iOS [TUTORIAL] Sincronización moto360 con dispositivo iOS

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
(EN CONSTRUCCIÓN)

Pues tal y cómo indica el título, vamos a explicar cómo hacer que el reloj de Motorola, el moto360 sea bastante compatible con el iPhone. Digo bastante ya que por ahora se ha conseguido que se reciban todo tipo de notificaciones en un terminal iOS, se pueda controlar la música y se puedan ver las tareas.

Primero empecemos con lo que vamos a necesitar:
  • Moto360
  • Terminal Android, da igual si Smartphone o tablet, eso sí, mínimo versión 4.3 y recomendable 5.0
  • iPhone
Una vez tengamos estas 3 cosas nos ponemos manos a la obra.

1. En nuestro terminal Android instalamos la aplicación Android Wear

thumbs.subefotos.com_3619d31c3d8d8da93fb2a5de29702a0eo.jpg

2. Abrimos la aplicación y encendemos el Moto360 para realizar el emparejamiento de los dos. Para ello, seguir los pasos del reloj y de la aplicación en el terminal Android, muy sencillo.

3. Una vez tenemos emparejado el terminal Android con el reloj podemos hacer las configuraciones que queramos.
**Si hacemos la configuración completa, luego no vamos a tener que necesitar de nuevo el terminal Android para acabar de dejar el reloj a nuestro gusto.

4. Nos descargamos la app Aerlink en nuestro terminal Android y la ejecutamos:

thumbs.subefotos.com_83568ac83d5839311d15d4c1c1d98c55o.jpg
thumbs.subefotos.com_a41652b47a6e89dcffe22fdd08870c62o.jpg

**Con esta acción lo que hacemos es instalar la app de Aerlink en nuestro reloj.

5. Ahora ya si, cogemos nuestro iPhone. Tenemos dos opciones, utilizar la aplicación BLE Utility (gratuita) o Aerlink (de pago). Diferencias? con BLE en teoría no vamos a poder controlar la música de nuestro iPhone y ver las tareas, con Aerlink si. Aún así, yo os recomiendo que por el coste que tiene (2-3€) estamos ayudando y dando apoyo al creador que es quien hace posible que podamos utilizar un reloj Android Wear con un iPhone. Además, el creador ha dicho que va a seguir trabajando en el proyecto para que tengamos más funciones. Es un chico de Madrid, joven y que oye, hacer esto son horas de trabajo que seguirá teniendo para un beneficio nuestro. Aún así, somos libres de escoger una opción y otra.

thumbs.subefotos.com_a0b2cb6691f4a96a0c21310c46405e80o.jpg
thumbs.subefotos.com_b33bfb209acd5e444a924f55e54fba27o.jpg

5.1 Opción Aerlink: Cogemos el moto360, abrimos la aplicación que se nos ha instalado a través del terminal Android y una vez abierta marcamos la opción iOS Service

thumbs.subefotos.com_82c8d0aad29051a8a67095b3a48cfb6fo.jpg

Una vez hayamos marcado la opción salimos (deslizando el dedo de izquierda a derecha), cogemos nuestro iPhone y abrimos la aplicación Aerlink

thumbs.subefotos.com_1b5784b909c9b90df79b44c58fb4d4b2o.jpg

Ahora veremos que en nuestro moto360 nos saldrá que está buscando el dispositivo iOS y una vez lo encuentre nos aparecerá un pin en la pantalla para que lo introduzcamos en el pop-up que tendremos en el iPhone. Lo introducimos y le damos al OK.
En nuestro moto360 ahora nos volverá a aparecer "desconectado", pulsamos de nuevo y él solo ya hará el emparejamiento de nuevo.

**Este proceso lo debemos hacer cada vez que apaguemos nuestro moto360 ya que se desactiva en la app Aerlink (del reloj) la opción iOS Service.

5.2 Opción BLE Utility (EN CONSTRUCCIÓN)
6. DISFRUTA del MOTO360!
 
Última edición:

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Me he fijado en que algunas veces no me llegan las notificaciones y estoy intentando averiguar el porqué. Cuando os llega una notificación hacia que lado deslizáis para que desaparezca, hacia la izquierda y borrar o en el sentido contrario para descartar? O no borráis la notificación y dejáis que se elimine sola?

@danfg95
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola, tengo un par de preguntas, que me pica la curiosidad.
- el monitor de ritmo cardiaco es operativo?
- qué tal la duración de la batería ?
- cuantificar de alguna manera los movimientos, sueño etc?
Me imagino que no podrás interactuar con las app, habida cuenta de lo restrictivo que es iOS en ese aspecto.
Te animo a que sigas investigando el tema.
Slds y buen trabajo
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Hola, tengo un par de preguntas, que me pica la curiosidad.
- el monitor de ritmo cardiaco es operativo?
- qué tal la duración de la batería ?
- cuantificar de alguna manera los movimientos, sueño etc?
Me imagino que no podrás interactuar con las app, habida cuenta de lo restrictivo que es iOS en ese aspecto.
Te animo a que sigas investigando el tema.
Slds y buen trabajo
Hola, te contesto los puntos:

-El monitor de ritmo cardíaco funciona ya que es independiente de la conexión con el terminal Android. Simplemente no te pasa la estadística al iPhone (evidentemente ya que no hay app). Lo mismo sucede con la app de pasos, etc.

-La duración de la batería imagino que variará ligeramente a la configuración de cada uno y al número de notificaciones o uso que le de, pero por ponerte un ejemplo. 100% a las 8am y ahora mismo a las 18:25h habiendo recibido notificaciones durante estas horas (un uso normal) lo tengo al 65%. En mi caso me queda poco por llegar a casa y en cuanto llego me lo quito y lo apago. Eso hace que me dure 2 días.

-los movimientos si los cuantifica, pero el sueño no.

Para que haya compatibilidad con aplicaciones estamos todos a la espera de que Google saque la app Android Wear para iOS de forma oficial (según noticias ya está creada) o que el chico que ha creado la app Aerlink lo consiga.
 

xavi_7_77

Diamante
26 Junio 2013
846
90
0
www.swmania.com
Os comento un par de novedades.

-comentaros que si ponemos el moto en modo avión funciona la conexión mediante Aerlink y el iPhone y lo bueno es que se gana un poco mas de batería.

-la segunda, el creador de Aerlink sacara una nueva versión pero que cambiara el aspecto visual, la sincronización de aplicaciones para poderlas usar en el moto como si tuviéramos un terminal Android no va a llegar... Me dijo que no tenía acceso a eso. Una decepción por mi parte.. aun tengo fe en que en la nueva conferencia donde se presenten nuevos smartwatch también saquen la sorpresa de compatibilidad Android Wear con iOS.
 
  • Like
Reacciones: Angel81

alesclar

Registrado
26 Julio 2013
117
12
0
www.swmania.com
Gracias por la info :smile: en realidad es tan genial que este buen reloj tenga esta compatibilidad, no me termina de agradar mucho dos cosas: en primera, la batería que me parece algo pobre y en segundo lugar que aún les falta perfeccionar el SO.
 

Angel81

Bronce
2 Julio 2014
13
58
0
Murcia
@xavi_7_77 Estaría de lujo que sacaran una compatibildad entre android y los iOS, a muchos usuarios nos beneficiaría bastante! más opciones :smile: aunque la verdad creo que para las marcas esto no convendría mucho pues les generaría algunas pérdidas importantes... tocará esperar
 

DAVE FDF

Junior
21 Diciembre 2015
2
1
0
Cuando compras el moto 360 tiene la versión 5.0.1 y se debe actualizar a la 5.1.1 para poder ser usado con iphone.
Lo primero es sincronizarlo con android 4.3 o superior, luego debes descargar la actualización directamente desde el moto 360, lo instalas teniendo mas de un 80% de batería, descargas la aplicación android wear desde la app store y lo sincronizas (antes de sincronizarlo con el iphone es necesario restaurar el moto 360). Funcionan todas las notificaciones, además puedes mantenerlo conectado a través de bluetooth en conjunto de otro dispositivo de forma simultanea, por ejemplo yo ocupo el iphone 6 plus con el moto 360 y además utilizo los audífonos beats studios wireless que se conectan vía bluetooth, todo al mismo tiempo y anda excelente.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: videofan