Un cuantificador en el pasado

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Estamos viviendo una época emocionante en la que vemos la llegada de nuevas tecnologías para cuidar la salud, pero hasta el día de hoy nadie se había preguntado cómo sería un cuantificador en el pasado

Un cuantificador en el pasado de 1 tonelada


Recientes investigaciones afirman que con la tecnología que había en los años 50’s la pulsera Fitbit pesaría nada más y nada menos que una tonelada y podría ocupar toda una habitación completa como lo hacían las primeras computadoras.

Sin embargo en la actualidad portar una pulsera de actividad física es como llevar un reloj en la muñeca. Eso sin contar que puede contar los pasos, informar sobre el sueño, dar la hora, almacenar datos etc.

Pero tener un cuantificador en el pasado sería un monstruo de 1000 kg + 2000 kg si le añadimos lo de la fuente de alimentación.

Y tan solo para almacenar los datos necesitaríamos de miles de tarjetas perforadas y varias horas e incluso días para recibir todos los datos de las consultas.

Y aunque esto está fuera de nuestra imaginación y tal vez piensas que no se podría hace r, déjame decirte que si fue posible, precisamente en 1959 se trató de utilizar una computadora de la marca IBM como entren ador de futbol, y aunque no lo crea funciono correctamente, pero si te has de imaginar el trabajo que se tuvo que realizar para llevar a cabo las acciones de almacenamiento y consulta de datos.

Y los resultados fueron muy favorables ya que un equipo de baloncesto que ocupo el programa logro mejorar su puntaje en los partidos.

Y aunque no podía proporcionar un análisis en tiempo real, si podía realizar alrededor de 50.000 cálculos por minuto lo cual era bastante bueno para mejorar las estrategias del juego.

Pero ahora no pensemos más en un cuantificador en el pasado, sino ahora pensemos ¿que habrá en el futuro de las pulseras de actividad física?

Vía: lukor.com