Noviembre 2013
398
91
0
www.swmania.com
A mi la bateria me ha durado desde elnpriner momento 6 dias sin apagarlo por la noche y constantemente conectado y 5 dias cuando uso algun watchface con tienpo y GPS.
Una gozada!
 

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
Sí, creo que es lo que me dura a mí. En cualquier caso, y a pesar de la introducción en el mensaje, yo preguntaba por el pebble más que por su batería.
 

NITE

Platino
16 Noviembre 2013
398
91
0
www.swmania.com
De momento todo perfecto.pero hay que pensar que el pebble no deja de ser un reloj y sibmiramos algun reloj que tengamos seguro que esta lleno de oequeños rayones y golpecitos que a sinole vista no se ven oero que estan ahí. La pantalla es de tinta electronica,igual que otros gadgets que tenemos; algun golpe inesperado y catapún!
Disfruta de tu pebble y usalo como usas el resto de las cosas.muchas veces la durabilidad depende mas del cuidado wue del aprarato en si (sienore que sea de calidad, y a mi el pebbble me lo parece)
 

Manel

Oro
1 Mayo 2014
102
9
0
BCN - L'H
Sí y no. Es bastante distinto a un reloj, aunque una de sus funciones sea dar la hora o ser utilizado como alarma. El último reloj que tengo, analógico, tiene unos 5 años y de los anteriores, el más nuevo, unos 20 años. Esos dos y los anteriores siguen funcionando al ponerles pilas nuevas o darles cuerdas (tengo uno que se acerca a los 50 años). Y sí, todos tienen rayones (más o menos), pero a ninguno les impide seguir funcionando y seguir cumpliendo su función. No espero que el pebble dure tanto, ni mucho menos, pero casi me daría con un canto (o sea, un pebble:smile:) en los dientes si me durara dos años funcionando.
 

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
pues el pebble de plastico bastante menos que el de acero, y os lo digo con conocimiento de causa, que seguramente sea de los pocos del mundo que ya ha visto sus "tripas".... en cuanto tenga tiempo hare un post explicando sus pros, contras y su vida util estimada.

Decir que sigue diendo un reloj digital... y hay casios g-shock con mas de 30 años.. y siguen como el primer dia, con un minimo mantenimiento.
 

duddo

Platino
7 Marzo 2014
334
17
0
Las Rozas
www.macuarium.com
Yo no estimo que vaya a durar mucho, por varias razones:

1ª.- Porque el primero me llegó estropeado de fábrica y el segundo ya sufre de manchas y borrones negros en la pantalla con escasos dos meses de vida. Luego la experiencia personal es que adolece de problemas de calidad, seguramente por culpa de su aún reciente nacimiento. No es un producto que pueda considerar redondo, perfecto, pero estoy convencido que según pase el tiempo lo mejorarán (el Steel es una prueba), la nueva tornillería en algunos modelos de plástico (¿cambio de batería o reparaciones en un SAT?), menos tiempo entre versiones de FW, también lo corroboran.

2ª.- El Pebble de plástico sufre mucho el día a día si no se cuida y se protege, es un imán para las puertas, mesas, paredes. Creo que en un par de años de buen uso tiene que terminar muy castigado.

Pero aún con todo, cumple bastante bien lo que espero de él. Me notifica lo que quiero, es cómodo, es ligero, es elegante, es bonito, se puede usar dentro de la piscina, las watchfaces evitan que pueda llegar a aburrir y hacen que sienta que cada día estreno un nuevo reloj, las alarmas con vibración me parecen sensacionales porque sólo me avisan a mí, la duración de la batería (la fijo en 4,5 días), la iluminación, y otra serie de detalles que me siguen convenciendo y queriendo tener uno en la muñeca. Y no quiero ser injusto com un detalle muy importante: el precio me parece sensacional, me resulta hasta barato en la versión de plástico.

Yo sigo recomendándolo a pesar de los fallos, porque hasta la fecha Pebble ha respondido enviando uno nuevo. Veremos si me mandan otro de sustitución, el RMA ya está cursado.