Como sabrás, todos los relojes Wear OS que salen hoy en día no tienen más remedio que utilizar el mismo chip interno: Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, que data de febrero de 2016. Algunos han argumentado que esto es lo que está reteniendo toda la plataforma Wear OS -Android Wear -. Personalmente, creo que Wear OS tiene problemas fundamentales más profundos que el procesador en el que se ejecuta, pero en cualquier caso resulta que Qualcomm planea abordar el problema este año.
Pankaj Kedia, director ejecutivo de productos portables de Qualcomm, dijo a Wareable que la empresa anunciará la actualización del silicio centrado en los relojes este otoño junto con un dispositivo insignia, con "varios socios" que lanzarán los relojes Wear OS basados en los nuevos chips para las fiestas. Kedia dice que los procesadores de tercera generación serán "diseñados desde cero para una experiencia de smartwatch sin compromisos", supuestamente permitiendo relojes más pequeños con mejor duración de la batería.
"UN RELOJ INTELIGENTE ES ANTE TODO UN RELOJ, TIENE QUE VERSE BIEN".
Al parecer, Qualcomm también está diseñando los chips para que funcionen más eficazmente con pantallas siempre activas. "Un smartwatch es ante todo un reloj, tiene que verse bien, tiene que ser elegante, tiene que verse bien cuando lo miro o cuando no lo miro", dice Kedia. "No puede ser estática cuando no la miro, no puede ser en blanco y negro cuando no la miro. Así que cuando hablamos con los consumidores de Fossil y Michael Kors, quieren un smartwatch sin compromisos".
Qualcomm no está listo para revelar detalles específicos, pero Kedia afirma que la nueva plataforma de hardware "cambiará significativamente el ecosistema Wear OS". Con eso en mente, probablemente debería pensárselo dos veces antes de realizar inversiones serias en dispositivos basados en Snapdragon Wear 2100 en los próximos meses. Lo que, como sucede, podría incluir este supuesto nuevo reloj LG que acaba de aparecer en la FCC.
Noticia original: Qualcomm is finally designing new chips for Wear OS smartwatches